¿Verdadero aceite de coco?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¿Verdadero aceite de coco?

Mensaje por Lajja » 17 Ago 2010 04:23

Hola Mayant:

Gracias, tienes razòn, no es lo mismo hablar de litros de agua. Yo pesè el aceite en gramos. ¡Ayyy!
Què despistada ando, ¡què barbaridad!

Gracias, Mayant, què linda, ¿te puedo enviar un mensaje privado? Saludos, :kiss2:
renatomonfu3

Re: ¿Verdadero aceite de coco?

Mensaje por renatomonfu3 » 16 Dic 2010 16:49

Una consulta referente al aceite de coco, yo compro el aceite en una quimica que viene en forma solida y con un olor algo fuerte, mi consulta va si es normal el olor que tiene?? si no va a ver ningun problema al hacer el jabon?? por alli me dijeron que hay que aclarar el aceite hirviendolo con una solucion salina al 5% de la masa para quitarle todas las impurezas que pueda tener........ es cierto esto?? alguien sabe el procedimiento exacto para hacer esto??

Gracias
Moni
habitual
Mensajes: 428
Registrado: 25 Oct 2010 23:19
Ubicación: Minas Gerais, Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Verdadero aceite de coco?

Mensaje por Moni » 16 Dic 2010 18:42

Hola Renato.
El olor es de coco o de rancio?
Normalmente el aceite tiene un olor flaquito de coco o nada. Y si, casi siempre sólido.
Y eso de aclarar las impurezas...no lo sé. Estan viendendo mesclado con la pulpa, será?
:beso: Moni
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Verdadero aceite de coco?

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Dic 2010 19:07

Huyyyyy :shock: :shock: renatomonfu3

A mi me parece que a ti si que te han dado gato por liebre...ese coco parece que no sea puro..

Cuando hacemos la limpieza del sebo de vaca, hay que hacer exactamente lo mismo..., deshacer el sebo y añadir agua con sal... por lo tanto ese aceite de coco no es puro y al final a saber cuantas impurezas tiene...

Te aconsejo que te leas este tema para que te ayude a comprender... lo que ya no sé es si el proceso seria exactamente el mismo... aqui deben pronunciarse los sabios :shock: :shock: :shock:

Es este: http://www.mendrulandia.es/index.asp?id=55
renatomonfu3

Re: ¿Verdadero aceite de coco?

Mensaje por renatomonfu3 » 20 Dic 2010 22:34

Hola mendruga, referente al aceite de coco q comentaba aqui tengo la ficha tecnica, pero la verdad no la entiendo bien, no se si me podras ayudar a saber su significado
Gracias

http://www.4shared.com/photo/C-YadwlA/20122010404.html
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¿Verdadero aceite de coco?

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Dic 2010 22:22

Hmm pues yo tampoco se interpretarlo del todo......

Lo que ya no se es porque dice que el color es amarillo, porque el que yo siempre he visto es blanco

Asi que ahora si que me has descuadrado con la etiqueta... por una parte la ficha parece indicar que es un aceite de coco bueno (aunque yo tampoco se si el que compramos tiene un 0,013% de impurezas o el 0%) pero si luego te dicen que tienes que purificarlo pues hasta ahi llego y ahi me quedo :oops: :oops: :oops:

:smt090 :smt090 :smt090 :smt091 :smt091 :smt091 :smt091

Siento no poder ayudarte...pero es que no se que decirte :roll: :roll: :roll: solo se me ocurre que hagas lo que ellos te dicen... ahh la proxima vez piensatelo antes de comprar el coco en ese sitio :roll:
xpatricia
forof@
Mensajes: 141
Registrado: 17 Nov 2010 20:18

Re: ¿Verdadero aceite de coco?

Mensaje por xpatricia » 27 Dic 2010 22:56

Compré ac. de coco de la Trastienda y cuando se lo enseñé a mi madre y a mis hermanas se quedaron un poco decepcionadas, además de estar como una piedra ( lo meto en la nevera en pleno enero, es que me va la marchita jeje) no huele a nada y las pobres esperaban una profunda evocación tropical :lol: ... bueno yo tb, que soy nueva :mrgreen:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados