Oleatos/macerados en yogurtera

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Oleatos/macerados en yogurtera

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Abr 2010 17:44

Muchisimas gracias por tomarte la molestia en traducir :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099 :smt099
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oleatos/macerados en yogurtera

Mensaje por Mariakine » 05 Abr 2010 17:58

A mandar ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
sira

Re: Oleatos/macerados en yogurtera

Mensaje por sira » 05 Abr 2010 19:15

muy bien .... para las que tenemos thermomix yo creo (de hecho yo los hago) que se pueden hacer ahí ... es el mismo sistema
xile
forof@
Mensajes: 264
Registrado: 08 Feb 2010 17:32
Ubicación: linares
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oleatos/macerados en yogurtera

Mensaje por xile » 05 Abr 2010 22:08

¿y una tintura? :roll:
http://jabonespompitas.blogspot.com/
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleatos/macerados en yogurtera

Mensaje por carmeta » 05 Abr 2010 23:27

me parece una idea especialmente interesante, la yogurtera, como en casi todas las casa, está muerta de risa... en cuanto a hacer yogures se de una casa ( en el piso de estudiantes de mi hijo) que han hecho yogures encima del ruter y les han quedado bien. Todo puede tener varios usos :lol: :lol: :lol:
Gracias
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Oleatos/macerados en yogurtera

Mensaje por lofer » 05 Abr 2010 23:47

xile escribió:¿y una tintura? :roll:
La tintura mejor en frio, se hace en nueve a doce dias. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Arale

Re: Oleatos/macerados en yogurtera

Mensaje por Arale » 19 Abr 2010 23:25

Me encanta el método, no sé si tengo yogurtera...pero de imaginarme los siete puestos con sus aceitillos diferentes y sus plantas dentro...me entran ganas de cogerme una!es la solución perfecta para las impacientes como yo.
alexandra

Re: Oleatos/macerados en yogurtera

Mensaje por alexandra » 19 Abr 2010 23:38

Suena muy bien, pero disculpa no se lo q es la yogurtera, se le conocerá con otro nombre en méxico??? y una duda más que es mejor usar plantas frescas o secas ? estoy haciendo un oleato de romero y otro de caléndula y en los dos puse plantas frescas.
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: Oleatos/macerados en yogurtera

Mensaje por savonerita » 21 Dic 2010 19:54

:o
Al fin le voy a dar uso a la yogurtera que está abandonada en la despensa (solo la use una vez para hacer yogurt y desde entonces está acumulando polvo en el estante donde la puse :lol: :lol: )

Me llama muchisimo la atención este metodo. Lo único que no me simpatiza es la electricidad que se usaria en las 30 horas que toma el metodo. Yo no vendo jabones pero me imagino que los que hacen jabones para vender tendrian unos oleatos algo caros por la electricidad consumida y la cantidad seria muy poca para los usos que les dan.

En fin, cada metodo tiene su gracia, y cada quien se adapta al metodo que mas le convenga, asi que intentare hacer oleatos en la yogurtera (la mia tiene 5 compartimientos) y compararé con los demas métodos. Ya les contaré como me va. ;)

Por cierto, alguien ya intentó este método?
atmosfera
habitual
Mensajes: 388
Registrado: 09 Dic 2009 19:52
Ubicación: Barcelona

Re: Oleatos/macerados en yogurtera

Mensaje por atmosfera » 21 Dic 2010 20:14

Yo los hice una vez y quedan muy bien, pero claro , hay que tener en cuenta que la capacidad de los recipientes es pequeñita. La yogurtera consume muy poco, no creo que salga muy caro.La temperatura que alcanza es de unos 40º De todas formas si tenéis radiadores encendidos estos días, pienso que se podrían utilizar de igual forma. En un radiador que no esté muy al paso para no tirar los recipientes y en una caja de cartón que esté tapada con mantitas (como si fuera jabón).No alcanzará tanta temperatura pero es cuestión de probarlo y aprovechar el calorcito. Lo importante es que el calor sea constante
En el baño maria es más rápido pero tienes que estar pendiente. Y ya lo más de lo más según mi experiencia es la crock pot (seguro que mendruga estará de acuerdo conmigo) (olla de cocción lenta). A falta de thermomix claro.

Bueno no sé, a mi me funcionó y así hice 5 oleatos distintos.
:beso:
http://narinan-narinan.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados