Aceite circulatorio

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Aceite circulatorio

Mensaje por Eva1 » 07 Sep 2010 23:49

Imagen

Es un aceite que sirve para activar la circulación de la sangre, se compone de:

-Aceite de almendra: es un aceite ideal para realizar un masaje, es un aceite suavizante e hidratante que proporciona elasticidad a la piel mejora la apariencia y el estado general de la piel, especialmente en casos de sequedad, deshidratación o descamación. Indicado para todos tipos de pieles y en particular pieles sensibles, frágiles y secas, ya que las nutre y cura. El aceite de almendras dulces suaviza y repara la piel seca. Tiene un agradable aroma. Es un aceite muy recomendable para dar masaje a los niños.

- Aceite esencial de ciprés: es el gran protagonista de los tratamientos anticelulíticos debido a su gran poder diurético, astringente y vasoconstrictor, que contribuye a disminuir considerablemente la retención de líquidos y a mejorar la circulación. Es reequilibrante nervioso y energético. Es astringente.

-Aceite esencial de romero: tiene excelentes aplicaciones en cosmética ya que es astringente y antioxidante. Por ejemplo, tensa la piel flácida por la edad o por una pérdida excesiva o rápida de peso. Es tonificante, circulatorio, muscular y cardiotónico.

- Aceite esencial de geranio: este aceite es tónico calmante, astringente, refrescante, antiséptico y cicatrizante. Promueve la regeneración celular, por lo que se utiliza en tratamiento de pieles maduras o ajadas. Reactiva la circulación sanguínea, con lo que aporta nueva vitalidad a los cutis mortecinos. Está presente en muchos trataientos anticelulíticos dado que estimula el sistema linfático y ayuda a eliminar líquidos, además de reactivar la mala circulación.

- Flor seca de helicriso: Es antiinflamatoria, antitusiva y antialergénica, expectorante. Además ofrece grandes cualidades como protectora dérmica, cicatrizante, bacteriostática, depurativa, hepatoprotectora, hipocolesterolemiante suave, espasmolítica, diurética, colerética, colagoga. Principalmente Indicada en alergias (cutánea, digestiva y respiratoria), asma, bronquitis, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar) crónica, colecistopatía, dolor de cabeza y migrañas, enfisema, gota y hepatitis, afecciones renales y reumatitis, rinopatía y urticaria. Externamente, indicada en alergias, conjuntivitis y blefaroconjuntivitis (inflamación de los párpados y conjuntiva), dermatosis y otras afecciones de la piel, eczema, flebitis (inflamación de la pared de una vena), paradontopatía (afección de los tejidos alrededor de un diente) y psoriasis. Quemaduras solares. Congelaciones.

- Vitamina E: acción antioxidante, rejuvenecedora y protectora de los radicales libres que causan el envejecimiento, la pone como una de las grandes aliadas para la belleza del cutis.
http://jaboneando.blogspot.com/
enebat

Re: Aceite circulatorio

Mensaje por enebat » 08 Sep 2010 00:20

En mis tiempos esto se llamaba Agua de Lourdes :lol: :lol: :lol: ¡Te deja como nuevo!
Gracias por toda la información, tengo varios jabones dando vueltas por la cabeza y el cuaderno hasta completarse y me viene muy bien.
:beso: :beso: :beso:
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Aceite circulatorio

Mensaje por Peña » 08 Sep 2010 00:35

Que maravilhoso óleo para ativar a circulação.
Adorei a explicação e a foto.
Besos.
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aceite circulatorio

Mensaje por cristina » 08 Sep 2010 00:36

Pues tiene que ser todo un lujo usarlo :beso: :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Aceite circulatorio

Mensaje por Atihcnoc » 08 Sep 2010 06:47

Wow!! nunca lo habia escuchado, pero aqui se aprende todos los dias.

Se ve que tiene muchas propiedades.

Gracias por el info.

Conchita
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Aceite circulatorio

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2010 07:40

Que buena pinta a mi ese aceite me iria de perlas para las piernas y para la cabecita :lol: :lol: :lol: a ver si me circulan mejor las ideas :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Aceite circulatorio

Mensaje por Mariakine » 08 Sep 2010 08:50

Está de muerte, Eva. Por cierto, ¿el helicriso lo has comprado o lo cultivas tú (o lo recoges del campo, vaya)?
Yo estoy por hacer un extracto hidroglicerinado de hiedra para estos menesteres, que me traje unas hojitas de mi pueblo el otro día.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aceite circulatorio

Mensaje por Eva1 » 08 Sep 2010 13:15

Hola Mariakine, me alegro que te guste este aceite. El helicriso lo cojo cuando voy a Ibiza allí hay a patadas. Me puedes decir cómo haces un extracto hidroglicerinado de hiedra (madre mía cómo suena esto)
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceite circulatorio

Mensaje por dormi2251 » 08 Sep 2010 14:11

Tiene una pinta estupenda ese aceite, yo me hago auna mezcla también para las piernas que se me hinchan un montón, pero me lo hago en crema o en gel que me resulta más cómodo para echarlo. :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Aceite circulatorio

Mensaje por Mariakine » 08 Sep 2010 14:59

Eva1 escribió:Hola Mariakine, me alegro que te guste este aceite...
Pues en principio tenía pensado poner las hojas bien picadita en una mezcla 50/50 de agua/glicerina, pero por si las moscas le he puesto un mensaje a Peña a ver qué le parece, porque ella ya tiene experiencia con este tipo de extractos. Te pongo el enlace donde le pregunto y tal http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... 4&start=50 y a ver qué nos cuenta, que estoy deseando ponerme.
Eso me recuerda también que cuando hice mi primera crema circulatoria, la hice con un macerado de limón y jengibre en aceite de pepitas de uva, que los dos son también activos circulatorios, por si quieres probar también. ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados