Aceite de Soja

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
DaniCL
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 20 Abr 2009 01:38
Ubicación: Rancagua, Chile.
Contactar:

Re: Aceite de Soja

Mensaje por DaniCL » 24 Ene 2010 22:51

A propósito de aceite de Lino o de Linaza en reemplazo de otros aceites.
Mi duda sobre el aceite de linaza es que acá en Chile venden aceite de linaza pero en ferreterías para proteger madera, ¿servirá este? Porque yo no he visto en otro lado.
drmdav

Re: Aceite de Soja

Mensaje por drmdav » 24 Ene 2010 23:03

Muy interesantes las respuestas de Peña y Mayant.. (saludos por cierto) mi experiencia con el aceite de soja al cual tengo mas acceso es la siguiente: Efectivamente da un jabón bastante blanco, con una espuma bastante agradable. No me agrada mucho el olor final del jabón en bruto. Mi primer ensayo fue con un poquitín de aceite de soja (no lo publiqué como tal) y la razón fue precisamente esa. No me pareció el aroma. Sin embargo aclaro que era solamente de soja y ningún ingrediente mas. Una "sensación de limpieza extrema" obvio por las razones que mencionaba Peña y que no vale la pena repetir. Creo que a partir de los comentarios de Peña y los de Mayant exploraré un poco mas el uso de aceite de Soja.

Un Gusto
Última edición por drmdav el 24 Ene 2010 23:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Aceite de Soja

Mensaje por fluxy » 24 Ene 2010 23:09

hola el aceite de linaza y el de soja tienen un alto porcentaje de acido linoleico, que es muy inestable y facilmente enranciable, de hecho el aceite de linaza no se utiliza mucho para hacer jabones porque se enrancian con mucha facilidad...yo he utilizado el aceite de soja, porque suele ser aceite portador de oleatos comerciales (por ejemplo aceite de caléndula o de zanahoria) y me parece inestable, en estado puro no lo he probado, pero creo que debes usarlo en porcentajes que no superen el 20 % del peso de las grasas.. saludos y aió
Saludos
Lucía
yanella

Re: Aceite de Soja

Mensaje por yanella » 25 Ene 2010 05:08

Muchas gracias a todos por responder en este foro es como que hubiese una enciclopedia para despejar todas las dudas, son unas personas maravillosas
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite de Soja

Mensaje por mendru » 25 Ene 2010 09:39

DaniCL, ten cuidado con el aceite de linaza porque en la ferretería hay de dos tipos: el puro, de primera presión en frío, y uno al que le ponen un producto secante para eso, que se seque antes. El segundo no vale para la cosmética.
Fluxy, yo no se ahora como se da, pero en los libros esos antiguos que tanto menciono, alaban las propiedades del aceite de linaza sobre todo para jabones líquidos o blandos.
Yo no lo he probado :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aceite de Soja

Mensaje por Maribel. » 25 Ene 2010 10:57

a mi me da cosa porque el aceite de linaza que tengo es de ferretería y no me fio de lo que lleve...
besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados