Oleato de ciprés?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Oleato de ciprés?

Mensaje por antonia » 08 Oct 2010 11:14

Hola, estuve mirando y encontré sólo referencia al Aceite esencial de ciprés; yo estaba pensando
en hacer un oleato, pero tengo dudas, una es si utilizar las ramitas del mismo, o bien el fruto.
Si se trata del fruto, ¿debería partirlo o mejor las bolas enteras? no sé por qué, pero me da la
sensación de que hay algo en el ciprés que no es bueno, algo habré leído u oído, es como si la
conciencia me dijera que no debo hacerlo.
Recogí unas ramitas para experimentar, las corté y las puse en el mortero las machaque un poco
y olía de maravilla; sólo fué un experimento para saber que tal el olor.

Bueno de momento no voy a hacer nada hasta que alguién más experto me aconseje. :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Oleato de ciprés?

Mensaje por Mariakine » 08 Oct 2010 11:25

Por lo que he leído, el ae de ciprés se extrae de las ramas y hojas, así que un oleato con ellas seguro que no está mal.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
AnaM.

Re: Oleato de ciprés?

Mensaje por AnaM. » 08 Oct 2010 12:28

Anda, me habeis dado una idea, que ya que mi ex va a recolectarme las bayas del laurel, que de paso me coja unas ramitas de ciprés, que tiene uno que es maravilloso, con lo bueno que es el ciprés para la circulación. Pues ni se me habia ocurrido.
Gracias a las dos.
:beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
antonia
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 05 May 2010 12:28
Ubicación: ibiza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Oleato de ciprés?

Mensaje por antonia » 09 Oct 2010 11:24

Pues este fin de semana no puedo ponerme a ello, pero para el miércoles, manos a la obra.
Gracias por las respuestas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados