Aceite de Karité

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de Karité

Mensaje por Raposiña » 10 Nov 2016 17:33

Hola, lo compre de la marca Now Foods, en Iherb. Si buscas now foods shea oil en google te salen varios proveedores: una farmacia,amazon... En cremascaseras creo que es mas caro, pero también cobran menos de envío y supongo que será Bio.
Te dejo los enlaces:
http://eu.iherb.com/now-foods-shea-nut- ... ode=dkj923 470 ml (10€)
http://eu.iherb.com/now-foods-shea-nut- ... ode=dkj923 118 ml (5€)

Edito para subir las fotos y decir que como hidratante así tal cual, en la cara sólo para las partes más secas (tengo la piel mixta), en el resto ha tardado como 15 minutos en absorberse, eso sí granos de momento no me ha sacado. :beso:
Adjuntos
ajuste_CAM00155.jpeg
ajuste_CAM00155.jpeg (47.24 KiB) Visto 1418 veces
ajuste_CAM00154.jpeg
ajuste_CAM00154.jpeg (59.28 KiB) Visto 1418 veces
aquí se puede ver la textura crema y como con el calor se vuelve líquida
aquí se puede ver la textura crema y como con el calor se vuelve líquida
ajuste_CAM00157.jpeg (83.29 KiB) Visto 1418 veces
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aceite de Karité

Mensaje por elm0505 » 11 Nov 2016 08:43

A. Garriz escribió:A mi me fascina la manteca de karite en los jabones , deja la piel sedosa y suave
Y a míii, lo malo es que es tan cara que no la uso en la proporción que me gustaría... :-(
pompajabon escribió:Aún recuerdo con horror el día que tuve la "bendita" idea de hacerme una mascarilla con la manteca de karité, simplemente fundida y hala, directa para el pelo... :? :? :?
A mí me pasó igual, con una receta de leave-in capilar que me aconsejaron y que llevaba manteca de karité entre otras cosas. Maldita la hora, me quedó el pelo como plastificado, tieso, sin forma, algo horrible, yo sí que llegué a lavarme el pelo con Fairy y aún así tardé como tres días en librarme de esa capa plasticosa. Nunca más, ahora si tengo que usar karité en un producto capilar echo una cantidad mínima, me he quedado con el trauma, jajajaj.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceite de Karité

Mensaje por pompajabon » 11 Nov 2016 10:34

La manteca de karité es un gran producto, de eso no hay duda, pero hay que saber usarlo. En estas latitudes no podemos pretender usarlo de la misma manera que se usa originariamente en África, donde se la aplican directamente en la piel y el cabello. Pero claro, el pelo afro es muy poroso y eso unido a las altas temperaturas que tienen allí hace que la manteca se derrita y sea absorvida, sin demasiado problema.
Nosotros tenemos que usarla de otras maneras, en menor dosificación y a poder ser emulsionada con otros aceites y una fase acuosa.

Por eso este aceite podría ser la solución.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aceite de Karité

Mensaje por elm0505 » 11 Nov 2016 11:16

Jejeje, precisamente yo soy mulata de pelo rizado (y fino), y las amigas que me pasaron la receta decían maravillas de la crema esta, pero claro, ellas sí que tienen el pelo afro 100% :lol:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceite de Karité

Mensaje por pompajabon » 11 Nov 2016 12:02

Yo ahora tengo el pelo completamente liso (lo tuve rizado pero se me alisó como por arte de magia) y mi experiencia con la manteca de karité fue cuando tenía el pelo rizo. Pero mis errores fueron muchos: me la dí tal cual, simplemente derretida ... ya te puedes imaginar como se quedó aquello cuando endureció... y no le apliqué calor, así que fue una experiencia horrorosa... :?

No he vuelto a repetir en ningún producto capilar, pero tú si tienes el pelo rizado podrías darle otra oportunidad, pero usándola en emulsión en formato crema o en todo caso mezclada con otro aceite líquido (por ejemplo 15% karite + 85 % argán) y sobre todo ¡aplicarle calor!, o bien ponerte al sol o ponerte toallas calientes e irlas cambiando conforme enfrian. Lo del calor es fundamental.
elm0505
forof@
Mensajes: 166
Registrado: 06 Jul 2016 19:34
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aceite de Karité

Mensaje por elm0505 » 11 Nov 2016 12:25

Ahora me hago un sérum sellador que va de escándalo, básicamente mezclo un popurrí de aceites que me gustan y en una botellita de 50 ml echo media cucharadita de postre de karité derretido, va muy bien para las puntas ;-)
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceite de Karité

Mensaje por pompajabon » 11 Nov 2016 13:14

Pues fenomenal! :D
Y puede que este aceite de karité que comenta Raposiña te vaya igual o mejor todavía. A ver que nos cuenta ella cuando lleve unos días usándolo.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceite de Karité

Mensaje por Carmen » 11 Nov 2016 21:53

Raposiña escribió:Hola, lo compre de la marca Now Foods, en Iherb.
¡Gracias por la explicación y las fotos! :beso:

No tenía ni idea sobre el aceite de karité. Me puse a buscar y... encontré la explicación en Mendrulandia :lol: en este mensaje
Aceite de karité, o líquido de karité, es la manteca de karité fraccionado, uno de los aceites de lujo más populares usados en la fabricación de jabón recetas. Esta variación de la manteca de karité es líquido a temperatura ambiente y maravilloso para añadir a fundir y se vierte el jabón, las barras de masaje , o para cremas y lociones. También lo he utilizado en bombas de baño . Es muy hidratante en la bañera, pero puede ser un poco demasiado graso para algunas personas. Sin embargo, el hecho de que es líquido no tiene ninguna ventaja en el jabón. Así que si usted va a utilizar la manteca de karité en el jabón, seguir adelante y utilizar la manteca de karité real en lugar de aceite de karité líquido.

Ya nos contarás qué tal te va.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados