Aceite de touloucouna

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Aceite de touloucouna

Mensaje por Worsleya » 20 Mar 2017 01:20

Tengo algo mas de medio litro que me trajeron de Senegal hace tiempo. Huele como el primero día. Era para masaje porque al parecer eliminaba dolores en las rodillas, lo use como un mes seguido pero me sobro todo esto y no lo voy a usar mas.
Caducado no se porque esta en una botella de cristal bajo el fregadero, pero no huele rancio y me da pena tirarlo.Seguro que tiene utilidades. Alguien sabe algo de este aceite, o lo ha usado para hacer jabones?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de touloucouna

Mensaje por jabonosa pilar » 20 Mar 2017 11:12

Pues por lo que dice la wikipedia es como el neem y para mi el neem es genial para un jabon contra soriasis y problemas en la piel...

El que he hecho ayer de laurel le he puesto neem y mi jabon intimo es de neem en SE

El jabon que que estoy usando para ducharme ... ahora que tengo un sofoco detras de otro y que el sudor me daba alergia :lol: :lol: (digo daba alergia porque con el jabon ya no) tiene algo de neem tambien.. asi que si tu touloucouna es la mitad de bueno será genial

Tambien para mascarilla capilar, he visto que sirve y como anticelulitico: http://www.naturalsensia.com/Maison-Kar ... -y-salvaje
carmetafite
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 16 Mar 2017 22:27
Ubicación: alcampell

Re: Aceite de touloucouna

Mensaje por carmetafite » 20 Mar 2017 11:51

Jo lo usaría para jabón y como tiene un nombre molón en el SE.
Jo creo que los sudores, calores y demás sólo se van con la edad y, a mi, como unos 14 años despues viene algún sofoco.... y mira que hice provaturas!.
:beso: :beso:
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceite de touloucouna

Mensaje por pompajabon » 20 Mar 2017 13:31

http://www.aroma-zone.com/info/fiche-te ... aroma-zone

Como dice Jabonosa, se parece mucho al neem. Parece un aceite muy interesante!
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de touloucouna

Mensaje por Worsleya » 21 Mar 2017 00:57

Dicen que es para quitar los dolores, pero yo no noté nada, claro que me había roto el menisco.
El jueves hago un jabón y le pongo algo, luego ya veremos quien lo usa porque en la familia no hay nadie con problemas de piel.
Cuando mi colección de cactus era abundante, usaba aceite de neem como fungicida y también para los pimientos, pero para jabón nunca lo he usado.Ahora tengo un Castilla blanco, muy durito y de gran espuma, tiene mas de un año.
Jope con el aceite en Aromazone 100 ml - 9,50 €, tengo mas de media botella y no le había dado importancia. Mañana le cambio de sitio.
Por cierto, compre en Alcampo de soja y nueces a buen precio.En algunos sitios es Simply.
Gracias por las sugerencias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 6 invitados