dudas con aceites?

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

dudas con aceites?

Mensaje por cristhiann » 25 Oct 2010 04:15

Buenas noches. Estoy un poco confundida entre leer y leer en el computador. Es respecto a los tipos de aceite que aca encuentro. Como en este foro veo tantos aceites maravillosos :smt095 :smt095 pues cada vez me emociono.. pero esa emoción se me pasa cuando pregunto y aca no los venden. Entonces mi dudad es si con los aceites que cuento aca yo pueda hacer buenos jabones? Los aceites son los siguientes:
Los económicos: Aceite de soya, aceite de girasol, Aceite de maiz
Los no tan económicos: Oliva virgen, Coco, Aceite de palo.
Los costosos: Rosa mosqueta, Almendras, Ricino, Ajonjoli.

Esos son todos los que he podido encontrar adicional a esto he encontrado manteca de cerdo de la que venden en envases de 500 grs muy economica en el supermercado. Respecto a las esencias aca hay mucha variedad y no tan costosas. La leche de cabra la encuentro facil, asi como tambien pulpa de Mango, y te de diveros tipos: como te de rosa mosqueta, frutos rojos, manzanilla, te verde, y muchos mas. Mi problema es que cuando introduzco estos aceites a la calculadoro me cuesta mucho encontrar valores optimos. Y por ultimo y muy IMPORTANTE: eS QUE QUIERO SABER SI HAGO UN JABON CON ACEITE DE MAIZ O SOYA O GIRASOL EN CUANTO TIEMPO SE ENRANCIAN, esto es lo que me tiene PARANOICA necesito mucha ayuda. Ya que me he quedado un poco corta de trabajo y estoy buscando alternativas y esto del jabon me encanta.. " todo sea por el futuro de mi bebe y el mio" gracias. Y ante todo muchas gracias a todos los que me han ayudado :mndrnd:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: dudas con aceites?

Mensaje por Mariakine » 25 Oct 2010 18:27

En el foro se ha dicho hasta la saciedad que el aceite de girasol se enrancia enseguida. Lo mejor para saber si tu jabón se enranciará pronto es ver en la calculadora el índice de yodo, que no debe ser superior a 70 (en caso de llevar mucho aceite de oliva, no pasaría nada porque aguanta bien). El problema que te puede surgir con los aceites de soja o maíz es que el jabón te salga muy blando, para eso ponle aceites sólidos, como el coco, la manteca de cerdo o el sebo de vaca, que a mí personalmente me encanta. La manteca y el sebo dan excelentes jabones.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: dudas con aceites?

Mensaje por lofer » 25 Oct 2010 22:30

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora


Aqui tienes una buena receta, con tus aceites.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
cristhiann
forof@
Mensajes: 244
Registrado: 12 Oct 2010 22:48
Ubicación: Colombia

Re: dudas con aceites?

Mensaje por cristhiann » 25 Oct 2010 23:43

Gracias por las respuestas y las dudas.. Voy a poner en practica lo que me dicen.. :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados