Aceite de zanahoria

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Mª José
permanente
Mensajes: 888
Registrado: 08 Jul 2009 17:18
Ubicación: Manzanares (Ciudad Real)
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Mª José » 14 Jun 2010 13:57

Gracias chic@s, qué de ideas!!!, seguro que las pongo en práctica, Selene espero tús fotos, me gustaría ver tú oleato terminado a ver si se asemeja al mío. ;)

Zhenia, para los oleatos cada maestrillo tiene su librillo, si echas un vistazo por el foro verás las diferentes opciones, hay quien lo deja macerar 40 días en un sitio oscuro, otros lo dejan a la intemperie ... A mí la última forma que probé y me gustó mucho el resultado fue hacer una infusión de aceite, hice de romero en aceite de oliva pero puedes utilizar cualquier otro aceite que te guste, lo puse al baño Mª durante unas dos horas a fuego medio, luego lo dejé reposar unos días, a continuación se filtra y listo para usar.

:beso:
http://jabonesdelamancha.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Zhenia » 14 Jun 2010 14:10

Muchas gracias Mari Jose por tu rápida respuesta. En ese aspecto lo más parecido que he hecho a un oleato ha sido meter una ramita de tomillo y otra de romero en un botellín de 250 ml. de aceite de oliva y lo he guardado en un lugar oscuro, su función será aliñar ensaladas, eso sí cuando me acuerde :smt101 :smt101 Es que acabo de recordarlo y hará como 1mes que lo hice :beso: :beso:
AnaM.

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por AnaM. » 14 Jun 2010 16:22

sira escribió:Menudo invento, peroAna, dices que despues de la thermomix la metes al horno muy tapadas ...pero en què??? es que te voy a copiart la idea. Yo el resto de los oleatos que he hecho han sido en la TH.
Sira, qué es la TH? :lol: :lol: :lol:
Eso, tú copia que no veas lo que os voy yo a copiar a los demás :P
Vamos a ver, metes las zanahorias en la Termomix y las picas en la velocidad 1 (0-1,0-1,0-1). Secalas con papel de cocina y las pones en la bandeja de horno con un fondo de papel aluminio más grande, un papel vegetal de menor tamaño y ahí una cama de zanahorias estiraditas otro papel vegetal encima y otro de aluminio (que estén escondiditas). Si son muchas mejor en dos plantas que todas en la misma bandeja.
Cada media hora las mueves un poco y las vuelves a tapar (sin cerrar el aluminio), así hasta que las veas sequitas. Dejas que se enfrien y las vuelves a meter en la termonix, las trituras ya lo que quieras y de vuelta al horno con el mismo sistema, en media hora estarán, aunque depende de cómo estuvieran antes, así que ojo avizor al horno.
Las sacas, dejas orear unas horas bien separaditas y ya las pones en aceite.
Eso sí...si después de ésta nos salen mohos ( yo espero que no porque están secas como la mohama) a la próxima le echo yo el hueso de aguacate dentro del oleato y si sigue mal la cosa, me despido, compro el aceite de zanahoria y ya tá :lol: :lol: :lol:
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por nubeh » 23 Jun 2010 15:50

he estado rayando zanahoria para el oleato, cuando ha visto mi marido la zanahoria y le he dicho para que era me ha mirado raro :lol: :?
sira

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por sira » 23 Jun 2010 18:49

Mil gracias por contestar !!!
No lo he visto hasta hoy .... peo chica, vaya curro, con lo vaga que soy jajajaja
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Aceite de zanahoria

Mensaje por pompita » 28 Ago 2010 14:07

Buenas!! traigo de nuevo otro problema.
Despues de haber conocido en persona a cristina,le pregunte como hacer aceite de zanahorias para las cremas,y me explico que debia pelarlas y triturarlas en aceite de oliva, y una vez triturada,ponerlas a fuego bajito durante un par de horas,dejar reposar hasta el dia siguiente y colar y embotellar.
Pues segui estas instrucciones al pie de la letra, lo hice el dia 25,y cuando hoy 28 he ido a echar mano del aceite,lo he tenido que tirar porque habia fermentado y tenia un olor..... :smt080 :smt080
¿¿Tendra algo que ver que lo haya metido en una botella de plastico??¿¿que es lo que he hecho mal?? yo quiero hacer el aceite de zanahoria en casa. ¿¿como lo consigo??
:beso:
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Adelaj

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Adelaj » 28 Ago 2010 14:44

Yo no he hecho todavia el aceite de zanahoria pero si, de calendula , salvia, hiperico y centella asiatica y a todos les he puesto vitamina E , creo que lo dijo Mendru en algún tema, por prevenir desde el principio, no se, a lo mejor estoy equivocada, las expertas que me corrijan
Tambien cuando los guardo en la nevera
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por cristina » 28 Ago 2010 15:11

Pues no se que te pudo pasar,yo lo hice hace mas de dos meses y no me ha fermentado y lo tengo en botella de plastico.
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por Bebita » 28 Ago 2010 18:57

Hola Cris. Si no es mucho pedir... podrias explicar detalladamente tu procedimiento? :oops:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Aceite de zanahoria

Mensaje por lofer » 28 Ago 2010 22:29

Por que no pruebas a secarlas primero? así no tendrás problemas. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados