Consulta de mezcla de aceites reciclados

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por Bati » 01 Oct 2018 10:28

Hola,

He buscado por el foro, 164 páginas con "mezcla de aceites" y luego en el apartado aceites, y no he encontrado nada al respecto, o no he sabido..

Despues ya de varios jabones, ahora tengo una duda sobre mezcla de aceites: resulta que entre hermanas hemos llenado una garrafa de aceites usados, ya sea de oliva y de girasol. El caso es que hay mezcla de aceites, y una tanda, era de aceite de oliva quemado de una freidora electrica.
¿Se puede aprovechar esta garrafa de aceites para hacer jabón de ropa y/o platos? O igual no lo aconsejais..
Y de poder aprovecharse, ¿es mejor un sobreengrasado 0? Y, ¿como evitar el enranciamiento?

Muchas gracias!! :D
santiago
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ago 2017 13:15
Ubicación: ceuta
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por santiago » 01 Oct 2018 12:03

Hola Biati, yo cuando hago jabones de aceites reciclados los mezclo con el perborato sódico del mercadona, y con un sobreengrasado negativo, por lo menos un -20/-25, y hasta ahora no se han enranciado, los uso para lavar la ropa una vez rallados, y uso vinagre de manzana a ser posible como suavizante, espero que te sirvade ayuda.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Oct 2018 12:23

Ademas de lo que dice Santiago que es lo correcto, intenta filtrar lo mejor posible los aceites.... y si aun asi no lo tienes claro hay almenos un par de temas que te dicen como limpiar el aceite usado para que quede lo mas posible libre de sustancias que enrancien el jabon

Este es uno de ellos: viewtopic.php?f=47&t=17939&hilit=limpia ... car+aceite se que debe haber otro pero ahora no tengo tiempo de trastear en el foro

Ademas te recomiendo este otro: viewtopic.php?f=47&t=15134
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por Bati » 01 Oct 2018 12:59

Genial! Muchas gracias!!
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por Bati » 01 Oct 2018 13:05

Si, muchas gracias Jabonosa ex-mendruga. Sabía lo de hervirlo con agua.. pero no tan detallado el proceso. Así que me van fantásticos los enlaces. Y no te preocupes, ya san bastantes! :D mucho habeis hecho contestando tan rápido!

Así genial, me aseguro con ambos métodos (limpiado y tema ideas para hacer que no enrancie y huela) yo creo que voy más que servida. Yo tenia dudas porque tanta mezcla de aceites, entre oliva, semillas y girasol, y encima una tanda "quemaita", que no fuera tóxico. Pero bien, así reciclo aceite y hago un 2x1 (cuido el medio ambiente y ahorro..) :lol:

Saludos!
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por Bati » 02 Oct 2018 14:17

Santiago, disculpa una pregunta...he estado mirando esto del perborato, pero no encuentro cómo hacerlo. Es decir, cantidades, y cuando lo añades. Yo hago el jabón con sosa tb del mercadona.
Merciii
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por jabonosa pilar » 02 Oct 2018 15:50

Tienes que tener cuidado o el jabon te hace efervescencia con el percarbonato, puedes ponerlo en la traza pero disuelto en agua para que si tiene que hacer chub chub lo haga en el agua y no luego en el jabon :lol: :lol: la cantidad no me acuerdo, estoy en el trabajo y no tengo los apuntes a ver que dice santiago
Mariannamaste
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 21 May 2016 17:30
Ubicación: Castellón
Agradecido : 100 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por Mariannamaste » 02 Oct 2018 16:00

Bati, perborato no que no es bueno. Creo que te ha querido decir percarbonato. Lo venden en mercadona. Es un polvo blanqueante, como el kalia pero mas económico e igual de bueno. Hace que el jabón quede blanco, es bueno para labrar la ropa blanca y de color. Ademas, depende como lo pones en el jabón, hace que este quede esponjoso y se pueda rallar mas fácilmente.

malabares :mrgreen: malabares
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por Aprendriz » 02 Oct 2018 21:24

Yo tampoco entiendo muy bien en qué momento y como sería el proceso con el percarbonato, estoy empezando y tenía entendido que se hace el jabón con sosa,y para convertirlo en detergente se ralla y ahí se Le añade bicarbonato y agua, recticarme si estoy equivocada, de los errores se aprende :D gracias
Avatar de Usuario
Esthercita
permanente
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2016 08:51
Ubicación: Córdoba, España
Agradecido : 110 veces
Agradecimiento recibido: 110 veces

Re: Consulta de mezcla de aceites reciclados

Mensaje por Esthercita » 02 Oct 2018 23:07

En este vídeo lo explica muy bien. Yo he hecho este jabón y sale genial

https://youtu.be/yrvkdfKdRzQ
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados