Aceite de zanahoria

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Rosi H. » 09 Jul 2010 13:36

Ahora pensando... si se macera supongo que como luego se cuela no pasa nada, es oleato.
Pero triturando la zanahoria junto con el aceite, el peso en zanahorias que se puede poner como máximo es el 10% como otros ingredientes extra?. Se separa en fases quedando abajo el zumo de zanahorias?.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
zhira
forof@
Mensajes: 183
Registrado: 13 Jun 2010 17:42
Ubicación: italia
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por zhira » 09 Jul 2010 14:18

lofer escribió:El oleato se puede hacer tanto en frio como en caliente
, si prefieres hacerlo en caliente, puedes hacerlo en un recipiente de barro a fuego muy bajo por dos horas, lo dejas reposar de un dia al otro, lo cuelas, llevalo al Frizzer, (nevera, refrigerador)y te dura bastante tiempo, y al cocerlo en recipiente de barro a fuego tan bajo no afecta tanto los beneficios del Oleato ;) ;) ;)
http://www.facebook.com/home.php#!/IlBauleVerde
http://ilbauleverde.blogspot.com/
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Peña » 09 Jul 2010 23:23

Minha experiência oleato de zanahoria temperado:
cenoura ( zanahoria) picada ( fresca)
folhas e cascas de laranja ( secas)
cascas de limão (secas)
cascas de canela
cravos
óleo de oliva extra virgem
Banho-maria por três horas ( fogo super baixo).
Os temperos dão um perfume maravilhoso ao oleato além dos benefícios, ajudando a conservar. :D :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Atihcnoc » 05 Sep 2010 00:48

Pues yo queria aprender a hacer oleato de zanahoria y aqui me han dado muchas respuestas al respecto.

Solo tengo una duda, al usar zanahoria natural en la fabricacion del jabon (aceite con pulpa) , cuanto tiempo dura en buen estado el jabon que sale de este proceso? siempre he escuchado que el usar productos naturales en la creacion de jabon hace que la vida de estos sea menor, debido a que pueden crear bacterias, hongos etc. etc.

Nunca he hecho jabones con productos naturales como pulpa de zanahoria, de kiwi, etc. etc. ustedes que saben al respecto?

Gracias.

Conchita
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por maryoux3 » 05 Sep 2010 12:00

Ni bacterias ni hongos, por la propia alcalinidad del jabón.
Lo único que le ocurre al jabón con zanahoria es que se decolora con el tiempo, como la mayoría de colorantes naturales (véase espirulina), pero por lo demás ningún problema por poner frutas frescas, más que respetar la cantidad de agua, y, tener en cuenta que algunas oscurecen en contacto con la sosa, otras cortan el jabón(como las cáscaras de los cítricos si le pones mucha cantidad, por la acidez.....), etc..
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por angeles » 05 Sep 2010 12:18

:smt081 Hasta ahora he usado el aceite de zanahorias de la trastienda, pero para la próxima lo haré yo misma con la receta tan buena que ha dado Peña.
Gracias Peña :beso:
brazoimpostor
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Atihcnoc » 05 Sep 2010 20:23

Maryoux gracias!!! me voy a animar a hacer algunos con zanahoria que se ven tan lindos.

Hace tiempo hice un curso online donde nos dieron recetas con ingredientes naturales, pero me toco hacerlos y botarlos a la basura porque ya estabamos viajando a nuestra casa. Asi que ni tiempo me dio de dejarlos curar y usarlos, solo mostre las fotos a la maestra.

Pero ahora si me animo a hacerlos, el miedo era que se fueran a dañar con el tiempo.

Gracias a todas por tan excelente informacion :kiss2:

Conchita
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
lempicka
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 24 Sep 2010 21:29
Ubicación: Móstoles

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por lempicka » 15 Ene 2011 15:08

Recupero el tema porque precisamente hace un momento he visto un vídeo de una chica latinoamericana que parece que nos da una alternativa para que el macerado no se pudra (partirlo en rodajas para que pese, cubrirlo totalmente con el aceite y realizarlo durante el doble de tiempo en el refrigerador) No lo he probado y desconozco su efectividad y concentración pero me ha parecido interesante añadiros el enlace. Yo lo voy a probar y cuando sepa los resultados os los cuento:

http://www.youtube.com/watch?v=S5IgLwz8 ... re=related

Por cierto desconozco si un oleato es lo mismo que un macerado, que es como le llama la chica del vídeo. Los ingredientes son los mismos plantas o frutos y aceites.

Besos. :beso: :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados