Para combatir la Rosada o Rosácea

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Para combatir la Rosada o Rosácea

Mensaje por neo021 » 06 May 2010 11:59

Buenos días a tod@s;
Os quería preguntar qué aceites, hierbas y acéites esenciales utilizarías para hacer un buen jabón que mejore la rosacea o rosada (es para una buena amiga). He buscado por los foros y no he encontrado nada (perdón si se me ha pasado).
¿Alguien tiene esta dolencia?; ¿además de un buen jabón, hay alguna crema en especial que vaya bien?; yo había pensado en el linimento oleocalcario con oliva que lo adoro para todo, pero no sé si en este caso irá bien o mal...
Gracias por cualquier ayuda que me podáis prestar.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Para combatir la Rosada o Rosácea

Mensaje por Mariakine » 06 May 2010 15:07

El linimento, efectivamente, le iría bien, al igual que un jabón de caléndula o avena en caso de existir eccema, pápulas o granitos. Además, ya que la rosácea se manifiesta principalmente por alteraciones de los capilares de la piel de la cara provocando eritema, telangiectasias (inflamación de los vasos sanguíneos superficiales de la cara), etc. te recomendaría activos circulatorios. Los más conocidos activadores de la circulación sanguínea son el rusco, el hamamelis, la vid roja y el castaño de indias. Para enrojecimiento de la zona ocular prueba con el aciano y la camomila, y como tónico circulatorio, el ciprés y el enebro. Muchas de estas plantas las puedes encontrar en forma de hidrolato (macerado acuoso o agua floral), extracto u oleato, y puedes emplearlas tanto en jabones como en cremas. Una idea podría ser una crema:
Fase acuosa: hidrolato de hamamelis y/o ciprés y/o aciano.
Fase oleosa: oleato de caléndula y/o camomila.
Otros: extracto de rusco y/o vid roja.
Aparte de sus emulsificantes, conservantes etc. Las cantidades las dejo a tu elección, pero creo que así se puede adaptar alguna receta de crema para poner estos ingredientes.
Espero que te sirva de ayuda

¡Uy! Que se me olvidaban los aceites esenciales. Los beneficiosos para la cuperosis (rojeces de la cara) son la jara, siempreviva, lavanda, benjuí o ciprés. Los aaee con efecto venotónico (mejora el retorno venoso) y/o linfotónico (mejora la circulación linfática) son el cedro del Atlas o del Himalaya y el ciprés.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: Para combatir la Rosada o Rosácea

Mensaje por florbela » 06 May 2010 15:56

boa tarde
Eu teria cuidado comos ingredientes e com os aceites esenciales, no los usaria . Só e em percentagem de 1% ou menos e apenas, possivelmante solamente los de lavanda, ou manzanilla e calendula.
A pele com rosacea é muito sensivel a produtos quimicos e fisicos como jabones , produtos com alcool, adstringentes, abrasivos e peelings. Cuidado com produtos que dilatem os vasos sanguineos.
Eu usaria um jabon "calmante", com leche de avena, aceite de calendula/manzanilla (oleato en aceite de oliva), Coco para endurecer e espuma (só 20%), com karité, talvez também um pouco de abacate e/ou jojoba. Assim para experimentar a ver como a pele reagia.
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Para combatir la Rosada o Rosácea

Mensaje por Sombra » 06 May 2010 16:13

Los aceites esenciales usados con precaución en las dosis adecuadas puede ser muy beneficiosos, como regla general nunca se usan sin diluir, hay excepciones.

Para la rosacea podría ir bien
- 8 gotitas de aceite esencial de manzanilla
- 5 gotitas de AE geranio
- 4 gotitas de AE de lavanda
- 4 gotitas de AE de ciprés
Todo ello diluido en 30ml de un oleato de caléndula.
Podría usarse otro aceite base dependiendo del tipo de piel y si su uso es para día o noche.

Los aceites esenciales aplicados sobre la piel pueden ser absorbidos por el torrente circulatorio a través de los capilares que están justo debajo de la piel. Los aceites esenciales pueden tener una acción directa sobre estos vasos sanguíneos, haciendo tanto que se expandan o se contraigan. La manzanilla y el ciprés hacen que se contraigan, localmente y fácilmente en la zona dónde se aplican suavemente masajeados, y ésto puede resultar útil para el enrojecimiento, inflamación y/o calor.

esta infomación la saque de Vijo del foro de mundorecetas y la adapté para una amiga a la que le va muy bien, aunque nunca esperemos milagros, que no existen.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Para combatir la Rosada o Rosácea

Mensaje por neo021 » 11 May 2010 09:52

Muchas gracias a todas por la ayuda, creo que voy a experimentar con lo que me habéis dicho; madre mía, que de información!.
De veras un millón de gracias, me habéis ayudado un montón.
Cuando tenga resultados os contaré a ver que tal ha ido.
Besos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados