Aceite de zanahoria

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Ayudaaaaaaaaaaaaa aceite de zanahoria

Mensaje por pompita » 30 Ago 2010 15:13

Socorroooooooo!!! no se que le pasa a mi aceite de zanahoria.
Buscando el otro dia x la web,descubri un tutorial en el que decia de hacer el oleato de zanahoria cortando esta en rodajas finitas y poniendolas en un bote de cristal cerrado cubiertas por aceite pero.....
Al ir ahora a verlo :shock: :shock: Parece coca cola!!!!! (no por el color) tiene uas burbujas subiendo........ unos gases mu raros,pero no da mal olor ni nada. Huele a aceite de oliva normal.
Que puede pasar?????? Lo dejo hasta que cumpla la semana o que hago????
Este dichoso aceite de zanahoria me trae por la calle de la amargura!!!!!!!!! :evil:
Adjunto fotos para que veais que el aspecto no es malo.
Adjuntos
BILD1102.JPG
BILD1102.JPG (54 KiB) Visto 2451 veces
BILD1100.JPG
BILD1100.JPG (53.75 KiB) Visto 2451 veces
BILD1099.JPG
BILD1099.JPG (47.57 KiB) Visto 2451 veces
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayudaaaaaaaaaaaaa aceite de zanahoria

Mensaje por Climene » 30 Ago 2010 16:00

Pues yo no soy ninguna experta en química, pero por lo de las burbujas diría que está fermentando. Para curarse en salud los oleatos hay que hacerlos con la planta (en este caso zanahoria) siempre en seco. Si rallas las zanahorias y las dejas secar, mejor que mejor, así no te dará sustos el oleato.
Avatar de Usuario
olivia
Honorable
Mensajes: 1432
Registrado: 15 Feb 2010 13:32
Ubicación: Guadalajara
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Ayudaaaaaaaaaaaaa aceite de zanahoria

Mensaje por olivia » 30 Ago 2010 16:10

Hola pompita:

No sabria decirte que es lo que ha pasado, pero precisamente ayer dí por terminado un oleato de zanahoria que llevaba en la terraza como cosa de un mes y la verdad es que no he tenido ningun problema, la manera de hacerlo fue la siguiente:
Licué varias zanahorias, me tome el zumo que estaba, por cierto buenisimo y con la pulpa la puse en un tarro de cristal cubierto con aceite de oliva.

:beso: :beso:
http://olidreamscreaciones.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/OlidreamsCreaciones
DAYRA

Re: Ayudaaaaaaaaaaaaa aceite de zanahoria

Mensaje por DAYRA » 30 Ago 2010 19:18

hola, yo soy un poco novata en lo que respecta a los oleatos, pero por lo que he leido aqui en el foro y la web, siempre recomiendan rallar la zanahoria, luego la colocas a secar en una bandeja en el horno con la llama muy bajita o puedes utilizar uno de esos aparatos que se utilizan para deshidratar frutas. despues de eso la colocas en el aceite. de esta manera no se fermentara que es lo que esta sucediendo con el que hiciste. bye espero haber ayudado. :D
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Ayudaaaaaaaaaaaaa aceite de zanahoria

Mensaje por pompita » 30 Ago 2010 19:24

Despues de haber visto que el metodo que encontre el otro dia resulta ser una "estafa", he sacado las zanahorias del aceite y las he tirado.
He rayado nuevas zanahorias y las pondre a secar en el horno para meterlas en el aceite sequitas. Aver si puede ser q a la tercera sea la vencida!! :lol: :lol:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Que fermenta,el aceite o la zanahoria??????

Mensaje por pompita » 30 Ago 2010 20:28

Pues eso,que viendo las burbujitas sospechosas que tenia el aceite he decidido sacarle la zanahoria para ver si asi puedo salvar el aceite.
Quiero poner a secar la zanahoria y volverla a meter en ese mismo aceite pero ya seca,pero no se si el aceite estara malo.Tiene un olor fuerte,pero teniendo en cuenta que a mi no me gusta nada el aceite,no estoy segura de que sea porque este mal.
Ayuda de nuevo,please!!!!!!!!!!!!
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Que fermenta,el aceite o la zanahoria??????

Mensaje por Climene » 30 Ago 2010 21:42

Pompita, esto lo tenías que haber añadido en tu anterior pregunta sobre el aceite de zanahoria, si no es un lío seguir los hilos, a ver si algún administrador los junta...
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Mariakine » 31 Ago 2010 09:43

He unido los temas para que la información no se disperse. Pompita jamía pon las cosas juntaaaaaaaaaaaaaas, que luego nos hacemos la picha un lío (yo la primera, espero no haberla pifiado al juntarlo tó).
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
yoli
incipiente
Mensajes: 14
Registrado: 19 Ene 2010 21:36
Ubicación: madrid

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por yoli » 31 Ago 2010 11:28

Hola, si el aceite huele mal, yo lo tiraría, no me arriesgaría otra vez. Yo hice oleato de zanahoria a principio de verano, y lo que hice fue deshidratar primero la zanahoria, yo no lo hice en el horno, porque leí que al secarla con calor, era probable que pierda gran parte de sus propiedades, la rayé de 2 modos para probar, una en la thermomix muy picada y otra en tiras con el rayador (quedó mejor la muy picada, seca mejor) y luego la puse a secar en una bandeja con papel de horno debajo y tapado de la luz,hay que remover de vez en cuando para que no se apelmace, ahora como hace calor se deshidrata en un par de días.Aquí es donde leí como deshidratarfrutas, lo siento pero no sé como poner el enlace www.conasi.eu/content/pdfs/articulos/deshidratar.pdf - Similares.
El jabón se está secando ahora, ha quedado muy bonito, Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados