Aceite de coco o manteca de coco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Nestorvilla
incipiente

Aceite de coco o manteca de coco

Mensaje por Nestorvilla » 16 Abr 2016 01:54

Buenas Amigos tengo una duda ya que soy nuevo en la fabricación de jabones..... me gustaría saber si a la hora de hacer jabones utilizo la manteca de coco o el aceite de coco cual seria el mas recomendable o en su defecto saber si es indiferente su uso
Rosario Mencia
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de coco o manteca de coco

Mensaje por Rosario Mencia » 16 Abr 2016 05:39

hola nestorvilla,

tengo entendido que para hacer jabón se considera igual, manteca o aceite de coco.

Suerte y saludos desde Rep. Dom.
Rosario Mencia
mafi
Honorable
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por mafi » 16 Abr 2016 17:28

El aceite de coco se obtiene al prensar en frío la pulpa del coco y filtrar el aceite obtenido. Aceite de coco virgen se encuentra en estado líquido por encima de los 25 º C o 26 º C y conforme la temperatura baja, el aceite va solidificando hasta convertirse en una manteca que se vuelve más dura cuanto más frío hace.
Al bajar de los 22 º C -23 º C grados, la solidificación del aceite de coco virgen es visible a simple vista, pues su color cambia de transparente a blanquecino. Al llegar a os 21 º C grados de temperatura aproximadamente, el aceite de coco se vuelve sólido, aunque aún está relativamente blando. Es precisamente en ese estado sólido pero blando en el que la llaman “manteca de coco”

Pero luego está la manteca de coco, se confecciona triturando la pulpa o la carne de coco hasta obtener una masa homogénea. Para preparar productos de repostería, salsas etc...si se le añade agua caliente, se convierte en leche o crema de coco.
Espero haberte ayudado. :beso:
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Alonzoo
incipiente