aceite de coco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
llera

aceite de coco

Mensaje por llera » 06 Ago 2010 18:50

Hola a tod@s,

soy nueva en este foro, aunque hago jabon casero con aceite de oliva reciclado hace muchos años, siempre he seguido la misma receta y lo uso para lavar ropa, pero casualmente ha caido en mis manos 1 litro aprox. de aceite de coco y me gustaría darle uso, por favor si podeis darme alguna receta os lo agradecería, con ingredientes bastante basicos a ser posible, aunque dispongo de plantas de aloe vera y caolín (por mi trabajo).

muchas gracias

:beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: aceite de coco

Mensaje por maryoux3 » 06 Ago 2010 19:26

Hola Llera, cómo es que dispones de kaolín por tu trabajo¿?
perdona la curiosidad...... ;) :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: aceite de coco

Mensaje por Climene » 06 Ago 2010 19:51

Más básica imposible:
700 oliva
250 coco
134 sosa
250 agua

Esta es una receta de jabón muy suave, por su alto porcentaje de aceite de oliva. Puedes sustituir parte del agua por gel de aloe.
De todas maneras si echas un vistazo por el foro encontrarás más recetas, verás que practicamente todas llevan aceite de coco porque es fundamental para la espuma. No pases del 30% que lleva ésta o resecará en exceso la piel.
¡Suerte con tu jabón!
llera

Re: aceite de coco

Mensaje por llera » 06 Ago 2010 19:52

pues nada que me dedico al mundo de la cerámica y tengo muchos productos "raros"
;) ;)
llera

Re: aceite de coco

Mensaje por llera » 06 Ago 2010 19:53

muchisimas gracias tomo nota y me pongo a ello :)
llera

Re: aceite de coco

Mensaje por llera » 06 Ago 2010 22:06

bueno climene, ya he hecho tu receta, pero le he puesto 35 grs. de caolin......... no se si habrá sido por esto pero empezó a espesarse demasido....... entonces le he añadido agua y batiendo hasta que tenía una textura como de crema espesa, lo he puesto en moldes (de margarina y mascarpone de 250 grs.) y ahí está........ parece que no va a cuajar, si no, le añadiré mas agua, lo batiré y me haré jabon líquido, porque huele muy bien (le puse unas gotas de un perfume en aceite) y además hace mucha espuma.

:beso:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: aceite de coco

Mensaje por mayant » 07 Ago 2010 05:23

depende de la cantodad de agua que le hayas puesto pero si es mucha puede que no endurezca cuando pones arcillas en una traza debes de dejarla muy clarita porque la arcilla te la va a espesar y tambien la cantidad de ella que le pongas normalmente se suele poner un 4% Un beso doble :beso: :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: aceite de coco

Mensaje por Rosi H. » 26 Sep 2010 00:19

mayant, gracias por tu comentario.
Hice un jabón con 5% de arcilla verde y un 5% de tomillo en polvo, salió perfecto, no demasiado espeso, enmoldé bien.
Ahora estaba pensando en hacer otro con caolín y arcilla verde y le iba a poner un 10% de arcilla, 5% en cada mitad... casi la lio parda.
gracias de nuevo.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados