Página 1 de 2

Aceites Base

Publicado: 29 Abr 2009 14:43
por Aradia
Hola todos; en general he leido que se usan como aceites base el de oliva, coco, palma... pero he encontrado recetas en las que sólo se pone oliva y después alguno de "más nivel" como karite, manteca de cacao... y nunca ponen ni de coco ni de palma, como leí que el de coco da espuma... ¿qué pegas tienen el de coco y palma para que nunca los utilicen? gracias :?: :?: :?:

Re: Aceites Base

Publicado: 29 Abr 2009 19:31
por dormi2251
No se donde has visto esas recetas, pero el de coco lo utiliza prácticamente todo el mundo, con el de palma hay un poco más de reticencia( va en función de tu grado ecológico, aunque lo puedes usar BIO ), pero para el jabón el de palma y hueso de palma van muy bien.

Re: Aceites Base

Publicado: 29 Abr 2009 21:10
por nuriafatima
Hola Aradia, en mi opinion no es que esos aceites u otros tengan pegas, es simplemente que cada uno aporta unas cualidades diferentes al jabón y depende de como quieras que sea el jabón deberás usar unos u otros, si lo quieres más duro, más cremoso ,más espumoso, mas hidratante etc, etc etc, utilizaras diferentes recetas con más o menos cantidad de los diferentes aceites que aportan estas cualidades. Y luego como siempre es cuestión de gustos hay gente que ama el jabón 100% oliva y gente que lo odia y así con otros aceites. Lo que está claro es que el trio palma, coco ,oliva en general da un muy buen jabón y por eso se utiliza mucho como receta base.

Re: Aceites Base

Publicado: 30 Abr 2009 17:06
por Aradia
hola, muchas gracias por las respuestas, no sé si puedo o debo decir el nombre, son de una empresa muy pequeña, que los fabrica en un pueblo y son 100% naturales y viendo su web me extrañó que no tuvieran esos aceites :?:

Re: Aceites Base

Publicado: 30 Abr 2009 17:19
por nuriafatima
Bueno la verdad es que también habría que ver con que proceso hacen el jabón , porque en mi opinion vería bastante el resultado final de un jabón hecho en caliente que uno hecho en frío.

Re: Aceites Base

Publicado: 30 Abr 2009 17:26
por nuriafatima
Aradia , yo creo que no hay problema porque pongas el enlace.

Re: Aceites Base

Publicado: 30 Abr 2009 17:28
por Aradia
bueno, pues este es el video:
http://www.losjabonesdemimujer.com/stor ... &Itemid=37

hay más videos y en la página salen los jabones con sus ingredientes

Re: Aceites Base

Publicado: 30 Abr 2009 17:35
por nuriafatima
Aradia como te acabo de comentar en el privado se ve que si son en frio, y bueno los jabones con mucho aceite de oliva y sin coco ni ricino pueden ser unos jabones excelentes lo único es que apenas tendrán espuma pero por lo demás es cuestión de gustos.

Re: Aceites Base

Publicado: 30 Abr 2009 17:37
por Aradia
gracias Nuria, probaremos también. :smt096

Re: Aceites Base

Publicado: 30 Abr 2009 21:50
por Maribel.
Yo en mis talleres me gusta explicar que cuando elegimos unos aceites u otros para una receta, a veces elegimos el aceite "para nuestra piel", y a veces lo elegimos "para el jabón"
Hay aceites que no aportan nada o casi nada a la piel pero hacen un jabón estupendo, como la manteca de cerdo por ejemplo, o el mismo aceite de coco. Otros sin embargo no aportan demasiadas cosas buenas al jabón pero son muy buenos para la piel, como por ejemplo el aceite de rosa mosqueta. El truco es equilibrar unos y otros para que el jabón sea estupendo en todos los sentidos.
El jabón sin aceite de coco no es muy frecuente, pero hay recetas muy buenas sin él. Yo hago jabón facial sin aceite de coco, sustituyéndolo por aceite de semilla de palma, que también hace bastante espuma y no reseca tanto.
Besos