informacion sobre aceite de oliva

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
sadik bouchafra
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2010 14:34
Ubicación: barcelona

informacion sobre aceite de oliva

Mensaje por sadik bouchafra » 02 Jun 2010 15:33

hola muy buenas : llevo tiempo haciendo jabon y todo me sale de maravilla hasta que mi padre me trajo un aceite de oliva pero de sabor muy fuerte e al trabajar con la fomula de siempre la mescla se cuaja en poco tiempo y se corta como la leche pero le anadi agua y lo calente al bano maria e el resultado un jabon liquido muy muy bueno por favor como puedo saber exactamente la cantidad de sosa y agua para este aceite por que quiero hacer pastillas de jabon no liquido y gracias
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: informacion sobre aceite de oliva

Mensaje por Sombra » 02 Jun 2010 17:34

Puedes usar la calculadora para calcular la cantidad de sosa que necesitas, no se cual es la receta que estabas usando, si la pones podremos ayudarte.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
sadik bouchafra
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2010 14:34
Ubicación: barcelona

Re: informacion sobre aceite de oliva

Mensaje por sadik bouchafra » 02 Jun 2010 20:14

hola : el problema que tengo es con el aceite como es de oliva pues uso 0.134 de sosa por un gramo de aceite pero no va entonces yo creo que contiene conponentes que no se saponifican por decirlo de otra forma si tenemos un aceite y no sabemos su nombre hay alguna forma para saber su coficiente de saponificacion y gracias .
Avatar de Usuario
PEPITOGRILLO
habitual
Mensajes: 427
Registrado: 21 Feb 2010 21:47
Ubicación: MADRID 28005
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: informacion sobre aceite de oliva

Mensaje por PEPITOGRILLO » 02 Jun 2010 20:35

deberías usar para 1 gramo de aceite de oliva un 0.125 de sosa es decir para 100 gramos 12.5 de sosa aunque tenga añadidos el aceite por que sea aromático u otros no tiene por que dar problemas
esto suponiendo que es aceite de oliva virgen si es de reciclado es correcto el valor que le das de 0.134
usa la calculadora de mendru
http://calc.mendrulandia.es/
suerte
:beso: :beso:
Visita mi blog http://yopepitogrillo.blogspot.com/
[color=#0000FF]ESTOY FELIZ DE ESTAR AQUI[/color]
[color=#408000]OH SEÑOR AYUDAME A ENCONTRAR EL AMOR[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: informacion sobre aceite de oliva

Mensaje por Maribel. » 03 Jun 2010 09:55

De todas maneras, en ningún caso debería quedar el jabón líquido, y mucho me temo que ese jabón líquido no sea bueno para su uso ¿le has medido el ph?. El aceite de oliva con la sosa siempre debería quedar sólido, tanto si tiene sosa de más o de menos. ¿seguro que es aceite de oliva? ¿no será alguna clase de aceite mineral? El aceite de oliva no tiene tantos insaponificables
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sadik bouchafra
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2010 14:34
Ubicación: barcelona

Re: informacion sobre aceite de oliva

Mensaje por sadik bouchafra » 03 Jun 2010 19:01

Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: informacion sobre aceite de oliva

Mensaje por Maribel. » 03 Jun 2010 21:02

Puedes subir las fotos directamente al forousando la opción "subir adjunto" que tienes abajo, cuando contestas, porque descargarlas desde megaupload es un rollo :roll:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sadik bouchafra
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2010 14:34
Ubicación: barcelona

Re: informacion sobre aceite de oliva

Mensaje por sadik bouchafra » 06 Jun 2010 19:49

hola muy buenas : he consegido esta foto del famoso jabon es que se traza rapido unos segundos nada mas no me deja tiempo para meter enel molde hay algo que puede tardar la operacion y gracias
4.jpg
4.jpg (26.26 KiB) Visto 1196 veces
sadik bouchafra
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 02 Jun 2010 14:34
Ubicación: barcelona

Re: informacion sobre aceite de oliva

Mensaje por sadik bouchafra » 07 Jun 2010 14:38

hola muy buenas a todos estos son las fotos anteriores creo que el aceite que tengo es de orujo pero vos descubriendo sus cualidades por que enel mundo de la espuma mucha paciencia gracias por el esfuerzo de todos
savon1.jpg
savon1.jpg (34.98 KiB) Visto 1146 veces
savon2.jpg
savon2.jpg (26.02 KiB) Visto 1146 veces
savon3.jpg
savon3.jpg (18.29 KiB) Visto 1146 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: informacion sobre aceite de oliva

Mensaje por Maribel. » 07 Jun 2010 15:31

A mi me gustaría ayudarte, pero no se qué puede estar mal en ese aceite. El aceite de oliva suele tardar bastante en llegar a la traza, y también suele quedar el jabón entre blanquecino y color hueso, más amarillento o un poco verdoso, según la clase de aceite, pero es muy raro que quede tan oscuro como el que tu has hecho aunque sea orujo ¿estás seguro de que es aceite de oliva? Es que no es normal ese comportamiento con el aceite de oliva.
De todas maneras, para que no espese tan rápido, deja que se enfríe la sosa antes de mezclarla con los aceites y también deja que los aceites estén frios. ¿le habías puesto aroma? muchos aromas aceleran la traza.
Saludos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados