Aceite de orujo ¿ Contiene quimicos ?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Rosa
permanente
Mensajes: 675
Registrado: 14 Mar 2014 12:58
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces

Aceite de orujo ¿ Contiene quimicos ?

Mensaje por Rosa » 14 Sep 2015 14:24

Hola compis, abro este hilo para informarme bien sobre el aceite de orujo :P

A ver si teneis informacion sobre ello, y despejamos dudas :P

A mi me ha gustado cuando lo he usado para hacer jabon de lavar, su limpieza, consistencia, color etc

Pero me queda la duda hasta que punto nos puede afectar una vez hecho el jabon, si llevara algun titpo quimicos ;)

¡ Gracias !
Rosario Mencia
forof@
Mensajes: 126
Registrado: 03 Sep 2015 19:17
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de orujo ¿ Contiene quimicos ?

Mensaje por Rosario Mencia » 14 Sep 2015 18:10

Soy la nueva en el grupo , pero por lo que he leydo , el aceite de orujo es la ultima aprension de la oliva, de baja calidad para el consumo, pero muy bueno para hacer jabon, es el que yo uso porque el precio tambien es mas asequible. De todas formas es dificil encontrar de orujo 100%, normalmente lo que hay en el mercado es una mezcla de 50% oliva y 50% orujo. lo puedes usar sin miedo, por mi experiencia aunque poca , el jabon es mas consitente con este aceite y mantiene muchas propiedades.

Saludos, Rosario.
Rosario Mencia
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceite de orujo ¿ Contiene quimicos ?

Mensaje por Uro » 15 Sep 2015 23:14

Yo nunca he usado aceite de orujo. De hecho es difícil de conseguir en la ciudad de donde procedo (la cuna del aceite de oliva) Y aquí he intentado comprarlo pero tampoco lo encuentro. Tengo entendido que se vende en DIA pero no he encontrado ese supermercado aquí.