¿Verdadero aceite de coco?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Lajja
permanente
Agradecimiento recibido: 22 veces

¿Verdadero aceite de coco?

Mensaje por Lajja » 15 Ago 2010 06:35

Hola a todos:

Hoy fuì a la botica a comprar aceite de coco. El vendedor me pidiò que esperara pues
tenìa que derretir la manteca de coco porque estaba envasada en una botella de cuello
angosto y no podìa sacarla de ahì. Yo pensè què bueno que estuviera sòlida porque ello
significa que sì era autèntica de coco. Cuando me entregò el aceite, todavìa estaba la botella
de plàstico un poco caliente. Ya han transcurrido varias horas y ha anochecido a pesar de
que ya el aceite està totalmente frìo, no da señas de volverse una manteca sòlida.
Aquì en la Ciudad de Mèxico estamos en tiempo de lluvias, no hace calor pero tampoco frìo.
De acuerdo a la lògica, lo que era sòlido al calentarse se vuelve lìquido, y cuando se vuelve a
enfriar, se vuelve a solidificar. ¿Què habrà podido pasar? ¡Serà que el vendedor me engañò
vendièndome alguna mezcla de aceite? En ningùn momento me enseñò la manteca de coco.
¿Què me cuentan ustedes de su experiencia? Perdonen la ignorancia. Gracias.
Besos a todos.
mayant
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: ¿Verdadero aceite de coco?

Mensaje por mayant » 15 Ago 2010 07:03

yo lo que te puedo decir que el aceite de coco solidifica a menos de 24º aunque el proceso no es instantaneo aky en guerrero cuando lo caliento tarda en solidificarse habeces haste el dia siguiente depende de la temperatura ambiental un beso doble :beso: :beso:
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 15 Ago 2010 09:25

Yo creo que no te han engañando. Una vez que se derrite, el aceite tarda en solidificarse. Si tienes dudas, mételo en la nevera verás qué pronto solidifica.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Lajja
permanente

Mensaje por Lajja » 15 Ago 2010 16:16

¡Ah, claro! No se me habìa ocurrido, èsa es la manera de probar, metièndolo a la nevera a ver
si solidifica. ¡Gracias Mayant, Gracias Marina! :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Sergei
forof@

Mensaje por Sergei » 15 Ago 2010 21:40

Hola Lajja, yo compro el aceite de coco en un frasco de plástico en medio ó un kg.
y salvo que haga mucho calor si está líquido, la mayoría de las veces está sólido.
Te envío una foto para veas su presentación y proveedor. Saludos
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 15 Ago 2010 23:12

Bueno, nos contarás por fin qué pasó ¿no?
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Lajja
permanente

Mensaje por Lajja » 16 Ago 2010 07:03

Hola Marina:
Gracias, què honor recibir mensajes de tu parte, siempre con la finalidad de ayudar y disipar
las dudas incondicionalmente.

Resulta que metì al refrigerador el frasco de plàstico con el aceite de coco y lo dejè ahì
durante unas dos horas. Despuès lo saquè del refri para ver què sucedìa, y quedò sòlido, pero una hora despuès volviò al estado lìquido. No sè, no creo que haga calor por acà, màs bièn està fresco, pero asì fuè la experiencia.
Yo pensè que se quedarìa sòlido, pero no fuè asì. Saludos :kiss2:
Última edición por Lajja el 17 Ago 2010 15:06, editado 1 vez en total.
Selenilla
Honorable
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Mensaje por Selenilla » 16 Ago 2010 09:27

Yo en estas fechas tengo el jabón totalmente líquido... es lo normal... cuando llega diciembre hay q sacarlo a cucharadas jejeje..
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Lajja
permanente

Mensaje por Lajja » 16 Ago 2010 14:34

Bueno, pues decidì dejar el aceite toda la noche en un sitio fresco a la intemperie, con la
temperatura nocturna, y esta vez sin necesidad de meterlo al refrigerador, se solidificò.
¡ya pasò la prueba! Aunque de todos modos me engañaron un poco porque comprobè el peso
en la bàscula, y le faltan 30 gramos al aceite. Bueno.........¡en fìn!

Sergei, te he enviado un MP. A todos muchas gracias. ¡Saludos! :beso: :beso: :beso:
mayant
Honorable
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por mayant » 16 Ago 2010 15:21

Yo creo que no es que te engañara sino que el envase que utilizo es de un litro pero un litro de agua con lo que el peso especifico del aceite y el agua no es el mismo a mi me paso que el primer aceite de coco que encontre por aky se lo compre a una especie de brujo de esos que te sacan los malos espiritus y venden imagenes de virgenes y ese si que me timo porque seguro que lo tenia caducado o yo que se porque el jabon que hice con el casi no hacia espuma y no lo pesaron sino que me lo pusieron en botellas de agua ciel menos mal que solo compre un litro porque le faltaban casi 200 gramos asi que no te enfades por 30 gramos lo que no soy capaz de encontrar es aceite de palma bueno no me lio mas Un beso doble :beso: :beso:
Responder