Aceite de Karité

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Aceite de Karité

Mensaje por Raposiña » 27 Sep 2016 23:04

Hola. Me estoy planteando comprar Aceite de Karité. Ya que leí que es muy bueno para cabellos secos y tiene menos olor que la manteca.
Además he encontrado esta info: "el aceite de karité se obtiene mediante la dispersión de la manteca de karité. Es líquido cuando se mantiene a temperatura ambiente y su uso principal es que se añade para lociones oculares, así como cremas para piel seca. Sus principales propiedades son lubricantes, por lo tanto, se puede añadir en los aceites de masaje. Lo más útil es que contiene las mejores propiedades de manteca de karité en líquido."
Utilizáis este aceite, qué opinión tenéis de él? Merece la pena? Gracias. 8-)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de Karité

Mensaje por jabonosa pilar » 28 Sep 2016 09:01

Pues ni idea..

Yo no me planteo comprar el aceite ........otra cosa es que alguien me de una muestra o sea un regalo...

Yo uso el karite normal y corriente para hacer jabones y tambien para hacer mantecas, no le veo ninguna pega a que sea solida porque es facil derretir y si se quiere combinado con otro aceite ya no solidifica...

El olor no me molesta aunque porque la que normalmente venden esta bastante desodorizada y clareada (o como se diga)..

Por otra parte ¿igual es mas cara no?? en fin que ni idea, chica no se que decirte; lo unico que si la compras nos puedes aclarar si es tan grasienta como la manteca
Avatar de Usuario
A. Garriz
habitual
Mensajes: 393
Registrado: 31 Jul 2016 11:46
Ubicación: Suiza
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Aceite de Karité

Mensaje por A. Garriz » 28 Sep 2016 20:59

A mi me fascina la manteca de karite en los jabones , deja la piel sedosa y suave
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aceite de Karité

Mensaje por Leceriel » 28 Sep 2016 22:32

No sabía ni que existía , solo conozco la manteca.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de Karité

Mensaje por Raposiña » 29 Sep 2016 00:09

Al final lo pedí ^^ dice que es adecuado para usar directamente sobre el cabello húmedo, y que sobre la piel no deja tacto graso (a ver si es cierto). Lo usaré en principio para mascarilla para el pelo a ver qué tal. No me suena de verlo en ninguna receta ni nada. De precio 10€ 500ml
ausente...

Re: Aceite de Karité

Mensaje por ausente... » 29 Sep 2016 06:26

Pues ya informarás de como es Raposiña, por que igual resulta ideal para bálsamos labiales. Si es totalmente líquido, puede ser genial, entonces igual no hace grumos, como lepasa al karité solido.
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceite de Karité

Mensaje por pompajabon » 29 Sep 2016 10:17

Yo también tengo curiosidad por saber qué tal resultado da este aceite, Raposiña.
Aún recuerdo con horror el día que tuve la "bendita" idea de hacerme una mascarilla con la manteca de karité, simplemente fundida y hala, directa para el pelo... :? :? :?
Casi tengo que recurrir al fairy de lavar los platos para quitar aquel engrudo de la cabeza. Y lo peor de todo es que como se petrificó nada más ponerla, ni tan siquiera cumplió su función de hidratación que yo inocentemente esperaba.
Así que ese aceitito podría ser la solución... :D

Ya nos contarás... :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de Karité

Mensaje por Raposiña » 10 Nov 2016 07:29

Hola, hace unos días me llegó, por fin, el aceite. No es líquido, de textura me gusta, parece una crema; es color marrón claro, y también tiene olor característico, diría que huele un poco más a nuez que la manteca. De momento no he tenido tiempo para hacer la mascarilla, pero lo he probado directamente sobre el pelo y me gusta, mi pelo es bastante seco y le suelo echar un poco de aceite sin aclarar; me lo dejó bien todo el día, en su sitio y brillante. En las manos tardó un poco en absorber pero es cierto que no deja sensación grasa. Me falta probar en la cara, a ver si no es demasiado.
Si tengo un rato un día de estos, pongo foto para que veais la consistencia. ;)
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Aceite de Karité

Mensaje por Carmen » 10 Nov 2016 14:52

¿Cuál es el proveedor? ¿Tienes algún enlace? Me intriga muchísimo porque es la primera vez que leo que la manteca de karité la transforman en aceite. :roll:
ausente...

Re: Aceite de Karité

Mensaje por ausente... » 10 Nov 2016 15:44

Yo lo he visto en cremas caseras, Carmensaal.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados