Aceite de mostaza

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Aceite de mostaza

Mensaje por Merche MC » 19 Sep 2016 23:02

Hola a tod@s. Hay alguien que sepa cómo hacer aceite u oleato con semillas de mostaza?
He puesto semillas en aceite de girasol al baño María por 30 minutos y luego he intentado triturarlas con la batidora, pero no se dejan. La mayoría se quedan enteras. En fin, a ver si alguien me puede echar una mano
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por pompajabon » 20 Sep 2016 11:00

De entrada te diré que no tengo ni idea de cómo hacer un aceite de mostaza de manera ideal, por así decirlo. Pero si lo que quieres es triturar las semillas para echarlas en el aceite, lo que te aconsejo es que previamente las machaques en el mortero. Y si tienes un mortero de piedra, estupendo, porque te permite machacar y pulverizar cualquier cosa.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Sep 2016 16:47

bueno..

No es lo mismo aceite de mostaza (que por cierto la venden en las tiendas de alimentación chinas), que oleato de semillas de mostaza

Si quieres extraer el aceite de las semillas ....ahi ni idea de ayudarte..

Si quieres hacer un oleato, como te dicen.. lo mejor es moler y machacar las semillas (que realmene nunca he visto esas semillas y no se cuanto de duras son)...

Sin embargo si son duras como pareces indicar un oleato no creo que sea la mejor forma de sacar cualquier propiedad... tal vez una decocción seria lo mejor..

Por cierto al baño maria un oleato 30 minutos es totalmente insuficiente.. con flores de lavanda yo las dejo 2,30 a 3 horas... y son flores ¡¡¡ en una olla de cocción lenta
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por Merche MC » 21 Sep 2016 01:26

Gracias por vuestras sugerencias. Realmente no quería hacer un oleato con las semillas, sino extraer el aceite (que se extrae por presión).Lo de ponerlo en aceite al baño María era para ver si se ablandaba.Al final conseguí triturarlo y ha quedado como una pasta que he colado. La pasta la cocí para congelarla y poder separar el aceite del agua. Pero por ahí he leído que la mostaza, en contacto con el agua suelta una sustancia tóxica así que no sé qué hacer con eso. El aceite que he obtenido es un poco más oscuro que el de girasol y algo turbio. Yo no sabía de ese aceite ni lo había visto. Bueno, ya os iré diciendo.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2016 11:14

Si hombre si, lo venden en tiendas (he dicho chinas) y creo que no eran chinas sino indues o marroquis.. ahora no lo recuerdo bien.. pero lo venden incluso online: http://www.bazaralandalus.com/aceites-v ... rveda.html

Si te interesa es cuestion de buscarla online y hacer una buena compra
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por Merche MC » 21 Sep 2016 12:20

Es que lo quiero para hacer una crema y no sé si fiarme
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Sep 2016 12:59

Puedes fiarte perfectamente, tanto del comprado por internet como en las tiendas del barrio siempre que no esté caducado claro ...
Avatar de Usuario
pandora.cat72
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 10 Abr 2015 20:52
Ubicación: Riudaura (girona)
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por pandora.cat72 » 21 Sep 2016 22:07

Hola Merche MC, yo compré el aceite de mostaza en una tienda de esas que tienen productos de todo el mundo, y precisamente lo cogí por que me pareció barato.... la cosa es que lo he probado en un jabón y no me ha gustado nada el resultado.
¿Qué propiedades quieres darle a tu crema con ese aceite? lo digo para aprovechar el que tengo ya que para jabón no voy a usarlo.

Gracias. :?: :?: :?:
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por Merche MC » 22 Sep 2016 01:59

Quiero hacer una crema que sea efectiva en una piel atópica y con algunas manchitas de vitíligo. Todavía estoy dándole vueltas, pero quiero ponerle arcilla roja, aceite de cúrcuma, de pimienta negra, comino negro y borraja. Dicen que estos elementos y algunos más son buenos para vitíligo. Y no sé si me atreveré a ponerle cerveza, por la vitamina B. Es que llevo mucho tiempo buscando una fórmula que lleve cerveza y no la encuentro. Hago jabón con cerveza y me encanta y pienso que enriquecería cualquier crema
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
Avatar de Usuario
muguet
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 08 Mar 2016 11:24
Ubicación: León, España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aceite de mostaza

Mensaje por muguet » 22 Sep 2016 10:02

Yo utilizo el aceite de mostaza para hacer champús sólidos y aceite para el pelo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados