Oleato de cítricos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Oleato de cítricos

Mensaje por Mariakine » 19 Jul 2010 12:18

Puse a secar hace un tiempo una naranja con clavos (de olor :mrgreen: ) clavados, en rodajas, y unas pieles de limón, y quisiera hacer un oleato, pero no sé qué sería mejor: ¿lo pico todo o mejor así al natural, entero? A mí me da que sería mejor picarlo para que salieran mejor los aceites esenciales y aromas, pero mejor me dirijo a los gurús que son los que saben.
Saludos
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por AnaM. » 19 Jul 2010 14:11

Mariakine, yo rallo las cortezas de naranjas y limones y los dejo secar y así mismo lo uso en jabones, pero sin parte blanca, sólo lo que es la corteza de color. El clavo lo pongo en aceite de oliva en oleato.
Yo desde luego, las cortezas nunca las he puesto en oleatos, lo que sí hago es aromatizar aceite de oliva con corteza fresca de naranja o limón poniéndolas al baño maría para usarlo rápidamente.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Mariakine » 19 Jul 2010 16:55

Bueno, lo pasaré todo por el molinillo de café y lo meteré en el aceite. A ver si consigo otro tarro hermético, que el que tenía lo estoy usando con un oleato de caléndula (era de IKEA, pero no sé si compraré más, por que no me ha salido muy hermético... probaré en los chinos a ver, que en el Carre están muy caros los jodíos)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Elena... » 19 Jul 2010 21:29

Mariakine, si no quieres no necesitas comprar tarros para los oleatos, cualquier amiga te puede dar si le avisas que no tire los botes de conserva en cristal de garbanzos o lentejas o lo que sea, son muy herméticos e higienicos, piensa que en esa clase de botes en mi casa aveces hemos hecho conserva de tomate, etr y han aguantado 2 y 3 años en perfecto estado sin conservantes, sólo al baño maría. Y las tapas si se oxidan venden de recambio en las ferreterias, también se les puede poner un film transparente en alguna ocasión para los oleatos yo lo hago y me va bien. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Mariakine » 19 Jul 2010 21:35

Gracias, la verdad es que ya lo tenía pensado, lo que pasa es que por ahora no tengo ninguno grande libre, los pequeños los suelo guardar para las cremas (tengo unos chiquitines de muestras de mermelada que son una cucada :mrgreen: ). Ya veremos lo que encuentro por ahí.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por lofer » 19 Jul 2010 22:40

Yo uso los de las conservas y pongo papel film transparente en la tapa.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Luz de luna » 19 Jul 2010 22:44

No se si te servirá, :?
pero yo estoy haciendo un oleato de naranja,

durante todo el invierno por que es cuando más hay :lol: :lol:
iva guardando en una caja de zapatos en la cual puse unas bolsitas de gel de silice
las pieles de las naranjas pero sin lo blanco y cortaditas en pequeñas tiras
hasta que han estado mega secas :lol: :lol: la verdad es que parecen cartón :lol: :lol:
y desde hace un mes aproximadamente las tengo macerando con aceite de oliva y unos palitos de canela
no se como huele :? pues no me atrevo ha abrirlo por si se estropea y como todavia no lo necesito
pero el color que tiene es muy bonito como verde anaranjado o algo asi

Bueno pues lo dicho no se si esto te servirá.....
:beso:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Mariakine » 20 Jul 2010 09:20

Me sirve, muchas gracias :D
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Peña » 21 Jul 2010 15:00

Minha última experiência com oleato cítrico ( costumo fazer sempre com temperos tipo cravo, canela,alecrim,mas dessa vez usei somente cítricos):
oleato citrico.jpg
oleato citrico.jpg (36.26 KiB) Visto 4988 veces
Nesse oleato coloquei cascas, caroços , polpa e folhas higienizadas de :
.limão tahiti
.limão siciliano
.laranja
.grapefruit ( toronja)
.tangerina
.acerola ( somente as folhas)
Coloquei tudo picado no processador, bati bem.Deixei macerar na vodka por 24h ( mexendo +/- 6x no total) depois, acrescentei "aceite de oliva" misturando bem.
Coloquei em banho-maria ( fogo super baixo) com a tampa aberta para evaporar a vodka.
Não passei pelo coador, deixei descansar ( já tem 30 dias ) pois queria saber se estragaria .
Resultado: Está OK e com um aroma maravilhoso. :D
Espero ter ajudado.
Besos. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Mariakine » 21 Jul 2010 15:31

Gracias Peña, claro que ayuda :D , aunque lo tendré que hacer sin vodka, que no tengo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados