Oleato de bayas de laurel, gracias Dadiva

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Oleato de bayas de laurel, gracias Dadiva

Mensaje por maryoux3 » 01 Oct 2010 10:22

Estoy más feliz que una lombriz, ayer me llegó por correo el sobrecito de Lucy (Dádiva), con las bayas de laurel de su pobre y esquilmado por nos, arbolito....Me mandó más de las que pensaba!y estaban estupendas, de frescas, de punto de madurez, de todo.
fantástico.
Muchísimas gracias Dadiva, ya puedo hacer mi jabón de Alepo,
Besos mil
oleato laurel0001.jpg
oleato laurel0001.jpg (60 KiB) Visto 3981 veces
Última edición por maryoux3 el 30 Dic 2010 13:48, editado 1 vez en total.
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Sultana

Re: Oleato de bayas de laurel, gracias Dadiva

Mensaje por Sultana » 01 Oct 2010 10:28

jajajajaja,me alegro mucho por tí,ya que sé que tenías muchas ganas de tener las bayas.

Cada día me asombro más,me parece increíble que siempre hay alguien dispuesto a ayudar en este foro,ya no sólo con palabras y consejos,si no físicamente.

Cuando alguien necesita algo,otra persona que lo tiene se lo manda desinteresadamente y ya está.

Bueno,que me desvío,ya nos enseñarás el jabón que haces con el oleato ;)

:beso:
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Oleato de bayas de laurel, gracias Dadiva

Mensaje por maryoux3 » 01 Oct 2010 10:35

Pues sí Sultana, yo también me sorprendo muchas veces de la generosidad de la gente de este foro.
No me cansaré de darle las gracias a Lucy, porque las pocas bayas que tenía las compartió conmigo y creo que con Lofer, pero se quedó con poquitas por nosotras.
Así que ni os cuento el valor que tendrá para mi el jabón de Alepo que haga con este oleato.
Gracias Dadiva :beso: :beso: :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Oleato de bayas de laurel, gracias Dadiva

Mensaje por Bebita » 01 Oct 2010 11:33

VIVA LA GENEROSIDAD! Me alegra que te tu oleato te haya hecho tan feliz, yo estaria saltando en un pie de lo lindo que ha salido. :D Una preguntita, despues de hervirlo quedo bastante agua o evaporo casi toda?
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Oleato de bayas de laurel, gracias Dadiva

Mensaje por maryoux3 » 01 Oct 2010 11:45

Hola Bebita, no se debe evaporar el agua, sino decantar el aceite de encima. Yo me inventé un método bastante efectivo. Una botella de aceite de las de pet. Tiene que tener tapón arriba, de los de clip clap.
Le hago dos agujeros abajo en la base con un punzón, diámetro menos de una lenteja,mucho más pequeño
abro la botella de aceite, con un embudo echo el mejunje y la cierro. Cuando está cerrada no sale el líquido por los agujeritos de abajo. Lo dejo un ratín decantar (eso es que se posa el aceite arriba)
Luego abro el tapón y el líquido que no nos vale va cayendo por abajo, mientras el aceite se queda en la parte de arriba. (Es que me cansé con las pipetas de 3ml).
Supongo que sirve para extraer cualquier aceite de bayas, o hojas etc...yo le eché aceite de oliva virgen para que funcionara como solvente del oleato, y para poder sacar todo el jugo de las bayas, que eran poquitas. (Pero muchas más de las que pensaba, desde luego)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Oleato de bayas de laurel, gracias Dadiva

Mensaje por jabonosa pilar » 01 Oct 2010 12:09

Ufff vaya trabajo y yo que creia que lavar el sebo de vaca era un coñazo :lol: :lol: :lol:

Nos podeis poner una foto de las bayas es que aun no me queda claro si esas bayas son las pelotillas que le salen al laurel, son esas no?? las que luego se caen al suelo y sale una plantita ??? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Oleato de bayas de laurel, gracias Dadiva

Mensaje por Sandra Antelo » 01 Oct 2010 14:35

Misma consulta!! :D me he plantado una planta de laurel en casa, aun está chiquitita, pero cuando la compré me consultaron si era el laurel comestible o el de jardín, yo compre el comestible, es ese no?? y también me gustaría ver las bayas para identificar bien como son, mil gracias de antemano, y yo también estoy super emocionada de la generosidad, en los tiempos en los que vivimos, aún no pierdo la fe en la humanidad!
Un saludo desde el sur!
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Oleato de bayas de laurel, gracias Dadiva

Mensaje por maryoux3 » 01 Oct 2010 14:55

Pues las he triturado todas menos una, que la he metido en la tierra de una maceta por si las moscas pican, porque yo con las plantas.......soy malísima.
Pero sí, son los frutitos esos que primero son verdes y luego negros y que tienen hueso, y , sí, del laurel comestible.
A ver si me arranco y hago el jabón de Alepo (lo que pasa es que quiero hacerlo especial, especial, y estoy pensando cómo)
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Oleato de bayas de laurel, gracias Dadiva

Mensaje por selene » 01 Oct 2010 15:05

Me ha encantado la forma de hacer el oleato. Yo hice una vez la manteca, pero obtuve una cantidad bastante pequeña, creo que ésta es una idea fantástica para obtener el aceite para el jabón de alepo.
Mendruga las bayas son como aceitunas pero un poco más pequeñítas.
Salu2
http://arte-jabon.blogspot.com
Peña
Honorable
Mensajes: 1515
Registrado: 18 Ago 2009 02:48
Ubicación: Rio de Janeiro,Brasil
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Oleato de bayas de laurel, gracias Dadiva

Mensaje por Peña » 01 Oct 2010 15:15

Fico muito contente em saber que você consegui finalmente o seu "oleato de bayas de laurel"!

No meu caso, com meu pé de louro bem pequeno, acredito que só terei essa oportunidade daqui a uns 15 anos! :lol: :lol: :lol:

Besos con cariño. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados