Aceite de linaza

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceite de linaza

Mensaje por Sayti » 10 Feb 2016 21:07

Pues si no quieres receta de jabón....
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=13&t=21844
Porque tienes muchos.

Y yo que aún ando verde en recetas de champú líquidos y acondicionadores ( que no tengo receta, vaya!)
Lo único que se me ocurre, y no te rías, es echartelo en las puntas del cabello unas horas antes de lavártelo.
( yo incluso me acostaba con él puesto, pero hay que proteger las almohadas... )

Pero vamos.. Que ni aún así lo agotas :lol:

------
Te veo multitarea haciendo jabones, una corporal mega hidratante y con las puntas pringosas.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Aceite de linaza

Mensaje por garza » 10 Feb 2016 21:46

Se me ocurre que si aún no esta rancio el aceite, le pongas vitamina E y lo pongas en la nevera, asi te aguantará mas tiempo.

Y recetas yo creo que puedes hacer la que quieras (cremas, champuses, mascarillas o lo que sea) sustituyendo los aceites por este.
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de linaza

Mensaje por Raposiña » 10 Feb 2016 23:26

Es que las recetas de jabones ya me entretengo haciéndolas yo :) Las cremas de momento me salieron bien los ceratos, jajaja, claro ahí es fácil. Pero luego un desmaquillante se me desfasó y otras desventuras, le pillé un poco de tirria a las cremas y volví con los jabones. Probaré la receta de M. Mijas, ya que así sé de antemano que me va a salir un jabón decente y comienzo a buscar alguna de crema etc que supongo que se gasta más aceite. Lo del pelo me parece buena idea, que además lo tengo seco.

Garza, gracias, es que de cremas no controlo nadita, me acabo de comprar una minibatidora... esperaba que me dijeséis: sí mira, haz esta crema jajaja, y problema solucionado. Pero era muy difícil que justo tuvieráis a mano una crema que lleve linaza y extracto de goji 8-) Así que me tocará investigar y variar alguna otra receta, con el consiguiente riesgo de que me salga una patata :lol: :smt080
:beso:
Edito para decir que me voy a "arriesgar" xD con una crema batida de karité, mitad karité mitad aceite de linaza, y unas cuantas gotas del extracto. Con un poco de suerte me ventilo medio bote del aceite. Lo que no sé es lo que durará después la crema -_-a
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Aceite de linaza

Mensaje por garza » 11 Feb 2016 11:23

Muy buena idea lo de la manteca batida! ponle vitamina E y asi durará mas. Los acetes se enrancian y la vitamina E evita esto.

tambien si quieres ideas de recetas este blog de bambu esta muy bien, hay una receta de desmaquillante solido que tiene buena pinta.

https://lachozadebambu.wordpress.com/
ausente...

Re: Aceite de linaza

Mensaje por ausente... » 11 Feb 2016 16:28

Raposiña....
Crema corporal de lino y aguacate.
Fase oleosa 15%
2,8 grs.de aceite de lino.
1,4 grs.de aceite de aguacate.
1,4 grs.de aceite de hueso de albaricoque.
1,4grs.de manteca de karité.
Emulsionantes:
1gr.de alcohol cetílico.
7grs.de olivem 1000.
Fase acuosa 85%
79,7grs. de agua destilada o hidrolato al gusto.
1gr.de glicerina vegetal.
Fase fria:
0,8 grs.de conservante sharomix.
0.5grs.de vitamina E-
3grs.de aaee al gusto de cada uno.
Lo haces todo al método one pot(o sea ,lo mezclas todo en el bote al baño maría y lo llevas a 70 grados,después lo sacas empiezas a emulsionar con la batidora mini y lo metes en un baño maria frio y acabas de hacer la emulsión)Cuando baje de los 40 grados echas los ingredientes de la fase fria,lo último los aaee y ya está. :beso:
Si quieres un crema para cara,quítale el cetílico y súbele un gr más a otro aceite.Si no tienes olivem 1000 puedes utilizar Protelan ENS,pero con este yo lo hago en dos fases y no hace falta que calientes la fase acuosa.El conservante lo puedes substituir por otro que tengas y así todo....
y si quieres hacer una cold creme,en la página de La despensa del jabón han colgado un video de como hacerla y lo explican muy bien.
Y en la página de factoria natura también explican muy bien como hacer cremas.
Espero te sirva de ayuda :D
Avatar de Usuario
Raposiña
permanente
Mensajes: 652
Registrado: 03 Oct 2015 17:34
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Aceite de linaza

Mensaje por Raposiña » 11 Feb 2016 16:59

Ya he hecho la manteca batida, la tengo en la nevera, luego enseño. Un poco grasa, quedará para pies,codos etc.
Muchas gracias, Garza ^_^ le echo un vistazo.
Genial!, ausente..., gracias, probaré a hacer la versión para la cara, ya que no tengo cetílico, y le subo linaza en vez de albaricoque que no tengo.

Aquí está:
Adjuntos
ajuste_WP_20160211_002.jpeg
ajuste_WP_20160211_002.jpeg (77.52 KiB) Visto 1995 veces
Avatar de Usuario
Babá Yagá
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 28 Ene 2015 22:25
Ubicación: Huesca

Re: Aceite de linaza

Mensaje por Babá Yagá » 26 Feb 2016 19:28

Yo también lo uso para hidrante corporal para piel seca. Tiene un olor denso, pero es muy nutritivo, penetrante y lo mejor, barato.
malabares
Porque la belleza es ARMONÍA, "equilibrio interior y exterior"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados