Aceite de zanahoria

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
nuriafatima

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por nuriafatima » 08 Abr 2009 15:37

Pues parece ser que el aceite de zanahoria se hace con las raices y no con la zanahoria propiamente dicha, digo parece ser porque es lo que he leido que yo nunca lo he hecho, pero a mi se me ocurre que también se podría hacer con zanahoria deshidratada :?: , quizás sea un invento de los mios :? pero si alguien se atreve a problarlo que nos comunique los resultados.
Avatar de Usuario
GENTYLEZZA
habitual
Mensajes: 415
Registrado: 06 Mar 2009 18:22
Ubicación: Quilpué , Chile
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por GENTYLEZZA » 08 Abr 2009 18:20

Hola Nuriafatima:
La raiz de la zanahoria es la misma que tu consumes , tan sólo que para absorber de la tierra los elementos que la componen tales como vitaminas , carotenos y otros, lanza pequeñas hilos o hebras para crecer. El hortelano , las quita una vez cosechadas . La zanahoria se siembra a partir de semillas que la misma produce por sumidades florales, ( la dejan madurar o subir hasta producir flores y luego sus semillas ).
La idea de deshidratar o secar es buena. Para ello, te sugiero rallarla con la parte gruesa del rallador y llevarlas a horno hasta que veas que están totalmente secas . También es la forma de hacer el bendito té de zanahoria .
Te será muy útil para macerarlas en aceite y no se pudrirá , ni fermentará al mantener cerrado el frasco durante el tiempo que desees tenerlo .
Saludos de Gentylezza.
Sigamos sembrando, que en alguna parte nos beneficiará la lluvia
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por clivia » 08 Abr 2009 22:07

pues yo tengo un oleato de zanahorias y ni me ha fermentado ni nada, de hecho ya lo he colado una vez y cómo lo quería mas oscuro y denso, lo uso mucho cómo colorante naranja, le he vuelto a poner mas zanahorias
suerte :? puede
eso si eran frescas frescas y del terreno
terreno= se dice, de los productos q son de aquí del pueblo, sin productos raros cómo conservantes y esas cosas
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por dormi2251 » 09 Abr 2009 00:02

Clivia y no te salen agua de las zanahorias?, porque el problema viene del agua que expulsan, si queda separado me supongo que podrás separar el agua del aceite, pero no se yo :o , yo a la gente que lo ha hecho siempre he oído decir que fermenta no se el motivo :roll:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Lourdes. » 09 Abr 2009 00:34

Clivia, por favor me puedes decir paso a paso como lo has hecho??? y cuanto tiempo los has tenido macerando?? Yo use zanahorias ecológicas y no es que casi explotara jajaja, pero al soltar agua fermentó.....se quedo hecho una porquería y no me gustaba nada como olía.
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por clivia » 09 Abr 2009 09:21

pues las ralle con un rallador, las cubrí con oliva, cerré el bote y al sol un mes, las he colado ralle otras y vuelta a lo mismo, aunque esta vez las he puesto a oscuras
el rallador q use, fue el mediano, de esos cuadrados, os pongo la imagen para q veáis
Adjuntos
oleato zanahorias
oleato zanahorias
zanaho.jpg (47.73 KiB) Visto 1314 veces
Avatar de Usuario
endel
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 01 Mar 2009 13:39
Ubicación: Córdoba (España)

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por endel » 09 Abr 2009 13:27

Que maravilla lo que aprende uno, esto lo tengo que probar.
Gracias a tod@s. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lourdes.
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 29 Ene 2009 00:33
Ubicación: Alcalá de Henares, 28806
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces
Contactar:

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Lourdes. » 09 Abr 2009 18:34

Muchas gracias Clivia, pero ahora si que me he quedado :o :o :o es exactamente lo que yo hice....volveré a repetir para ver que pasa.
Mar

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Mar » 13 Ene 2010 10:06

Hola, buenos dias.
No se podría hacer el oleato de zanahorias rallándolas y cociéndolas a fuego muy lento en aceite de oliva, triturar, colar y utilizar?.
gracias
Mar
sita pao

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por sita pao » 13 Ene 2010 11:06

Yo he echado a todos mis oleatos un poquito de vitamina E, por ahi leí que era muy bueno para conservar, y hasta el momento no he tenido ningun problema.
Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados