Duda sobre aceite esencial

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
monica

Duda sobre aceite esencial

Mensaje por monica » 19 Jun 2010 00:07

Hola a tod@s

Me gustaría que me orientasen sobre cual es el método mejor para hacer un aceite esencial de plumeria (flor parecida al jazmín en cuanto al olor y tacto).

Gracias
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Duda sobre aceite esencial

Mensaje por Sandra Antelo » 19 Jun 2010 02:42

para hacer??' primero necesitas un destilador, lo tienes? había un hilo donde explicaba el proceso de destilado, pero no lo encuentro, a ver si alguien te ayuda.
Besos y bienvenida
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Duda sobre aceite esencial

Mensaje por Maribel. » 19 Jun 2010 10:39

yo la verdad no tengo ni idea de cómo hacer un aceite esencial nada más que a grandes rasgos porque nunca se me ha ocurrido intentarlo, pero tengo entendido, y no se cómo de fiable es mi información, que en concreto el jazmín hay que hacerlo por la técnica del enfleurage porque destilándolo se pierden los aromas. Precisamente ayer pusieron la peli de "el perfume" donde aparece cómo se hace esa técnica.
Suerte! :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
monica

Re: Duda sobre aceite esencial

Mensaje por monica » 19 Jun 2010 15:33

Sandra, Marina

He estado mirando por la red y al final me he decidido en hacer oleato; es más sencillo y así puedo utilizarlo para la elaboración de los jabones. Lo de la realización del aceite esencial lo veo muy complejo para mí; amén de que requiere mucho más tiempo.

Gracias por vuestra ayuda
mantra
incipiente
Mensajes: 28
Registrado: 03 Jul 2010 17:02
Ubicación: catalunya. catalonia

Re: Duda sobre aceite esencial

Mensaje por mantra » 05 Jul 2010 01:43

Hola,
Para hacer un aceite esencial se necesita un alambique que es un tipo de destiladora, hay de metal y de cristal y de diferentes tamaños, para hacer A.E. se necesitan bastante cantidad de planta fresca de buena calidad por supuesto y bueno es un proceso por el cual tu pones agua y la planta con calor, los principios activos se evaporan, luego este vapor se enfria y finalmente tienes el aceite esencial, claro esta que si te compras un alambique puedes hacerlo en casa pero si quieres un consejo yo prefiero comprar hechos los aceites esenciales xk si lo haces tu no sabes el grado de actividad que tiene ese aceite y en algunos casos un mal uso puede ser perjudicial...
te paso este link para que veas un alambique y te hagas a la idea
http://alambiques.com/alambiques.htm

espero que te sea de ayuda ;)
SALUDOS :beso:
UN apunte: no todas las plantas gozan de tener aceite esencial, osea que no se puede destilar según qué xk no saldrá.
[color=#808000]Mantra[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados