una pregunta sobre el aceite de palma

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
joany

una pregunta sobre el aceite de palma

Mensaje por joany » 08 Feb 2010 17:05

lo que sucede es que estoy un poco confundida sobre este aceite e leido que es de un color rojo y que si es de buena calidad debe de ser liquido yo e tratado de conseguir y el que me han ofresido es aceite de palma hidrogenada y que es una manteca y el color es blanco y su preesio es barato si sera de buena calidad creen que lo pueda utilizar en los jabones segun la chica que me atendio me dijo que si ustedes que opinan
LadyOfChaos

Re: una pregunta sobre el aceite de palma

Mensaje por LadyOfChaos » 08 Feb 2010 17:45

Hola!

Respecto a tu duda te comento, cuando se habla del aceite de palma puede dar lugar a confusión ya que se utiliza el mismo termino para designar el aceite extraido de la pulpa del fruto de la palma que es similar al aceite de coco y para designar el aceite extraido de las semillas del fruto de la palma que es el aceite de color rojizo que comentas, ambos tienen unas cualidades estupendas para la piel pero es de mayor calidad el de las semillas.

Bsicos Ana :beso:
joany

Re: una pregunta sobre el aceite de palma

Mensaje por joany » 08 Feb 2010 18:29

gracias entonses tratare de conseguir el de las semillas y respecto a lo de si es liquido o como manteca ? :|
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: una pregunta sobre el aceite de palma

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Feb 2010 18:31

Hola, mira si aceptas un consejo de alquien que tiene el dichoso aceite de palma "rojo", NO LO COMPRES

Es asqueroso, el olor es guahhh, el color intenso

Huele de asco, y en el jabon no hay manera de quitarlo, el color es imposible de quitar ni con dioxido de titanio.

Yo apenas lo uso, pero si lo hago tengo que poner poca cantidad porque me colorea el jabon


Tengo yo unos botes y estoy que muerdo... :smt092 :smt092 :smt092 :smt092
joany

Re: una pregunta sobre el aceite de palma

Mensaje por joany » 08 Feb 2010 18:48

ok seguire tu consejo mira acabo de llamar a un distribuidor y me dice que si lo nesesito crudo o refinado Dios mio me vuelvo loca que si refinado crudo hidrogenado jajajja :lol: :lol:
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: una pregunta sobre el aceite de palma

Mensaje por martpunt » 08 Feb 2010 19:58

:tng: :tng: :tng: Pues yo tengo una botellita por ahí y todavía no la he utilizado. :shit:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: una pregunta sobre el aceite de palma

Mensaje por maryoux3 » 08 Feb 2010 20:19

A ver. creo que estáis un poquito confundidas, si me permitís la corrección.De la palma se extraen dos aceites, uno , de la planta y fruto propiamente dicho, que, como dice mendruga es rojo,(muy difundido en la cultura africana, ya que la planta de orígen es de Guinea), y es debido a los betacarotenos,es de primera presión en frío y, aunque resulte intenso para el consumo humano es excelente, además de por los betacarotenos que he comentado, por que tiene ácidos de esos omega o no sé qué (ahora no me acuerdo), y es como el aceite de oliva para el cuerpo.
Luego está el de palmiste, que se extrae de la semilla,que es totalmente blanco, como una manteca y es excelente para los jabones. OJO QUE SEA DE PLANTACIONES CONTROLADAS, yo lo compro de comercio justo.
Y del primero, el rojo, se refina, y queda un aceite amarillito muy similar al coco, pero que a mi no me gusta para nada, porque está tan tratado que gelifica todo lo que toca (que es el que venden como aceite de palma refinado para jabones). Para mi gusto el mejor es el palmiste (pero no para consumo humano, porque ese sí es malo para el cuerpo, al ser una grasa saturada. Sus condiciones son similares a la grasa de vacuno, pero en vegetal, porque endurece el jabón, queda super blanquito y muy hidratante.Tiene un índice de Yodo muy bajo además, osea que no enrancia nunca.
A mi me sirve mucho para bajar el índice de Yodo en los jabones, y además aporta mucha suavidad.
Me da la impresión, de que, como el karité tiene una parte que no saponifica, o sea, por eso hidrata tanto en los jabones.
Yo estaba muy preocupada por el tema, porque en Asia se distribuye palmiste que acaba con el hábitat de los orangutanes , pero mi proveedor, me pasó incluso el mapa de dónde se produce, y es además bio.
Pues eso, un poco de info.
Mil besos a todos/as
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: una pregunta sobre el aceite de palma

Mensaje por martpunt » 08 Feb 2010 20:52

jo maryoux3 eres como una biblioteca ambulante :mrgreen:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: una pregunta sobre el aceite de palma

Mensaje por cristina » 08 Feb 2010 21:31

Pues yo tambien tengo como Mendruga 2 litros de aceite de palma naranja y lo utilice una vez,no lo buelvo a utilizar huele que apesta.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: una pregunta sobre el aceite de palma

Mensaje por mendru » 09 Feb 2010 14:09

Estoy de acuerdo con mariyoux3 en casi todo. Una salvedad: el aceite de palmiste (o hueso de palma) a lo que más se parece es al aceite de coco. Tiene una composición casi igual a éste y por tanto propiedades similares.
El de palma hidrogenado no lo he usado pero entiendo que tendrá propiedades similares al sebo vacuno (por lo que debe resultar excelente en los jabones).

La parte que me queda por resolver es porqué el aceite refinado es sólido y el primera presión naranja es líquido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados