duda oleatos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

duda oleatos

Mensaje por Zhenia » 27 Jun 2010 17:36

La verdad es que como llevo poco tiempo me vuelvo loca con los oleatos. He buscado los mensajes sobre el tema y como hay tantos métodos (con alcohol, al sol, al baño maría, con yogurtera, con termomix...en frio a la sombra...) pues tengo la cabeza hecha un lío. :smt101 Quiero hacer varios oleatos y se admiten sugerencias: :idea: :idea: :idea:
1º oleato de jazmín. Tengo aprox. 100grs de flores frescas. ¿Tengo que dejar que se sequen?
2º oleato de hierbabueba. La tengo fresca y seca ¿Cual puede ser mejor?
3º oleato de tomillo.
Otra duda: Los oleatos ¿Quedan igual y con las mismas propiedades al sol durante 40 días que al baño maría en tres horas? :?: :?: :?: :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: duda oleatos

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Jun 2010 18:58

Pues efectivamente tu misma has dado con la clave y la respuesta a tu pregunta :lol: :lol: :lol:

Hay todos esos metodos porque como siempre esto del jaboneo admite metódos para todos los gustos, aqui no hay ataduras :lol: :lol:

Prueba la forma que te resulte mas facil y/o cómoda, o prueba varios metodos, con el tiempo iras desechando o escogiendo los que mas te convenzan
Avatar de Usuario
Gema Roldan
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 07 Abr 2010 17:11
Ubicación: Cerdanyola
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: duda oleatos

Mensaje por Gema Roldan » 27 Jun 2010 19:24

Hace poco leí sobre el jazmín porque quiero "robarselo " a una vecina. üsalo en fresco, y si recuerdas del mal olor que adquieren cuando se secan...verás que pacere sensato.
La hierba buena probaria de las dos maneras, aunque he leido que se recoge y se deja marchitar un par de dias, que és mejor. Yo lo estoy haciendo con la citronela.
Pero estoy deacuerdo con mendruga, esto es todo un mundo y cada planta en manos de cada artesana puede dar una agradable sorpresa.
Mañana voy a provar con magnolias, os recuerdo que estan en flor.
www.mamaiyejabon.blogspot.com
florbela
forof@
Mensajes: 248
Registrado: 12 Feb 2010 16:34
Ubicación: sintra

Re: duda oleatos

Mensaje por florbela » 27 Jun 2010 21:43

Zhenia escribió:1º oleato de jazmín. Tengo aprox. 100grs de flores frescas. ¿Tengo que dejar que se sequen?
Eu fiz um oleato com flores de jasmim fescas. Foi o unico que fiz em banho-maria, porque tive receio que se estraga-se. Deixei por umas 2 horas em lume muito baixo e depois deixei ficar numa garrafa por 15 dias e só depois filtrei. O meu não ficou com aroma de jasmim... ;)
Zhenia escribió:2º oleato de hierbabueba. La tengo fresca y seca ¿Cual puede ser mejor?
pode usar das duas, mas se usar fresca precisa de mais quantidade
Zhenia escribió:Otra duda: Los oleatos ¿Quedan igual y con las mismas propiedades al sol durante 40 días que al baño maría en tres horas?
Quando compramos um aceite e quando procuramos informação sobre ele, sempre nos dizem que pressagem a frio é melhor. Neste caso eu penso também assim: a maceração a frio e em sitio protegido da luz, evitará que certos oleos ou outros componentes masi volateis ou mais frageis se estraguem com o calor do fogo, do sol e com a luz solar directa. Conforme a planta o metodo de maceração será mais ou menos eficaz. O metodo que foi indicado aqui com uma primeira maceração em alcool, parece muito interessante e eficaz .
Claro que muitas pessoas discordam, é como diz mendruga
mendruga escribió:Hay todos esos metodos porque como siempre esto del jaboneo admite metódos para todos los gustos, aqui no hay ataduras
Não te prendas a um metodo só. Vai experimentando varios, podes até fazer uma experiencia com pequenas quantidades em metodos diferentes e assim já vês qual te gusta mas.
:beso:
http://saosabao.blogspot.com/

http://acorujadomontesuntria.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Zhenia
forof@
Mensajes: 140
Registrado: 15 May 2010 13:00
Ubicación: Salamanca

Re: duda oleatos

Mensaje por Zhenia » 27 Jun 2010 22:55

Muchas gracias chicas. Voy a experimentar , unos los voy a hacer con aceite y al solecito , otros los haré al baño maría y otro voy a probar con la maceracion en alcohol y luego el aceite. Ya os contaré qué método me gusta más. Aunque me he quedado con las ganas de comprar la yogurtera. :beso: :beso: :beso:
nubeh
forof@
Mensajes: 110
Registrado: 07 Jun 2010 11:49
Ubicación: valladolid

Re: duda oleatos

Mensaje por nubeh » 28 Jun 2010 00:25

cuentame lo de la yogurtera que eso no me lo se yo y tengo yogurtera.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: duda oleatos

Mensaje por Mariakine » 28 Jun 2010 10:51

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados