Persistencia

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
nefisa

Re: Persistencia

Mensaje por nefisa » 27 Jun 2010 15:25

Si llega a ser un toro...
Gracias guapísima!
Sultana

Re: Persistencia

Mensaje por Sultana » 27 Jun 2010 15:33

;) :lol: :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Persistencia

Mensaje por mayant » 27 Jun 2010 16:10

lo que tienes que hacer es meter esos ingredientes que quieres usar en la calculadora y ver que jabon te sale para eso esta si tu con esos ingredientes que dices resulta que le pones mas de uno que de otro a lo mejor el jabon esta descompensado y es la calculadora la que te lo va ha decir pero si quieres opiniones sobre una receta pues primero ponla y la vemos los ingredientes que has dicho si los equilibras bien claro que daran un buen jabon y el pliplan no lo he usado pero ponlo en la traza para que la sosa no lo machaque Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Persistencia

Mensaje por mayant » 27 Jun 2010 16:12

a se me olvidabva la persistencia es la durabilidad de la espuma no tienen nada que ber con un jabon baboso lee lo que hay escrito debajo de la calculadora son las instruciones Un beso doble :beso: :beso:
AnaM.

Re: Persistencia

Mensaje por AnaM. » 31 Jul 2010 12:37

Pos yo no arreglo la persistencia a base de ácido esteárico si no de manteca de karité. De cada gramo de dicha manteca, el 40% está formado por ácido esteárico.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Persistencia

Mensaje por Rosi H. » 26 Sep 2010 00:33

A ver la novata ya va a meter la pata...

Yo para equilibrar la permanencia de la espuma y el acondicionado que bajan cuando pones aceite de coco, pongo aceite de girasol con vitamina E, (miro que tenga mas de 60mg x cada 100gr. de aceite en la composición para que no enrancie), tiene 62 de persistencia de la espuma y 70 de acondicionado.

Si además de la persistencia tengo que mejorar la dureza del jabón entonces si pongo ácido esteárico, pero cuando lo he usado, maximo 5%, la traza acelera tanto que no me hago con ella.
Prefiero que la dureza salga en negro, de 40 a 50, pero que no me suba de 50, porque soy una torpe y enmoldo fatal.

También tenía el mismo problema de jabones "babosos", hasta que compré unas jaboneras de rejilla donde secan mejor después de usarlos. Si sabeis alguna forma de evitar este problema, por favor decirnoslo a ambas.

besitos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados