Manteca de Cerdo o de Res porque?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Manteca de Cerdo o de Res porque?

Mensaje por Atihcnoc » 02 Oct 2010 21:34

Hola chicas/os veo que se utiliza mucho el aceite de palma para la dureza de los jabones, casi nunca la de cerdo pero si la de res (tallow) estuve buscando en la red, los beneficios de usar grasa animal en lugar de grasa vegetal para los jabones cosmeticos y no encontre nada.

Beneficios del aceite de palma: Este aceite puede aumentar la dureza a la barra y promover una espuma cremosa, todo a un módico precio.

Alguna/o de ustedes me podria decir cuales son los beneficios de usar en jaboneria cosmetica grasa de cerdo o grasa de res, fuera de la dureza que podrian brindar a nuestro jabon cometico y de que son bastante economicos?

Es bueno usarlos o no?

De antemano, gracias :kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Manteca de Cerdo o de Res porque?

Mensaje por Mariakine » 02 Oct 2010 22:21

Pues esos son justo sus beneficios. Si quieres una acción en especial de algún aceite determinado (por ejemplo rosa mosqueta), resérvalo para el sobreengrasado y deja las mantecas para que saponifiquen totalmente. A mí particularmente me gusta la textura que da el sebo a los jabones, el tacto, la cremosidad y la espuma, pero es un gusto personal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Re: Manteca de Cerdo o de Res porque?

Mensaje por AnaM. » 02 Oct 2010 22:53

Atihcnoc escribió:Hola chicas/os veo que se utiliza mucho el aceite de palma...
La manteca de cerdo hace jabones muy blancos y no tiene que tener más beneficios ya te lo dice Mariakine, saponifican y se convierten en jabón y ya está. pero bueno, aportan dureza, blancura, un yodo bajo de 57, y aumenta la persistencia.
¿Malooooooo? de eso nada. Mis cerditos ibéricos dan una manteca genial. Yo me como el jamón y la manteca pal jabón :lol: :lol:

Te voy a decir un truqillo: Cuando quieras saber las propiedades de algo, abres la calculadora de mendru, pones por ejemplo 10 gr. del aceite o manteca de la que tengas dudas y ya verás el resultado ¿fácil verdad?
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: Manteca de Cerdo o de Res porque?

Mensaje por Atihcnoc » 03 Oct 2010 19:48

Gracias chicas, la verdad me interesaba saberlo porque hice jabon de lavar ropa con grasa de cerdo y me encanto el resultado... super blanco, durito espumoso, en fin divino! lo hice de grasa de cerdo porque lei en algun lugar que los jabones hechos con esa grasa, dejaba muy blanca la ropa.

Un abrazo.
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados