Conservación de propiedades de oleatos e infusiones

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Cerrado
Deiza
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2016 11:55
Ubicación: Bilbao

Conservación de propiedades de oleatos e infusiones

Mensaje por Deiza » 27 Ene 2016 09:40

Hola, me gustaría saber hasta que punto se pueden conservar o estropear las propiedas de las maceraciones de plantas o oleatos, y/o las infusiones al utilizarlas en la elaboración del jabón, tanto en el proceso en frio como en el proceso en caliente.
Me da la impresión el proceso de saponificación puede quemar o deteriorar las propiedades de los oleatos o infusiones que hayamos podido incorporar.
¿Sabeis se podría encontrar mas información sobre este tema?
Gracias!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Conservación de propiedades de oleatos e infusiones

Mensaje por Carmen » 27 Ene 2016 16:23

Bienvenida a Mendrulandia. En el foro Presentaciones y bienvenidas te podremos dar la bienvenida oficial :P
Deiza escribió:¿Sabeis se podría encontrar mas información sobre este tema?
Sí, en este mismo foro usando el buscador, poniendo, por ejemplo, "oleatos sosa propiedades" o los criterios de búsqueda que consideres se ajustan más a lo que buscas.
En el proceso en caliente se pueden añadir aditivos o alguna pequeña cantidad de aceite/infusión una vez que el jabón ya está cocido y el proceso de saponificación ya está casi completado. En el proceso en frío la saponificación no está completa ni aún después de pasados unos días y cualquier aditivo delicado sí se verá afectado por la sosa.

Antes de abrir un hilo nuevo se debe comprobar que el tema que nos interesa no está ya tratado; si lo estuviera, se debe seguir en el hilo abierto correspondiente. Así evitamos duplicidades y respuestas repetidas.
Las explicaciones sobre el funcionamiento del foro están en el hilo Normas de obligada lectura en el apartado Anuncios al que tuviste acceso al abrir este hilo o cuando accedes a los distintos foros.
Deiza
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2016 11:55
Ubicación: Bilbao

Re: Conservación de propiedades de oleatos e infusiones

Mensaje por Deiza » 28 Ene 2016 10:23

Hola Carmen,
Gracias por la bienvenida, y gracias por la aclaración.
LLevaba tiempo buscando información sobre este tema y al no estar dada de alta no se me mostraba el buscador en la parte de arriba a la derecha por lo que buscaba por el indice. Ahora ya me he aclarado, y también he visto lo ya comentado sobre este tema.
Disculpas por repetir del tema!
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Conservación de propiedades de oleatos e infusiones

Mensaje por Carmen » 28 Ene 2016 15:42

Lo cierro ;)
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados