Aceite de laurel (bayas)

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de laurel (bayas)

Mensaje por labenplantada » 05 Jun 2012 19:49

Guau! :smt027

También saldrán los otros aceites? A ver si le hacen la competencia a Gisella, que trajo unos cuantos aceites de Brasil que me están mirando con cariño desde su web.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Aceite de laurel (bayas)

Mensaje por magoo68 » 05 Jun 2012 20:44

Labemplantada, a lo mejor te gusta el pracaxi, deja el pelo con un brillo y suavidad....
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Aceite de laurel (bayas)

Mensaje por labenplantada » 06 Jun 2012 12:49

Sííiii- Está en mi 'wish list' para Gisella. Estoy esperando a ver qué saca AZ para comparar y porque las fichas técnicas de AZ son una maravilla. También quiero probar el girasol alto en ácido oleico. No consigo el AO puro pero me resulta interesante como mejorador de la penetración. El girasol es un 85% AO.
Avatar de Usuario
Ade
Honorable
Mensajes: 1220
Registrado: 18 Ago 2012 18:13
Ubicación: Sada (La Coruña)
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de laurel (bayas)

Mensaje por Ade » 13 Oct 2012 00:37

selene escribió:Puedes obtener la manteca de laurel de la siguiente forma:
Se toman 200 a 300 grs. de frutos de laurel maduros y se quiebran o se machacan de forma gruesa(muy poco) en un mortero, se cubren de agua y se hierven a fuego suave durante 10 minutos. Luego se cuela el líquido y se exprime bien el residuo para dejar en reposo todo junto hasta que decante y quede flotando la grasa que se recoge y se guarda para su uso.
Hola selene, ya sé que este hilo es antiguo, pero me interesa porque en la zona donde yo vivo hay mucho laurel, y como pronto será la época en que maduren las bayas... Pero tengo dos dudas:
---dices que se cuela el líquido y se exprime el residuo para dejar todo junto en reposo. Entonces... porqué lo exprimimos, si luego lo vamos a poner junto con el líquido? O cuando dices "todo junto" te refieres al líquido + lo que exprimimos, y los residuos se tiran?
---esta manteca que recogemos, además de su aplicación externa, se puede utilizar en las fórmulas de nuestros jabones??
Muchas gracias y un abrazo.
Nos vemos entre la espuma!!
http://adeentrelaespuma.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aceite de laurel (bayas)

Mensaje por selene » 13 Oct 2012 01:44

Me refiero al líquido (agua dónde has cocido las bayas)+ lo que obtienes cuando exprimes éstas bayas cocidas, el resto se tira. Ésto es lo que dejas en reposo para que la materia grasa quede flotando.
Te paso éste enlace dónde está explicado con fotos:
Obtención de manteca de laurel paso a paso, pero se obtiene una cantidad pequeña, es un proceso pesado, paciencia.
Si, claro que la puedes utilizar en tus jabones, de hecho el jabón hecho con manteca de laurel es uno de las más famosos por sus supuestas propiedades beneficiosas para la piel, el famoso "jabón de Alepo".
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
candelacanla
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 28 Dic 2015 18:08
Ubicación: londres

Re: Aceite de laurel (bayas)

Mensaje por candelacanla » 28 Dic 2015 18:15

Hola, he estado buscando, pero no encuentro una receta para el jabon de alepo que sea decente, me podriais dar una ,mano? gracias
Leceriel
Honorable
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Mar 2015 18:44
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 36 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces
Contactar:

Re: Aceite de laurel (bayas)

Mensaje por Leceriel » 28 Dic 2015 22:18

Buenas,
Repasa este hilo a ver si hay algo q te ayude
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... +dr+laurel
Avatar de Usuario
Carolina Añez
participativ@
Mensajes: 41
Registrado: 29 Feb 2016 16:45
Ubicación: León

Re: Aceite de laurel (bayas)

Mensaje por Carolina Añez » 27 Abr 2016 13:24

Hola Sergio,
Pues yo siempre he comprado el aceite de bayas de laurel en Cremas Caseras.
Suelen tener stock bastante a menudo y si no puede llamar y encargarlo.

El hilo es un poco viejo, pero por si acaso... http://www.cremas-caseras.es/aceites-ve ... aurel.html
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de laurel (bayas)

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Oct 2016 12:22

Buenas,

Retomo el tema del aceite de laurel,

En la tienda de cremas caseras está agotado y me creo que asi seguirá por mucho tiempo..

He estado buscando en internet y hay varios sitios donde creo que venden el aceite, lo que pasa es que lo llaman aceite esencial de bayas de laurel... yo creo que es el aceite de laurel porque en la descripcion de mas abajo asi lo dice, pero claro de lo que uno entiende a lo que es .........va un trecho :lol:

que os parece es esto aceite de bayas o un "extraño aceite esencial" :shock: :shock:

http://www.ebay.es/itm/Aceite-De-Bayas- ... 3641.l6368

Me apetece hacer un jaboncito con aceite autentico :P :P :P
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Aceite de laurel (bayas)

Mensaje por pompajabon » 27 Oct 2016 12:43

En la etiqueta frontal del producto pone aceite esencial... :roll: .... pero a saber.

Yo, personalmente, no lo compraría. Tengo por costumbre no comprar nada que no traiga una ficha clara del producto, con inci, usos, dosificación, ect... y sólo en páginas de total confianza, para evitarme chascos posteriores.

Y es que imagina que te pones a hacer tu alepo con toda la ilusión del mundo y te sale un engendro que no hay por donde cogerlo... Dinero perdido, tiempo perdido y esperanzas echadas a perder :(
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados