Aceite de crisálida

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Aceite de crisálida

Mensaje por selene » 01 Abr 2009 15:38

Hola a todos:
El otro día, una amiga, me comentó que utilizaba el aceite de crisálida y que le había ído estupendamente con la D.A. de su hijo, que se lo echaba directamente en los eczemas y que estos habían desaparecido, ahora solo lo utiliza de vez en cuando. He leído por ahí que es un aceite muy hidratante y que regenera la piel, que no está indicado solo para las alergias, pero que por lo visto funciona.
¿Lo habéis probado?, ¿alguien me podría decir de qué se compone?. Sería interesante, si funciona, utilizarlo como S.E.
Un saludo
http://arte-jabon.blogspot.com
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceite de crisálida

Mensaje por lolalapiconera » 01 Abr 2009 17:46

Yo si lo he probado, no nos ha ido tan bien como a tu amiga, me ha decepcionado muchisimo y encima nos ha costado un paston. Si esperas a manhana cuando este de vuelta en casa te digo la composicion. Esta lleno de propilenglicoles, parafinas y/o cosas de esas. El mas afamado es el de la marca Krikes. Yo lo he usado en mi piel a ver que tal y tampoco me ha parecido ninguna maravilla, prefiero los aceites naturales.

Maria
xiangzao

Re: Aceite de crisálida

Mensaje por xiangzao » 01 Abr 2009 19:09

Yo recuerdo haberlo utilizado hace muuuuuchos años, cuando tenía granos con los que no sabía cómo acabar. No recuerdo que me sirviera de mucho. Al final los granos se fueron con los años...como tantas otras cosas :D .
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite de crisálida

Mensaje por mendru » 01 Abr 2009 19:25

xiangzao escribió:...Al final los granos se fueron con los años...como tantas otras cosas :D .
Sí, como tus pelos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: Aceite de crisálida

Mensaje por elenm » 01 Abr 2009 19:28

:D :D :D :D :D :D ainsss lo que te ha dixo
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
xiangzao

Re: Aceite de crisálida

Mensaje por xiangzao » 01 Abr 2009 19:51

bueno, a mendru se le perdona todo... :lol:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite de crisálida

Mensaje por mendru » 01 Abr 2009 23:14

Que me refería al avatar. Pepe tiene una larga cabellera leonina (por eso se le puede decir) :lol:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceite de crisálida

Mensaje por lolalapiconera » 02 Abr 2009 13:46

mendru escribió:Que me refería al avatar. Pepe tiene una larga cabellera leonina (por eso se le puede decir) :lol:
Entre el moño y la peineta no pude apreciar bien la longitud :smt063 .

Al aceite: Octyldodecanol, paraffinum liquidum, almond oil PEG-6 esters, chrysalis oil (propiamente el aceite de crisálida), PEG-7 glyceryl cocoate, caprylic/capric trigliceride (esto es coco fraccionado, ¿no?), linoleic acid (Vit. F) B.H.A., B.H.T.

Es de la marca Crikes (la primera con "c") y 45ml costaron 27,75€.

Aparte de eso leí en uno de esos libros antiguos que el aceite de crisálida (el puro) era bastante barato de obtener (en esos tiempos, no sé ahora) y que se utilizaba frecuentemente para hacer jabón como aceite base por ese motivo.

María
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aceite de crisálida

Mensaje por selene » 02 Abr 2009 15:41

Gracias María por contestarme tan rápido. Ayer, pregunté en un herbolario y tenían un frasquito con éste aceite de 30 ml, a 23 euros, una barbaridad!. Además buscando información sobre el producto me he encontrado con ésto:
http://www.agemed.es/actividad/alertas/ ... bril08.htm
Por lo visto alguna marca utiliza “glucocorticoides", prohibidos en productos cosméticos. no sé si ésto es un corticoide, y tal vez por eso, le desparaceían las "pupas" al peque. Bueno, de momento, será mejor no utilizarlo.
María,tengo ni idea, si el "caprylic/capric trigliceride " ese es coco fraccionado, a ver si alguien nos puede ayudar.
Saludos
http://arte-jabon.blogspot.com
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceite de crisálida

Mensaje por lolalapiconera » 02 Abr 2009 16:38

Caray! Pues mira que hay bebés embadurnados de Crikes, que se supone que es "el bueno"... Gracias a tí, no tenía ni idea de esto.

María
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados