Rosa mosqueta - pieles grasas

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
sira

Rosa mosqueta - pieles grasas

Mensaje por sira » 06 May 2010 10:47

El otro día leyendo un libro vi, para mi sorpresa e ignorancia, que el aceite de rosa de msoqueta no va bien a las pieles grasas,con acne, pues produce efecto rebote, es decir ...salen más !!!!

¿Alguno sabe si esto es así?? Es que me dejó un poco plaf, pues laro, cambia mucho (yo tengo la piel grasa y me lavaba con jabón de rosa de mosqueta y la verdad es que mis granos seguían, ahora con uno de Onagra me va mucho mejor)
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Rosa mosqueta - pieles grasas

Mensaje por maryoux3 » 06 May 2010 10:55

Hola, sólo a algunas pieles les agrava el problema, y sobre todo cuando se aplica puro, y en mucha cantidad. Yo hago un gel hidratante con rosa mosqueta precisamente para curar las marcas de acné y va fenomenal. Primero porque no es nada graso, lleva la cantidad de rosa mosqueta justa y se absorbe instantáneamente. Y en el jabón tampoco te tiene por qué causar problemas, a no ser que seas alérgica, que ese es otro cantar.
Un saludo
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Rosa mosqueta - pieles grasas

Mensaje por jabonosa pilar » 06 May 2010 11:05

Pues por propia experiencia y comentando con compañeras del trabajo puedo decir que la rosa mosqueta no es absorvida por las personas que tienen piel grasa.

Yo me la hecho en la mi carita grasa y ahi se me queda durante todo el dia, evidentemente yo apenas me echo una gotina

Sin embargo hay gente con la piel seca que la absorve con total avidez
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Rosa mosqueta - pieles grasas

Mensaje por Sombra » 06 May 2010 11:32

No es el aceite más adecuado para pieles grasas desde luego. Si se aplica el aceite directamente al no se bien absorvido puede taparlos poros. Pero cada piel es un mundo.
No creo que el jabón tenga tanto efecto, pero en todo caso si dices que el jabón de oangra te va mejor, no tengas dudas y usa ese.
A mi el aceite de rosa mosqueta no me va nada bien a mi piel y no lo uso de forma general, pero si tengo una mezcla antimanchas que lo tiene y lo aplico solamente sobre las manchas de la cara, en ese caso me va bien.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
sira

Re: Rosa mosqueta - pieles grasas

Mensaje por sira » 06 May 2010 11:43

Gracias chicas por vuestra respuesta, osea que las personas con piel grasa pueden usar jabón de rosa de mosqueta igual ?? Es que a la gente lo de que tenga rosa de mosqueta como que les encanta (es como el aloe-vera) :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Rosa mosqueta - pieles grasas

Mensaje por jabonosa pilar » 06 May 2010 12:22

Yo creo que efectivamente no es lo mismo directamente sobre la cara que unos segundos de jabon, ademas le puedes poner poco sobreengrasado o que se saponifique complemtamente, no te parece???
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Rosa mosqueta - pieles grasas

Mensaje por Sandra Antelo » 06 May 2010 13:37

maryoux3 escribió:Yo hago un gel hidratante con rosa mosqueta precisamente para curar las marcas de acné y va fenomenal.
Me he quedado intrigada con esto, para mi la rosa mosqueta es Super! y en mi caso la úso casi como base de las cremas, junto con otros aceites, y la gente queda encantada! pero voy a investigar!
Una consulta, maryoux3 podrías contarnos sobre ese gel del que hablas! lo haces vos totalmente? eso es algo que me gustaría, si se puede, saber como se hace.
Te agradezco de antemano
Saludines
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Rosa mosqueta - pieles grasas

Mensaje por Elena... » 06 May 2010 23:39

Hola Sira como ya te han dicho no es el más recomendable para las pieles grasas si es puro el sólo como componente, pero al igual que a Sombra a mi me va bien mezclarlo, por ejemplo con aloe vera, en mis cremas aveces pongo los dos componentes juntos y van muy bien...todo es probar... :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados