Aceite de Almendras combinado

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Myriam

Aceite de Almendras combinado

Mensaje por Myriam » 07 Sep 2010 23:43

Hola a todos:

Después de las miles de vueltas que he dado por Internet, me quedo con esta página y este foro, mi enhorabuena al "ideador/a" de la Web junto con los contenidos y aplicaciones, son geniales, y enhorabuena a los participantes del mismo que comparten la información tan detallada y en algunos casos tan bien ilustrada, gracias.Ví muchas páginas, vídeos y demás basados en la "glicerina" fundida, pero no era eso lo que yo andaba buscando, a mi me gustaba más la idea de empezar de 0.

Me presento, me llamo Myriam y os escribo a todos desde Mallorca.

Me he iniciado en la primera linea de jabones "chapuzas" y lo llamo así porque lo que me salió fué una cascarrulla en toda regla. El proceso que utilicé fué en frio, con unos aceites básicos (2 exactamente) pues tenia algo de miedillo y no queria gastar demasiado, yo toda contenta, porque llegué a la traza bien, secó perfectamente y un color blanquito bien mono, cantidad justa,,,, pero al revisar los valores en la calculadora PUAJJJJ ! YODO al 81 !!!! ningún cuadro en verde (todos rondando el 50) y el valor INS creo que demasiado bajo 110. Mucha prisa al hacer el primer jabón y la calculadora me la estudié después.... El resultado final, lo desconozco, no lo he probado porque está en "cuarentena" como toca.

Ahora intento seguir con la línea (o espero que no, mas bien) y dispongo de un aceite nuevo (tengo poquitos) el cual os especifico pues no estoy segura de donde ubicarlo en la calculadora y si debo utilizarlo o no. No se si debo colocar este hilo aquí o mejor en la calculadora.

Os detallo lo que dice el aceite:

ACEITE DE ALMENDRAS DULCES
Aceite albaricoque
" Melocotón
Semillas de algodón
Aceite adormidera
Otros....
Indice de acidéz 0.24
" " peróxidos 1.44
Insaponificables 0.6-0.7%
Indice de Yodo (Hanus) 99.17

Salu2
Myriam
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Aceite de Almendras combinado

Mensaje por mendru » 07 Sep 2010 23:59

Hola Myriam, bienvenida.
Lo de tu jabón de 81 no te preocupes porque puede estar bien.
Lo del aceite que dices no lo entiendo muy bien, ¿Se supone que lo que pones son los "ingredientes"?
Gracias por los comentarios.
Myriam

Re: Aceite de Almendras combinado

Mensaje por Myriam » 08 Sep 2010 00:02

Hola Mendru:

Aún no lo he puesto en ningún lugar, eso es lo que dice la etiqueta de la botellita en cuestión, es decir, no es aceite de Almendrás 100% (que tampoco se si existen, lo desconozco), ains, no se si me explico.

Por cierto, tu eres el Gran Jefe?

Salu2
Myriam
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aceite de Almendras combinado

Mensaje por selene » 08 Sep 2010 00:04

Bienvenida Myriam, ya verás toooodo lo que aprendes aquí. Yo tampoco entiendo bien lo que planteas respecto a los aceites.
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Myriam

Re: Aceite de Almendras combinado

Mensaje por Myriam » 08 Sep 2010 00:06

Ay leí mal, si Mendru, son los "ingredientes"
Myriam

Re: Aceite de Almendras combinado

Mensaje por Myriam » 08 Sep 2010 00:07

Hola Selene:

Muchas gracias, ya me estais enseñando un montón....!!!

Es un único aceite, compuesto por to eso....
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aceite de Almendras combinado

Mensaje por selene » 08 Sep 2010 00:11

:lol: :lol: :lol: , vale O.K., sí que existe el aceite de almendras al 100% y lo puedes combinar con los aceites que quieras. Cada aceite tiene un índice de saponificación, es decir, para cada aceite necesitas una cantidad de sosa diferente. Si no estás segura de qué tanto por ciento de aceites tiene la mezcla no podrás saber la cantidad exacta de sosa que necesitas para hacer el jabón, puede ser que pongas sosa en exceso o te falte un poco. Lo mejor es que hagas tú las mezclas de los aceites para tus jabones, introduces en la calculadora la cantidad de cada uno de ellos y sabrás la sosa que necistas.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Myriam

Re: Aceite de Almendras combinado

Mensaje por Myriam » 08 Sep 2010 00:21

Gracias Selene, una explicación perfecta.

Pues nada, ya le buscaré algún uso al aceite.

Pffff, no son nada baratos los aceites, eh? Con el de coco que compré hace poco, me quedé medio muerta por 100 ml. casi 6 euros. no se.. me pareció carillo, aunque comparándolo con otros... era de los baratos claro.

Salu2
Myriam
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Aceite de Almendras combinado

Mensaje por selene » 08 Sep 2010 00:26

!Pero criatura, eso es un robo!. Entra en las trastienda de mendrulandia y mira el precio que tiene el litro del aceite de coco y alucina, (que conste que no llevo comisión :mrgreen: ).
Besos :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Myriam

Re: Aceite de Almendras combinado

Mensaje por Myriam » 08 Sep 2010 00:47

Puedo llorar???? Eh! reclama ya mismo una comisión!!! te la has ganado.

Joder, si hay de todo! Gracias Selene.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados