Aceite de oliva de dos años

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Aceite de oliva de dos años

Mensaje por pilaralcala » 07 May 2010 18:04

Me han regalado 25 l. de aceite de oliva. Me han dicho que tiene dos años, pero cual es mi sorpresa que al hacer el jabón, tanto en pequeña como en gran cantidad, cuando incorporo la mezlcla de sosa y agua, no me da apenas tiempo de mezclar. Se pone duro como una piedra. He dejado siempre la sosa y agua muy fria, pero ni así. ¿que puedo hacer? sería una penar tirar el aceite.
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de oliva de dos años

Mensaje por jabonosa pilar » 07 May 2010 19:49

Huy chica que cosas mas raras no?? yo creo que eso no deberia de pasar ni siquiera con un aceite estropeado :shock: :shock: :shock:

Lo unico que a mi se me ocurre es que pongas poca cantidad de este aceite y/o que lo mezcles con aceites mayoritariamente liquidos, a mas no llego :oops: :oops:

Veamos que dicen los expertos..... :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceite de oliva de dos años

Mensaje por Sombra » 07 May 2010 20:38

Que cosa más rara, porque el aceite de oliva solo da un traza muy líquida y tardía. Se me ocurre... que o sea oliva virgen y tenga algo más añadido. Porque cantidades de demás supongo que lo haces bien... que misterio...
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: Aceite de oliva de dos años

Mensaje por Mireia » 07 May 2010 20:47

A ver...yo utilizo aceite de oliva virgen, y la traza no me cuesta alcanzarla, hay que decir que utilizo también otras grasas(manteca karité, coco, palma...)pero siempre con un70% mínimo de oliva, como una piedra no se pone pero tarda muy poco en alcanzar la traza...solo es aceite de oliva? :shock: :shock: :? :? Puedes preguntar a quien te lo dio ?
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Aceite de oliva de dos años

Mensaje por lofer » 07 May 2010 20:55

Yo hago jabon con aceite de oliva en un porcentaje muy alto y no me cuesta alcanzar la traza, lo que yo probaría es ha poner mas cantidad de agua y fria o congelada.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de oliva de dos años

Mensaje por Gema Roldan » 07 May 2010 23:13

Hola, yo tambien lo veo raro. Pregunta a quien te lo regalo.
¿Le puso algun conservante para tener el aceite tanto tiempo'?
¿Le hecharon a las olivas algun insecticida raro y por eso luego no consumieron el aceite?

:beso: :beso:

www. mamaiyejabon.blogspot.com
www.mamaiyejabon.blogspot.com
alexandra

Re: Aceite de oliva de dos años

Mensaje por alexandra » 08 May 2010 01:32

mmm.. que raro, no creo que sea por el tiempo del aceite. Hace poco encontré uno en oferta que estaba a un mes de caducar y lo compré para hacer pruebas. La verdad es estupendo y todo salió muy bien de hecho hice uno 100% oliva en caliente y me gustó mucho.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados