Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por nutxi » 10 Mar 2010 23:09

Es que el problema de la rosa mosqueta sólo está en si te lo aplicas antes de exposición solar. POr la noche o en casa, todo lo que quieras y mas jajajaja.Ah, y yo siempre hablo de aceites bio. Se me olvida que existen los refinados :lol:
LadyOfChaos

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por LadyOfChaos » 11 Mar 2010 10:26

Uysss sigue la duda existencial,
como dice mendru el hecho de que el licopeno sea fotosensible no implica que produzca fotosensibilidad en la piel, de hecho el licopeno lo podemos encontrar en el albaricoque y en la zanahoria (el aceite de zanahoria es muy usado en cremas solares, claro esta que puede ser que en el proceso de elaboración este componente desaparezca).

De hecho el licopeno (ingerido) es más que recomendable para la gente que padece psoriasis o dermatitis y en general para el buen estado de la salud de la piel por su alto poder antioxidante.

Seguire investigando pero me da a mi a la nariz que se trata más bien de un malentendido con eso de que el licopeno es fotosensible...de hecho El licopeno es un pigmento vegetal que las plantas desarrollan para protegerse de los efectos de la luz y de la oxidación del aire.

También puede ser que se haya llegado esa conclusion porque el licopeno es un beta-caroteno que por lo general se transforman en vit A ( hay muchos retinoides que si son fotosensibles), pero el licopeno no se transforma.

Me da la sensación de que se esta confundiendo el hecho de que el aceite de rosa mosqueta debería conservarse alejado de la luz para evitar que se pierdan las propiedades por ser fotosensible con el hecho de que la rosa mosqueta produzca fotosensibilidad en la piel.

Lo dicho habrá que seguir estudiando e investigando.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Bsicos :beso:
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por nutxi » 11 Mar 2010 11:19

La rosa mosqueta por sí sola no produce fotosensibilidad en la piel. Lo hace cuando entra en contacto con la luz.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por Sombra » 12 Mar 2010 19:37

Además el aceite de rosa mosqueta tiene una parte de acido retinoico, muy fotosensible.
Yo os aseguro que no me lo voy a poner para tomar el sol. :)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
berni

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por berni » 26 Mar 2010 14:01

Sombra escribió:Es que lo que estais diciendo no es contradictorio.

El aceite de rosa mosqueta es fotosensible, pero aplicado cuando no te da el sol, ayuda a quitar las manchas.
Aplicado en verano todas las noches (si no tienes la piel grasa) ayuda a que no salgan manchas en la piel y la prepara para que no acabe reseca. Pero no debes aplicarla en la cara o cuerpo antes de ir a tomar el sol.

Asi es , cuando hice un curso de aromaterapia mi profesota me explico eso, es muy buena pero usarla solo de noche para evtar problemas. y al usarla de noche nos ayuda disminuir manchas.

la baba de caracol se puede usar de dia y de noche y eso si que ayuda a las manchas para disminuir
besos
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por neo021 » 26 Mar 2010 14:21

Gracias también a ti, Berni por subirme el hilo :D .
Pues yo no he estudiado nada a si es que he enredado un poquillo por Internet (aunque poco), y hay bastante información contradictoria... Unos dicen que es incluso fotoprotector y otros que daña el ADN celular... (todos en publicaciones científicas!).

Lo que haré será preguntar a mi farmaceutica de confianza a ver si sabe algo; aunque de momento creo que dejaré el magnífico aceite de Rosa Mosqueta reservado para mis cremas de noche...

Mil gracias a todos por la info. Si me entero de algo nuevo os lo diré.
berni

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por berni » 26 Mar 2010 14:33

jajajaj de nada , mejor de noche !!
q estes bien!!
Arya

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por Arya » 11 Dic 2010 20:33

Siempre está la duda-debate de si el aceite de rosa mosqueta es fotosensible.

Yo por mi experiencia creo que no, os cuento: uso una crema de noche con rosa mosqueta y cuando se me terminó la crema de día empecé a echarme la de noche también por la mañana. Resultado: llevo como un mes así y mi cara no tiene nada de manchas, al contrario, las que tenía se me han ido quitando y ahora tengo la piel mucho más fina, más bonita :)

También es cierto que vivo en el Norte y aquí no pega mucho el sol, casi siempre tenemos días nubosos.
conjugandopompas

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por conjugandopompas » 11 Dic 2010 21:19

En mi opinión si queremos saber sobre este tema podemos mirar la última revisión sistemática sobre la rosa de mosqueta. Esta es la que he encontrado en pubmed: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18384191
El único problema es que sólo aparece el resumen. Si alguien tiene acceso a esta revista que lo ponga. En la revisión sistemática se estudia todo lo publicado al respecto sobre un tema conmcreto. Así que podría darnos mucha evidencia sobre este tema.

Por cierto, yo sólo me la pongo por la noche. ;)
AnaM.

Re: Aceite de Rosa Mosqueta Fotosensible??

Mensaje por AnaM. » 12 Dic 2010 08:12

En AZ, curiosamente, la recomiendan de noche o de día (aunque en Francia para ver el sol ya hace falta...) a pese a que señalan entre sus ingredientes activos el siguiente:
Los carotenoides que trans del ácido retinoico o retinol: extremadamente forma activa de vitamina A, comúnmente utilizados en dermatología por sus propiedades reafirmantes a nivel celular y la curación.

Yo jamás la usaría de día y os cuento algo que le ha pasado a una amiga mía y que creo que ya he contado en otra ocasión. Esta amiga NO tenía ni una sola mancha en la cara y tras el verano me la encuentro con manchurrones como si fueran cloasmas y le pregunto que le ha pasado que qué se ha echado en la cara. El caso es que me cuenta que lo único nuevo es que en la Jaboteca le hicieron una crema de día y le pregunté si llevaba rosa mosqueta y me dijo que sí, que era de ese aceite.

El retinol es fotosensible, de todas todas.
:beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados