Oleato de cítricos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Sombra » 20 Ene 2011 23:12

Savonerita, ya que tienes el oleato, si no te animas con la cremas puedes animarte a hacer un aceite anticelulítico añadiendole los esenciales que te ha dicho Mariakine, no es necesario que te pongas a hacer una crema. ;)
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
savonerita
muy participativ@
Mensajes: 94
Registrado: 15 Sep 2010 18:22
Ubicación: en el tercer mundo

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por savonerita » 20 Ene 2011 23:22

Sip, el aceite anticelulitico por supuesto que lo haré! :smt102
Mi dilema "existencial" :smt101 ahorita es qué hacer con las cascaras que me quedaron. Y pongo "existencial" porque estoy en el rollo de reciclar las cosas lo mas que se pueda. Exprimí con los dedos unas cuantas cascaras y me ha quedado la mano pintada de amarillo, asi que no se si todavia se les pueda extraer mas aceite o si puedo usar esas cascaras para algo. Huelen tan rico que me parece un desperdicio tirarlas al bote de basura jiji. :mrgreen:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ene 2011 18:20

Yo una vez hecho el oleato, el que hice con mondas frescas, lo tiré a la basura porque se quedó todo encogido...ahora bien lo vi un poco chuchurrio como para usarlo otra vez o para otra cosa :lol: :lol:
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Ruth1991 » 26 Feb 2011 20:52

Retomo este tema, para preguntar cuanta cantidad aproximada puedo colocar de AE, tengo un oleato de citricos lo hice hace poco en caliente, y queria añadirle estos AE que me recomendais.
Gracias :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Mariakine » 26 Feb 2011 21:12

Normalmente se suelen poner entre un 3-5% del peso de los aceites, pero cuida que la mezcla esté equilibrada y que tengas un fijador, para que dure más.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Ruth1991 » 27 Feb 2011 10:58

Muchisimas gracias guapa, hare como lo dices, lo quiero como aceite de masajes, aun asi necesita un fijador, :roll:
De ser asi cuando lo haga yo os contare como va. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oleato de cítricos

Mensaje por Mariakine » 27 Feb 2011 14:01

La tintura de benjuí funciona como fijador, y la litsea y la citronela fijan los cítricos.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados