Aceite de orujo de oliva (¿puro o mezcla?)

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aceite de orujo de oliva (¿puro o mezcla?)

Mensaje por pandora.cat72 » 13 Jul 2016 16:54

Hola, he buscado por el foro y no encuentro... quiero saber si cuando os referís a aceite de orujo de oliva, es puro orujo? yo he buscado en supermercados y sólo encuentro mezcla con aceite de oliva refinado y no se especifica porcentaje... Alguien sabe dónde se puede comparar orujo solo? o del contrario como formuláis con los de mezcla?

Muchas gracias de antemano.
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aceite de orujo de oliva

Mensaje por Leceriel » 13 Jul 2016 17:57

pandora,
yo lo compro en el DIA, y en la botella pone orujo de oliva,
Un saludo
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de orujo de oliva

Mensaje por jabonosa pilar » 13 Jul 2016 18:09

Hola

Hace ya bastante tiempo que no veo ese aceite pero hace unos años como .... 15 si que habia y yo alguna vez lo vi en el supermercado de alcampo....

Si es cierto que ultimamente lo he estado buscando por eso de ahorrarme 0,75 centimos de euros pero ya no lo he encontrado...

Recuerdo que se llamaba asi aceite de orujo y no era mezcla.... igual han dejado de venderlo por la mala fama que tiene a raiz del tema de la colza desnaturalizada..... mira esto: https://www.komparing.com/es/supermerca ... rujo-oliva

Si el que tu compras es una mezcla y te dice en que proporcion pon en la calculadora el aceite predominante que supongo que no sea el oliva virgen sino el de orujo...osea tratalo todo como orujo...

Yo creo de todas formas que con el 8% de sobreengrasado que ponemos no hay problema en que pongas aceite virgen en la calculadora o aceite de orujo o incluso el aceite usado si se te escapa el dedo... yo creo que a todos alguna vez nos ha pasado que al estar los 3 juntos hemos metido la patita pero como te digo el margen de seguridad que usamos siempre nos da un plus de seguridad en el jabon y en cuanto a las propiedades que aporta al jabon la diferencia entre los 3 tipos de aceites es poca... asi que no te quiebres la cabeza...que malo no va a salir..... es mi opinion y mi consejo
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aceite de orujo de oliva

Mensaje por Leceriel » 13 Jul 2016 18:17

ausente...

Re: Aceite de orujo de oliva

Mensaje por ausente... » 13 Jul 2016 18:22

La marca la masia también tiene ,se llama Lindoliva.
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de orujo de oliva (¿puro o mezcla?)

Mensaje por pandora.cat72 » 14 Jul 2016 08:31

gracias por vuestras respuestas, que efectivamente vienen a confirmar lo que yo pensaba... Estos aceites (dia, la masia etc..) Son mezclas, aun que en la etiqueta dice orujo, la letra pequeña dice que es orujo y aceite de oliva refinado... Pero bueno lo probaré de todos modos a ver ai encuentro diferencia con el castilla con oliva virgen.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1278 veces

Re: Aceite de orujo de oliva (¿puro o mezcla?)

Mensaje por Miquint » 14 Jul 2016 14:20

Hola pandora.cat72. Te paso una información copiada de la página http://www.sabor-artesano.com

"Dentro de los aceites de oliva existen varios tipos, el aceite que más valor tiene en el mercado es el que se extrae por presión directamente de las aceitunas. Otro tipo de aceite que se elabora es el aceite de orujo de oliva, que se realiza con la grasa que queda adherida a los restos de la extracción del aceite de oliva extra y refinado, y con los residuos de huesos y pieles de las aceitunas. Este tipo de aceite representa alrededor de un 10% del total del aceite de oliva producido en España.
El destino del aceite de orujo de oliva es el mismo que el del aceite de oliva, aunque tiene menor calidad por lo que su precio es también algo más inferior.

Del orujo de la aceituna se pueden elaborar tres clases diferentes de aceite:

1. El aceite de orujo crudo o bruto: que se realiza tratando el orujo. Normalmente esto se realiza con disolventes, que posteriormente se suprimen. Suele poseer una acidez de más de 2º. Este aceite no es comestible.

2. El aceite de orujo refinado: se elabora del primero, mediante refinamiento. Su acidez máxima es de 0,5º.
Igual que el aceite de orujo crudo no es comestible.

3. El aceite de orujo de oliva: se adquiere combinando aceite de orujo refinado con aceites vírgenes comestibles. Su acidez máxima es de 1,5º."
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
ausente...

Re: Aceite de orujo de oliva (¿puro o mezcla?)

Mensaje por ausente... » 14 Jul 2016 16:33

Pandora.cat72,yo utilizo Lindoliva y en la calculadora lo pongo en la categoría orujo de oliva y el jabón me sale estupendo...no se si es eso lo que querías decir... :lol:
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Aceite de orujo de oliva (¿puro o mezcla?)

Mensaje por Mariannamaste » 14 Jul 2016 17:14

En el carrefour tienen dos tipos de aceite de orujo. El mas barato no lo tienen siempre y el otro es de marca, pero ahora no recuerdo cual. Yo lo compro allí, y el mas barato. El de oliva se ha puesto por las nubes.
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de orujo de oliva (¿puro o mezcla?)

Mensaje por Maricarmen » 14 Jul 2016 18:18

Yo utilizo orujo de la Masía en mis jabones y me salen estupendos. Los compro en los supermercados MÁS. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados