Aceites ozonizados

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Aceites ozonizados

Mensaje por Aprendiz » 13 Sep 2010 15:46

Saludos desde México.

Mi duda es acerca de los aceites ozonizados (yo nunca los había escuchado). Y todo esto, porque hace unos días una persona me contactó para que le produjera 500 jabones medicinales. Como yo vendo los jabones de glicerina (derretir y verter), pues se me hizo fácil decirle que si.

Pero mi sorpresa fue que él me pidió jabones medicinales pero con base de aceites ozonizados. Desafortunadamente para mi, le tuve que decir que no le podía elaborar sus jabones, porque no tengo conocimiento alguno acerca de esos aceites.

No conozco ningún proveedor, ni precios.
No sé si de todos los aceites conocidos, también los hay ozonizados.
Tampoco sé si estos aceites tienen los mismos índices de saponificación que los normales (por ejemplo, aunque no sé si existe, el aceite ozonizado de oliva ¿tendrá el mismo índice de saponificación que el aceite de oliva normal?).

En fin, que yo soy un aprendiz todavía en estos menesteres, pues he intentado en dos ocasiones hacer el jabón de glicerina y me ha quedado completamente líquido, nunca endureció. Me comuniqué con Marta y me ofreció su tutorial, el cual estoy por hacerlo, se lo agradezco.

De los jabones duros, pues también lo he intentado en dos ocasiones, y en ninguno pude llegar a la traza. En la tercera ocasión si llegué a la traza, y el jabón quedó pues digamos que bien, solo que no le puse ni color ni aroma, ni nada en el sobreengrasado (este tema apenas y lo voy comprendiendo).

Para mí éste es mi primer jabón neutro.

El desmoldado fue atroz, lo hice en un refractario para panqué, después de dos días lo puse en agua caliente y no se desmoldó, lo metí al refrigerador y nada, opté por cortarlo a lo largo y después en varias partes a lo ancho, y luego el bendito cuchillo para sacar por lo menos un trozo y así poder sacar los demas pedazos ¡UFF!

En fin, que ya lo usamos para bañarnos y lavarnos las manos, dentro de lo que cabe creo que es un buen jabón.

Bueno, pues aquí sigo intentando.

Gracias por su atención.

Jorge
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceites ozonizados

Mensaje por Mariakine » 13 Sep 2010 17:30

Como siempre, google al rescate...
http://www.dietametabolica.es/ozonator.htm
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Aceites ozonizados

Mensaje por Climene » 13 Sep 2010 18:19

Muy curioso... Desde luego, cada día aprendemos algo nuevo.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Aceites ozonizados

Mensaje por lofer » 13 Sep 2010 21:39

Hay que vender unos cuantos jabones, para poder comprar el aparatito. :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Adelaj

Re: Aceites ozonizados

Mensaje por Adelaj » 13 Sep 2010 21:53

Si que esta interesante el tema ,gracias Marakine por la informacion bsss :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceites ozonizados

Mensaje por Mariakine » 13 Sep 2010 22:00

No es para tanto, que a veces una búsqueda sencillita en google nos soluciona la vida, yo simplemente puse el primer enlace que me salió.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
enebat

Re: Aceites ozonizados

Mensaje por enebat » 13 Sep 2010 22:35

Pues el otro día hablando con un amigo de cuando utilizabamos ozono en los tratamientos de cabina (no se si se sigue utilizando) me comentaba que el ozono esta en lista de cancerígenos, supongo que en estudio? El caso es que no había vuelto a preocuparme de ello, pero me voy a enterar. Supongo que está bien informado porque es químico y trabaja en la facultad, no sé, ya os contaré.
Besos :beso:
Avatar de Usuario
Aprendiz
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 20 Ago 2010 04:25
Ubicación: Campeche, México

Re: Aceites ozonizados

Mensaje por Aprendiz » 14 Sep 2010 02:07

Saludos.

Creo que lo importante de este tema, son los índices de saponificación. Saber si son los mismos de los aceites normales, para poder hacer jabones de este tipo.

Si realmente son medicinales, sería un excelente producto para el ser humano.

Otra cosa que se, es que al ozonizar por ejemplo el agua, el ozono solo se mantiene unas horas; esto indica que se "volatiliza" el ozono.

Lo que no he podido saber es si esta volatilización también se da en los aceites, pues habría que tenerlo en cuenta para no hacer jabones "ozonizados" y realmente no lo sean.

Los índices de saponificación no los he encontrado en internet.

Enebat, también sería muy importante el saber si el ozono es cancerígeno o no, para no hacer barbaridades.

Agradezco el interés.

Aprendiz.
[color=#0000BF][size=150]Jorge[/size][/color]
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Aceites ozonizados

Mensaje por mayant » 14 Sep 2010 04:54

yo creo que eso no afecta al indice de saponificacion lo que si es el precio de los aceites que si ya son caros ciertos aceites pues estos ya para que os quiero contar y otra cuestion con ozono o sin ozono la sosa es la sosa asi que lo mas seguro que las fabulosas cualidades que hablan con la sosa ya no son tales cualidades Un beso doble :beso: :beso:
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Aceites ozonizados

Mensaje por angie » 14 Sep 2010 05:26

Hola Aprendiz

Yo creo que sería muy interesante que le preguntaras a tu cliente porque razón quiere los jabones con aceite ozonizado.
En el enlace que puso Mariakine no le veo buenas razones para utilizarlos en jabones, pues según lo que mencionan no dudra mucho ni refrigerado, y en contacto con la sosa puede ser que se pierda todas las cualidaddes.
Pero veremos que nos pueden decir todos los expertos.
Saludos
Angeles
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados