Grasa vegetal

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Yoki
habitual
Mensajes: 334
Registrado: 17 May 2010 13:51
Ubicación: Sevilla

Re: GRASA VEGETAL

Mensaje por Yoki » 16 Jul 2010 15:58

Muchas gracias marina, como bien has dicho no es mi intención molestar, puesto que aún no he leído las normas de uso del foro, por lo tanto mil disculpas.


En referencia a lo que dices de buscar y buscar, lo hice, pero lo que encontré no me aclaraba nada, por lo cual me lace y formulé la pregunta.


En todo caso me ha quedado claro y muchas gracias a todas.
http://articulosdetocador.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Grasa vegetal

Mensaje por Rosi H. » 26 Sep 2010 00:53

Aunque no aparezcan en la calculadora yo he visto en internet montones de recetas con margarina, indices de saponificación de 136 a 139, varian en función de la composición, no creo que sean muy fiables, y con mantequilla indice de saponificación 169, que lo mismo, la mantequilla de leche de vaca yo creo que ya tiene aditivos de todo tipo, si pillo una mantequilla de verdad no hago jabón con ella ni loca, jajajajaja.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: Grasa vegetal

Mensaje por poly » 26 Sep 2010 13:37

Grasa o Manteca Vegetal en America, es varios tipos de grasas, aceites de diferentes plantas o semillas de esas plantas, coco,aceite de algodon, palma, puestas a hidrogenar lo que las hace de una consistencia mas bien dura untuosa parecida al aceite de coco o karite, pero con valores SAP diferentes, existen varias marcas una muy conocida y usada es la Crisco, y hay infinidad mas, son usadas para cocinar o freir a altas temperaturas, se pueden encontrar en pastelerias, panaderias, o tiendas que venden insumos para estas. ;) ah son fabulosas para hacer jabones!! para dar dureza y algunas ya traen el aceite de coco incorporado, antes de usarlas se deben hacer varias pruebas yo les pongo el indice SAP de la manteca de cacao y me va bien pero le bajo al coco, ahora quiero probar a hacer un jabon sin coco para ver como me va con la espuma, bueno espero haberte ayudado. :beso: voy a ver si les pongo foto luego. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: Grasa vegetal

Mensaje por poly » 26 Sep 2010 14:27

aqui esta la foto de la grasa o manteca vegetal :) saca los jabones blanquisimos tambien. :shock:
Adjuntos
esta grasa contiene aceite de coco,palma y algodon , pero no dice las proporciones
esta grasa contiene aceite de coco,palma y algodon , pero no dice las proporciones
IMG_0174.JPG (29.15 KiB) Visto 1096 veces
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados