Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
LadyOfChaos

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por LadyOfChaos » 12 Dic 2010 13:19

Totalmente de acuerdo con lo que dices Ana M. El retinol y en general la Vit A es fotosensible.

Mi duda es si realmente el aceite de rosa mosqueta lleva o no retinol... de hecho en el curso que hice en cantabria hace poco Sene me enseño el analisis de Guinama del Aceite de Rosa Mosqueta y no aparecia el Retinol por ningún lado... lo que si aparecia era el Licopeno que aunque esta relacionado con la Vit A no se transforma en tal y que por si sólo no es fotosensible...

Y lo llevo mirando un montón de tiempo y sigo sin encontrar una explicación que me resulte convincente, aunque por si acaso me curo en salud y no lo uso en cremas de día...

Me voy a volver majara con tanta información contradictoria :?.

Bsicos :beso:
AnaM.

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por AnaM. » 12 Dic 2010 14:08

Y no puede ser que no sea información contradictoria, si no que dentro de las rosaceas como hay variedades de rosa mosqueta que cada una tenga una composición. La de AZ es rubiginosa.
Yo la recibiré dentro de unos días de una empresa farmaceútica y ya te cuento cuando vea la ficha técnica a ver qué dice.
:beso: :beso:
AnaM.

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por AnaM. » 12 Dic 2010 15:06

Estos de Akenia cosméticos en sus "precauciones" incluyen que no se exponga la piel al sol ni a lámparas solares y en su caso utilizar factor de protección extrema.
Por algo será...


Domingo, 12 de diciembre de 2010
HOME
AKENIA GC
ROSA MOSQUETA

OZONOTERAPIA Novedad!
PRODUCTOS
COMPRA ON-LINE
NOTICIAS
CONTACTO



CERTIFICACIÓN ORGÁNICA



ACEITE DE ROSA MOSQUETA AKENIA: FICHA TÉCNICA



CARACTERÍSTICAS DE LA PLANTA DE ROSA MOSQUETA



ROSA MOSQUETA: CULTIVO, EXTRACCIÓN, ENVASADO



ESTUDIOS CIENTIFICOS ACERCA DE LA ROSA MOSQUETA



ELIMINAR ESTRÍAS

ACEITE DE ROSA MOSQUETA 100% ORGÁNICO CERTIFICADO
BCS OëKO GARANTIE DE ALEMANIA (UE)


El Aceite de Rosa Mosqueta Orgánico Certificado AKENIA GREEN COSMETICS se obtiene de las semillas de la planta de la Rosa Mosqueta, atendiendo a las más estrictas normas internacionales de calidad y producción orgánica.

Este aceite posee más de un 80% de ácidos grasos esenciales (Linolénico, Linoleico) además de una importante concentración de ácido Oléico monoinsaturado y vitaminas responsables de la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular. Posee un alto nivel de penetración lo que le permite actuar en los diferentes niveles de la piel mejorando sustancialmente la hidratación superficial y profunda. Activa el fibroblasto, célula dérmica que produce colágeno, elastina y ácido hialurónico responsables directos de la firmeza y elasticidad. Facilita la desaparición de concentraciones de melanina (manchas) redistribuyéndola de forma regular. Incrementa el flujo de glóbulos rojos en la piel (células portadoras de oxígeno). Éstas entre otras propiedades lo convierten en el más eficaz hidratante, regenerador celular, antioxidante, antirradicales libres, cicatrizante cutáneo y despigmentante natural.

La acción que ejerce el aceite de Rosa Mosqueta sobre la piel en distintos tratamientos de carácter dermatológico y cosmetológico ha sido probada en diversos estudios realizados en Universidades de Chile, Perú y Estados Unidos.

COMPOSICIÓN

Rosa Mosqueta 100% Natural, con Certificación Orgánica.

Composición de Ácidos grasos:

- Ácido Oleico 13 - 15 %
- Ácido Linoleico 41 - 51 %
- Ácido Linolénico 28 - 38 %
- Ácido Palmítico 3 - 8 %
- Ácido Mirístico 0 - 0.06 %
- Ácido Palmitoleico 0 - 0.15 %
- Ácido Esteárico 1 - 2.1 %
- Ácido Araquídico 0.2 %

<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->No contiene aditivos.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->Libre de pesticidas.
<!--[if !supportLists]-->- <!--[endif]-->No ha sufrido refinación química.

INDICACIONES

El Aceite de Rosa Mosqueta AKENIA GREEN COSMETICS, está indicado para utilizarlo:

Directamente:

Arrugas: La instauración de los ácidos grasos y vitaminas del aceite en la piel permite una reactivación y optimización de las diferentes funciones de la membrana celular. La acción sobre la capa interior (dermis) recupera los niveles de elastina y colágeno perdidos a causa del paso del tiempo o las exposiciones solares, reestableciendo el espesor adecuado de esta capa y devolviéndole su función de mantenimiento de la capa exterior (epidermis). De esta forma se previene la aparición de surcos o pliegues (arrugas) y se atenúan las arrugas ya existentes.

Manchas: Realiza acciones preventivas y correctivas frente al fotoenvejecimiento y al cáncer cutáneo por exposición a las radiaciones solares, activando la autogeneración de melanina. Redistribuye la pigmentación eliminando manchas de la piel como melasmas, cloasmas y lentigos.

Pieles desvitalizadas: al incrementar el ritmo de microvascularización se incrementa el flujo de células portadoras de oxigeno en la piel. Un mayor flujo de oxígeno, en sinergia con el sistema linfático, limpia la piel de desechos e impurezas proporcionándole mayor luminosidad.

Estrías: Su uso previene la aparición de estrías. En la primera fase de su aparición logra eliminarlas por completo.

Cicatrices: Debido a su poder de regeneración de los tejidos, atenúa las cicatrices hasta su completa desaparición. Es recomendado también en cicatrices post-quirúrgicas.

Quemaduras: Ante cualquier quemadura de 1er grado, la aplicación del Aceite consigue la disminución de la inflamación, evita la aparición de ampollas, rehidrata la piel en profundidad, regenera la zona afectada y evita la hiperpigmentación. Actúa también para quemaduras por grandes exposiciones solares.

Deshidratación: Actúa directamente sobre el Factor Natural de Humectación (FNH) que proporciona la epidermis, para mantener la hidratación y flexibilidad de la piel. Refuerza y regenera la barrera de ceramidas en el interior de la epidermis, reduciendo la pérdida de agua en la piel. Realiza una acción profunda en las tres capas de la piel.

Conjuntamente:

Aplicando diariamente unas gotas de Aceite de Rosa Mosqueta con su cosmético habitual: Gracias a su acción permeabilizadora y a su alto poder de penetración facilita la absorción de los principios activos del cosmético.

Tratamientos en Cabina:

<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Peelings
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Depilación eléctrica
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Fotodepilación
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Laser Resurfacing
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Micropigmentacion
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Dermoabrasión
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Tratamientos de Vitamina C
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Tratamientos de Retinol
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Acné
<!--[if !supportLists]-->· <!--[endif]-->Psoriasis

Para optimizar los resultados de los tratamientos en cabina, éstos se pueden complementar con el uso del aceite en casa. Consultar con su esteticista.

Las propiedades excepcionales del Aceite de Rosa Mosqueta Orgánico Certificado AKENIA GREEN COSMETICS lo convierten en un eficaz producto para Terapias Anti-envejecimiento.

POSOLOGÍA

Aplicar de dos a tres gotas sobre la zona a tratar, 2 ó 3 veces al día.

MODO DE EMPLEO

Una vez esté limpia aplicar el aceite masajeando con movimientos circulares hasta su completa absorción.

CONTRAINDICACIONES

No se observan reacciones atípicas durante su aplicación tópica.

PRECAUCIONES

No aplicar en pieles grasas o con tendencia acnéica.
Evitar el contacto directo con los ojos.
No exponer la piel tratada con el aceite al sol ni a lámparas solares.
En la aplicación durante el día, si se va a exponer al sol, utilizar factores de protección solar extrema.

PRESENTACIÓN

Envase de vidrio 20ml con caja

USO TÓPICO







Aviso Legal | Copyright 2006, ECSocial Formulario de Información
AKENIA GREEN COSMETICS, SLL
C/ Pintor Murillo 57, 1º izq.
03004 Alicante - España
Telf: 966597474 - Fax 966597475
akeniagreencosmetics@hotmail.com
Arya

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por Arya » 12 Dic 2010 15:18

Gracias por la información tan detallada. Pues entonces está claro, no es conveniente para el uso de día.

En mi caso como en Bilbao no da casi nunca el sol no he tenido esa pega, pero mejor prevenir que curar y a partire de ahora la usaré sólo de noche ;)
Avatar de Usuario
Nube
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Oct 2010 01:20
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por Nube » 12 Dic 2010 23:53

Hola, los rayos UV afectan a la piel aunque esté nublado, así que la prevención hay que tenerla igualmente.
Yo uso el AE de Rosa Mosqueta desde hace años en la crema de noche -directamente aplico el aceite con la crema- y no solo han desaparecido las manchas, sino que noto los beneficios del mismo. También para las cicatrices me ha resultado muy efectivo.
Saludos
[b][color=#0000FF]Serás bienvenido en
[url]http://nubesdejabon.blogspot.com[/url]
[/color][/b]
LadyOfChaos

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por LadyOfChaos » 13 Dic 2010 00:19

Gracia Ana M. por la información... si que es posible que según la familia de la que provenga el aceite puede influir, mosqueta, rubiginosa o canina... aunque la 'auténtica' es la mosqueta como tal...

Reconozco que soy un pelin tiquismiquis y me gusta estudiar y tener más o menos controlados los distintos ingredientes que uso para la elaboración de mis productos y este se me escapa un poco jejeje.

Lo dicho muchas gracias por la información se ve muy completa.

Bsicos :beso:
nefisa

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por nefisa » 05 Feb 2011 19:18

¿Por qué no se puede utiliar para pieles grasas el a. de Rosa mosqueta?

Es regenerador e incrementa el flujo de los globulos rojos.
Mi cara tiende más a grasa y llevo un tiempo utilizando antes de dormir 75% Jojoba y 25% R. Mosqueta, me va genial, pero tal vez sea por el alto % de jojoba. ¿Que opinais?

Por cierto, es increible la acción de este aceite en cicatrices , fuí muy constante después de la cesárea y es increible el buen resultado, a penas se ve la cicatriz.

Un saludo
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por nutxi » 05 Feb 2011 21:10

El aceite de Rosa Mosqueta es comedogénico, es decir, que tiene capacidad de producir acné y brotes de sebo en la piel. Por eso no está recomendado en pieles grasas, ya que tiene efecto rebote , parece que hace desaparecer acné y, sin embargo, produce más.

El aceite de jojoba es seborregulador. Equilibra la piel grasa, purifica la piel y mejora las cicatrices. :beso: :beso:

En referente a si es o no fotosensible, en mis últimos cursos de aromaterapia, pregunté a los profesores si esto era cierto. Me contestaron, que de momento, no se había realizado ningún estudio que lo certificara y que tampoco aparecía este dato en los vademécum. También me comentaron, que todo surgió de un rumor por parte de la rama de cosmética, que está sin verificar. Pero como dice el dicho... más vale prevenir, que lamentar!
nefisa

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por nefisa » 05 Feb 2011 21:33

Gracias Nutxi!

Llevo como unas 3 semanas utilizando un jabón con alto % de R. Mosqueta y ya son varias las personas que me han dicho que me han vuelto a salir manchas. Creo que se confirma la hipótesis en mi cara manchada. Es una lástima ya que me encanta el jabón, pero lo utilizaré para el cuerpo o en la cara, sólo por la noche.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por mari » 05 Feb 2011 22:57

Yo todo lo que te cuento lo he leído en un libro de medicina, personal mente el aceite de rosa mosqueta nunca lo probe, lo que si tengo hecho, es oleato de escaramujo en aceite de almendras y me lo pongo en la cara me va bien ,pero según estudios médicos en diversos trabajos de investigación

su textura y su ph es 5,1 se adecua perfectamente a la piel no tiene efectos secundarios su única contraindicación es su alto contenido en lipidos y no se recomienda en pieles grasosas y acné seborreico ,espero te aclare algo :kiss2:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados