Aceites Infusionados con Plantas Medicinales

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Aceites Infusionados con Plantas Medicinales

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Jun 2018 13:52

Bueno pues hace mucho hice un jabon de café (no era el típico para la cocina con los posos dentro) sino uno para ducharme con él... por aquel entonces alguien me pregunto para que servia ese café......... pues bien, curioseando por ahí he visto el famoso aceite de café, que se puede hacer con los granos tostados de café, además tiene muchas propiedades para el pelo y anticelulíticas dejo enlaces....

http://etermagazine.com/belleza/atrevet ... e-de-cafe/

ejorconsalud.com/usos-del-cafe-como-tratamiento-de-belleza/

https://www.blogdefarmacia.com/propieda ... e-de-cafe/

Pues nada, ya sabeis cual va a ser mi próximo macerado :lol: :lol:
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Aceite de cafe (oleato)

Mensaje por Menxu » 18 Jun 2018 14:22

Jajajja de naranja? :D :D
Un beso!! :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
andydroid2015
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2018 21:28

Re: Aceite de cafe (oleato)

Mensaje por andydroid2015 » 18 Jun 2018 17:36

PUEDES HACERLOS DE LIMÓN
Avatar de Usuario
Xuxo
permanente
Mensajes: 826
Registrado: 24 Mar 2018 14:10
Agradecido : 143 veces
Agradecimiento recibido: 172 veces

Re: Aceite de cafe (oleato)

Mensaje por Xuxo » 18 Jun 2018 17:52

Yo lo hice con café en sustitución del agua y con café molido en traza con canela y es increíble.
Además para rasurarse el vello es lo mejor.
Traete foto por favor!!
"Fiquei, nunca partira, alongarme soamente foi o xeito de ficar por sempre."
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de cafe (oleato)

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Jun 2018 18:16

Los mios son buenos pero no bonitos :lol: :lol: :lol: :lol:


este es de alguien del foro viewtopic.php?f=13&t=22700&p=303955&hil ... se#p303955

y este otro muy chulo tambien: viewtopic.php?f=13&t=18570&p=260388&hil ... fe#p260388
Menxu
Honorable
Mensajes: 1187
Registrado: 15 Mar 2018 11:19
Ubicación: Valencia
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 391 veces

Re: Aceite de cafe (oleato)

Mensaje por Menxu » 18 Jun 2018 18:53

Es lo más importante jabonosa, llevan la BELLEZA dentro!!!
:beso: :beso:
Si la vida te da limones, haz limonada, si te da madera pues moldes, cortadores ... malabares
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Aceite de cafe (oleato)

Mensaje por Atihcnoc » 18 Jun 2018 20:19

Hice uno hace muchos años, casi recien comenzando con esto del jaboneo, lo hice para la cocina, para evitar olores en las manos. Recuerdo que al principio tenia un aroma fuerte muy rico, pero le durø poco, y que quitara los aromas en las manos de cebolla, creo que no, asi que no lo volvi a hacer.

Despues leyendo sobre los usos de la cafeina, que es la que realmente funciona, el dia que iba a comprarla fue cuando un chico amanecio muerto por haber consumido no se que cantidad de las bebidas energizantes altas en cafeina (Red Bull), que estan tan de moda, sabiendo que todo lo que te aplicas en la piel incluyendo el jabon, entra rapido al torrente sanguineo, decidi mejor no hacerlo.
jabonosa ex-mendruga escribió: 18 Jun 2018 13:52 curioseando por ahí he visto el famoso aceite de café, que se puede hacer con los granos tostados de café, además tiene muchas propiedades para el pelo y anticelulíticas dejo enlaces....
La pagina de "blog de farmacia" dice esto: En la elaboración de un litro de aceite de café es necesario utilizar 34 kilos de café.

Y el de "etermagazine" dice esto:
Método de infusión fría:
1 Taza. aceite de aceite de oliva puro o aceite de coco
3/4 taza. de café

Lo que yo me pregunto es, usandola en cantidades tan reducidas, realmente tendrå alguna propiedad para el cabello o anticelulitica? fuera de que realmente como exfoliante y con la esencia de café, es bien rico, pero nada mas.

Si alguien lo ha hecho y le ha resultado, seria interesante saber los porcentajes que utilizø, o si a alguien se le ha ocurrido utilizar en lugar de agua, alguna bebida energizante alta en cafeina.

Lo que si conozco y doy fe es el uso de los enemas de cafe, la llamada terapia "Gerson" se hacen con cafe organico, si a alguien le interesa aqui les dejo el link: https://www.youtube.com/watch?v=qJ8ZBV2esls

Este es el unico jabon que he hecho con café, tiene un poco de granulos porque queria que exfoliara un poco las manos al lavarselas.
Adjuntos
=Coffee-kitchen soap con logo.jpg
=Coffee-kitchen soap con logo.jpg (165.11 KiB) Visto 2281 veces
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite de cafe (oleato)

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Jun 2018 13:25

Otro aceite raro de esos, que es un oleato de algas fucus: ACEITE DE ALGAS, también con buenas propiedades:

Aceite de Algas

El aceite de algas hidrata la piel, regula la función de las glándulas sebáceas, alisa, regenera, desintoxica, aumenta la circulación sanguínea y la regeneración celular, y mantiene la elasticidad de la piel. Es rico en vitamina B1 y B12, alantoina, sales minerales y proteínas.

https://www.cremas-caseras.es/aceites-v ... 00147.html

Y también os dejo otros aceites (macerados de hierbas) con sus propiedades, creo que es interesante almenos para poder saber que no estamos comprando un aceite sino un macerado y que lo podemos hacer nosotros mismos con las hierbas pertinentes


Propiedades medicinales de algunos aceites macerados para uso tópico


Aceite de ÁRNICA
Oleomacerado de las flores de Arnica montana. Tiene acción antiinflamatoria, cicatrizante, antiséptica, antifúngica. Es muy útil en inflamaciones articulares, contusiones, torceduras, golpes, chichones e irritaciones cutáneas. No se emplea en heridas abiertas.


Aceite de ALCAMAE (RAÍZ DEL TRAIDOR)
Oleomacerado de la raíz de Alkanna Tinctoria. Tiene un efecto hidratante y regenerativo. Indicado para problemas de la piel, cicatrización de las heridas, psoriasis y para el tratamiento de quemaduras.

Aceite de CALÉNDULA
Oleomacerado de las flores de Calendula officinalis. Es excelente para pieles secas, delicadas y sensibles que se irritan con facilidad. Es uno de los aceites más empleados en niños y ancianos, por sus propiedades dermoprotectoras. También es antiinflamatorio, antiséptico, fungicida y cicatrizante. Acelera notablemente la curación de heridas, escaldaduras, picaduras de insectos, dermatitis, eccemas y vulvovaginitis.

Aceite de GORDOLOBO
leomacerado de las flores de Verbascum thapsus. Tiene una acción calmante. Útil en quemaduras, sabañones, hemorroides. Aplicado sobre el cabello, mantiene el color rubio dorado de los cabellos teñidos, los hidrata y les da brillo.


Aceite de OREJA DE OSO Y GORDOLOBO
Oleomacerado de las flores de Verbascum thapsus y las hojas de Ramonda Myconi. Tiene una acción calmante y astringente. Aplicado en las hemorroides ejerce un efecto vasoconstrictor y ayuda a calmar el picor.

Aceite de HIPÉRICO
Oleomacerado de las flores de Hypericum perforatum. Se emplea en todo tipo de tratamientos regeneradores, en quemaduras, llagas, heridas, contusiones (conocido popularmente como ‘oli de cops’, es decir, aceite para los golpes), acné, eccemas y psoriasis. Calma el dolor y activa la circulación sanguínea, lo que lo hace útil en hemorroides. Tiene efecto antiviral en uso tópico para herpes labial. Evitar la exposición solar después de su aplicación.

Aceite de MANZANILLA
Oleomacerado de las flores de Matricaria recutita maceradas en aceite de almendras dulces. Ejerce una acción emoliente, calmante y antiséptica. Excelente remedio para el acné, eccema, psorasis y piel irritada. Adecuado para todo tipo de pieles. Muy útil para evitar la infección y la irritación cutánea si se aplica después de la depilación. Alivia los cólicos intestinales masajeando el abdomen.

Aceite de PERILLA
Oleomacerado de las hojas de Perilla frutescens. Tiene acción antialérgica y antiinflamatoria. Útil en alergias cutáneas, escozor y urticarias.

Aceite de RUDA
Oleomacerado de las flores de Ruta graveolens. Tiene una acción venotónica y vasoprotectora. Tiene una cualidad rubefaciente. Indicado en dolores osteoarticulares, en contusiones sin heridas y en unturas externas sobre el oído cuando hay problemas de falta de riego sanguíneo que se manifiesta en forma de acúfenos (‘ruidos’) o ligera sordera.

La fuente: http://www.manantial-salud.com/producto ... macerados/
Avatar de Usuario
Dana
forof@
Mensajes: 154
Registrado: 11 Mar 2018 21:03
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 83 veces

Re: Aceites Infusionados con Plantas Medicinales

Mensaje por Dana » 25 Jun 2018 13:48

Ooooohhh...!! Muchas gracias por la información jabonosa :smt084 :kiss2:
Inma_gonzalez
habitual
Mensajes: 454
Registrado: 28 Ene 2018 19:14
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 38 veces

Re: Aceites Infusionados con Plantas Medicinales

Mensaje por Inma_gonzalez » 25 Jun 2018 22:47

Tengo mucho por infusionar!!

Gracias Jabonosa

:beso: :beso:
"¡Sólo sé que no sé nada!"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 5 invitados