como hacer Aceite para baño

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
embat
Honorable
Mensajes: 1464
Registrado: 24 Ene 2009 22:34
Ubicación: Palma de Mallorca 07006
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como hacer Aceite parabaño

Mensaje por embat » 02 Abr 2009 13:04

Chicos, muchísimas gracias por vuestras esplicaciones. Alucino de lo que se puede llegar a aprender con vosotros. :smt033 :smt099 :smt099 :smt099

Maria
http://www.jabonesembat.blogspot.com/
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: como hacer Aceite parabaño

Mensaje por lolalapiconera » 02 Abr 2009 13:57

Lo de que no reseca te lo garantizo, porque lo he utilizado muchas veces en varios productos de baño, y de hidratación corporal y capilar. Yo tampoco sabía lo de los ácidos grasos antisépticos y estaba flipando con lo de la glicerina, porque es como dice Pepe, está pero formando parte de los triglicéridos. Te doy la razón en que los aceites refinados están más cortos de algunas cosas, pero te puedo asegurar que los productos de baño e hidratación corporal con coco dejan la piel estupenda. Y te da muchas posibilidades por ejemplo con el puedes hacer productos sólidos a un precio razonable (bath melts, bombas de baño con aceite, barras de masaje...).

María
xiangzao

Re: como hacer Aceite parabaño

Mensaje por xiangzao » 02 Abr 2009 19:21

mendru escribió:Es verdad. Yo para abreviar siempre digo que si ácido graso tal o cual pero siempre me estoy refiriendo al correspondiente triglicérido.
Bueno, no lo decía por ti que sé que lo tienes bien claro. Era un comentario general.

Yo también abrevio hablando de ácidos grasos cuando me refiero a triglicéridos. Era sólo aclarar, para quienes no lo tengan claro, que cuando hablamos de los ácidos grasos de un aceite, no queremos decir que el aceite tenga ácidos grasos sino que nos estamos refiriendo a los triglicéridos del ácido graso mencionado.
Pilar

Re: como hacer Aceite parabaño

Mensaje por Pilar » 02 Abr 2009 20:47

Gracias Pepe, tienes razón, digo lo mismo que mendru, procurare hablar con mas propiedad.
Respecto al coco, no es correcto por mi parte decir que el aceite de coco reseca (tampoco lo he dicho) digo que ami me produce un efecto de resecamiento de la piel. Puede ser que ami me produzca una dermatitis por contacto y que esta no sea tan fuerte como para que se manifieste más de lo que es piel seca. Esto me pasa de forma mas clara con la avena, por que aparte de provocarme sequedad me salen manchas rojas (la comparación es solo por dar dos ejemplos del mismo efecto, solo que uno mayor y por lo tanto mas fácil de definir) También es cierto, que esto puede que me lo provoque (siempre lo digo) los productos químicos que utilizan en los procesos, si esto no lo puedo asegurar es por que no he probado el aceite de coco ecológico. Si que di por hecho (igual fue un error) que si hablábamos de aceite de coco para baño este seria coco fraccionado. Por esto decía, que yo, no le pondría, no me parece bien recomendar algo que ami personalmente no me funciona o que creo que pueda haber mejores alternativas, de todas formas la próxima vez lo aclarare.
Sobre la glicerina en el aceite fraccionado, te agradezco Pepe la corrección (siempre y de todos las agradezco) No se, de donde lo he sacado, (como hace tiempo de esto, no me acuerdo, lo estoy buscando) pero la idea que tenia por lo que leí, era que el aceite de coco fraccionado tenia mayor valor cosmetológico, por que en el proceso se liberaba la glicerina. Podrías por favor explicarme mas sobre esto, no me gustaría seguir equivocada, por que desde luego, lo que no voy ha hacer es discutiros nada a vosotros los maestro, sencillamente por que no me lo puedo permitir, como mucho plantear mis confusiones, mis dudas y mis experiencias, por si esto pueda ser motivo de aclaración de algo para alguien incluida yo misma, algo que agradezco muchísimo! Lo que espero es no resultar cansina.

Saludos
Pilar

Re: como hacer Aceite parabaño

Mensaje por Pilar » 02 Abr 2009 20:53

María estoy segura que el aceite de coco tiene muchas y muy buenas utilidades y seguro que más, después de pasar por tus manos ;)

Saludos
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: como hacer Aceite parabaño

Mensaje por mendru » 03 Abr 2009 00:26

Pilar, por lo que describes más bien parece que le tuvieras alergia al coco y a la avena. A mi tampoco me sientan muy bien.
Lo del coco fraccionado y la glicerina tiene su lógica pero sólo si se hace jabón con él. El ser moléculas más pequeñas las de estos TRIGLICERIDOS :lol: hay mayor porcentaje de glicerina. De todos modos no te lo recomiendo. Sale un jabón asqueroso.
Pilar

Re: como hacer Aceite parabaño

Mensaje por Pilar » 03 Abr 2009 00:32

Muchas gracias mendru :smt081
Kaybeu

Re: como hacer Aceite parabaño

Mensaje por Kaybeu » 29 May 2009 08:36

Hmmmmm, lo de aceite para baño suena bien. Echando un poco en la bañera te hidrata, relaja y perfuma...me gusta la idea.
Pero pregunto ¿no dejará luego mucha pringue en la bañera? ( eas que yo lo de limpiar bañeras grasientas lo llevo muy mal) :smt082
Y otra cosa ¿que cantidad de aes abría que usar para que sea efectivo y aromatice bastante? Porque supongo que no será el mismo porcentaje que para el aceite corporal o de masaje ya que en este caso va diluido en agua...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: como hacer Aceite parabaño

Mensaje por Maribel. » 29 May 2009 09:19

POues creo que si no quieres limpiar la bañera más de la cuenta, olvídate de los aceites, que todos se quedan. quizá es mejor que hagas sales de baño, aromatizan y no dejan la bañera aceitosa.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados