jabón con aceite de soja

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
jean
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2016 16:12
Ubicación: Venezuela

jabón con aceite de soja

Mensaje por jean » 03 Ene 2016 16:38

Saludos a todos. Aprovecho y me presento. Jean desde Venezuela. Como todos vivimos en esta aldea global no nos es extraño, de una manera u otra, lo que pasa en otras en otras latitudes. La crisis acá no ha obligado por tomar otras vías para poder accesar a los insumos básicos, es decir, CASI TODO, incluyendo el jabón cosmético.
He visto en infinidad de post que el aceite de oliva suele ser el mas adecuado para hacer jabón, sin embargo en mi país es inaccesible su costo. Lo común y siempre que tengamos mucha mucha suerte es conseguir algo de aceite de soja, eso si, tras colas interminables porque aceites de cocina de otro tipo NO HAY, eventualmente si podría conseguir algo de aceite de coco obtenido de manera artesanal y suele ser bastante costoso.
He visto la calculadora y por mas que intento no logro llegar con este aceite a nada bueno.
Contando con la experiencia de los foristas mucho me ayudaría me sugiriesen alguna formula adecuada para el uso del aceite de soja porque por todo lo que he visto nunca es el mas conveniente.
Agradecida desde Venezuela a cualquier sugerencia.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: jabón con aceite de soja

Mensaje por Raposiña » 03 Ene 2016 18:53

Hola. Sería ideal si pudieras conseguir el coco además de la soja. Ya que se te compensaría tremendamente la fórmula. Podrías poner por ejemplo 400 de soja y 300 de Coco. Con un sobreengrasado entre 0 y 3. La concentración algo alta. Y también si tienes, añadirle arcilla, sal y/o cacao por ejemplo, para mejorar un poco más la dureza y el acondicionado. :smt081
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: jabón con aceite de soja

Mensaje por Carmen » 03 Ene 2016 19:13

Bienvenida a Mendrulandia.

El buscador te llevará a hilos con recetas de foreras venezolanas que pueden servirte de ayuda. Por ejemplo, pones "Venezuela", seleccionas la opción "recetas en frío" y salen 36 coincidencias.
El hilo Proveedores en Venezuela también, espero, puede serte útil.
Si no tienes incoveniente en usar mantecas de animales, tienes más opciones con alguna otra grasa que consigas.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabón con aceite de soja

Mensaje por ppa » 03 Ene 2016 19:37

También sería ideal que consiguieras manteca de cerdo
El de coco puede sustituirse por palmiste, de venta en tiendas de repostería
Es alta la limpieza pero se compensa con un alto acondicionado
Fórmula 3/1/2016 ‎19‎:‎35‎:‎24=15¬150¬0.191¬3¬150¬0.257¬20¬100¬0.198¬39¬30¬0¬8¬28¬1.4025¬$NOTAS_CALC:
jean
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 03 Ene 2016 16:12
Ubicación: Venezuela

Re: jabón con aceite de soja

Mensaje por jean » 03 Ene 2016 22:44

Estimadas amigas, un millón de gracias ppa y Carmensaal por sus sugerencias y ohhhh SORPRESA! ni idea que había una sección para Venezuela. Acabo de leer allí gracias a Ustedes, es genial. De nuevo, mil gracias, ahora si que intentare entrar en este jabonoso mundo con buen pie.
Avatar de Usuario
Cleaning
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2015 20:51
Ubicación: Venezuela

Re: jabón con aceite de soja

Mensaje por Cleaning » 03 Ene 2016 22:56

hola Jean :smt102 soy también de Venezuela (Barinas), como sugerencia personal en la calculadora coloca aceite de soya hidrogenado que es el que llega acá, pero para mi juega con la manteca de cerdo y endurece con cera de abeja, pero para mi juega formulando con la de palmiste---cerdo---coco---cera de abeja y te puedo confirmar la calidad con que obtendrás tus jabones aquí en Venezuela, seran buenísimos tanto en ph como en espumas. :lol: :lol: :lol:
NIVAL
incipiente
Mensajes: 25
Registrado: 01 Mar 2016 20:08
Ubicación: MARACAIBO, VENEZUELA
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabón con aceite de soja

Mensaje por NIVAL » 25 Mar 2016 02:59

Bueno..tambien les dire que soy de Venezuela y es muy dificil la situacion para nosotros los jaboneros. Ciertamente yo tampoco acierto con la calculadora porque no me da opciones y el aceite de soja es el que escasamente se consigue si te calas laaargas colas. El aceite de coco lo hago yo y sin embargo no me da como es logico el resultado esperado. Estoy tratando de ver porque el aceite de oliva..caro muy caro y nadie te pagaria un jabon con esos costos. No se. Ire a la pagina de Venezuela para ver. Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados