Aceite de Neem propiedades y usos

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Aceite de Neem propiedades y usos

Mensaje por Selene M. » 29 Oct 2010 12:15

Para quienes no sabían del extenso uso que se le da al aceite de neem (como yo que no lo supe del todo hasta que leía esto :shock: ) les dejo estos apuntes que ya me guardé.
Estoy renovando todo pues con mi ordenador que hizo cataplum pues perdí mucha, si no casi todos, mis apuntes jaboneros.
Espero les sirva.

Más de la mitad de los medicamentos modernos...desde la aspirina hasta los nuevos y útiles para tratar el cáncer de seno...tienen su origen en los ingredientes obtenidos de las plantas. Los médicos del sub-continente Indio han desarrollado un extenso conocimiento médico basado en las plantas medicinales que no tienen paralelo en el mundo. Mientras que en el mundo moderno de la medicina práctica se ha ignorado la tradición médica ayurvédica, estudios científicos recientes prueban la efectividad de los tratamientos naturales tradicionales y finalmente ganan respetabilidad internacionalmente.

Entre los millares de plantas usadas en la medicina ayurvédica, una en particular ha despertado el interés por estudiar sus usos tradicionales, verificarlos y aumentarlos, esa planta el árbol de Neem. El Neem ha surgido en la actualidad no solo como le llaman los indios "La farmacia de la Aldea", sino como "La Planta Asombrosa" para hoy y el futuro.

El Neem, una de las más antiguas y más usadas plantas medicinales en el mundo, usada como uno de los ingredientes más importantes en las preparaciones ayurvédicas, se le ha querido y respetado en la India por más de 4.000 años. Históricamente en Neem ha sido usado para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades crónicas o temporales.

Aún de que el Neem es una de las plantas más antiguas, conocidas y usadas en el mundo, los estudios e investigaciones científicas sobre el Neem tienen poco tiempo de haberse iniciado. Estos estudios rápidamente han verificado la eficiencia de su uso tradicional.

Los científicos modernos continúan encontrando más aplicaciones medicinales. Los compuestos hallados en la semilla, corteza y hojas del árbol han sido probados como antiséptico, antifebriles, antiflamatorios, antivirales y fungicida. La efectividad del Neem ha sido demostrada un buen número de veces. Estudios preliminares sugieren algunas interesantes aplicaciones para el Neem:

"Psoriasis: Los extractos de aceite y hoja de Neem son el remedio en el tratamiento de los síntomas de la psoriasis. Alivian el dolor y la comezón, reduciendo las escamas e inflamación en las áreas afectadas.

"Diabetes: Las dosis orales de extracto de hoja de Neem redujeron la necesidad de insulina entre un 30 y 50% para los pacientes con diabetes tipo I.

"Sida: Institutos de salud de varios países han reportado resultados muy prometedores de pruebas in vitro del Neem como agente anti viral contra el virus del Sida.

"Cáncer: Polisacáridos y Limonoides que se encuentran en la corteza, hojas y aceite del Neem, reducen los tumores y el cáncer sin efectos secundarios indeseables, lo anterior se apoya en varios estudios.

"Enfermedades del corazón: Los extractos de Neem tienen la capacidad de retardar la formación de coágulos en la sangre, combatir la arritmia, bajar los latidos del corazón elevados y la tensión arterial.

"Herpes: Pruebas realizadas en Alemania mostraron que los extractos de Neem son tóxicos para el virus del Herpes y producen un rápido alivio en la cura de las llagas.

"Problemas Dentales: Investigadores alemanes y americanos han afirmado que los extractos de Neem previenen las enfermedades periodontales.

"Dermatología: El Neem es altamente efectivo en el tratamiento del acné, eczemas, caspa y verrugas.

"Alergias: Las propiedades antihistamínicas del Neem ayudan a inhibir las reacciones alérgicas, ya sea aplicado externamente o duodenales.

"Ulceras: Los extractos de Neem son de gran ayuda para reducir las molestias y sanar las ulceras gástricas y duodenales.

"Control de la Natalidad (Hombre): En la India y los Estados Unidos, pruebas realizadas en monos, demostraron una reducción en la fertilidad sin perder libido o producción de espermas, pudiendo ser quizás la primera píldora anticonceptiva para el hombre.

"Control de la Natalidad (Mujer): El aceite de Neem ya sea utilizado como lubricante vaginal o inyectado en las trompas de Falopio, demostró ser 100% efectivo como preventivo del embarazo.

"Hepatitis: Pruebas de laboratorio han demostrado que el Neem afecta al virus que ocasiona la Hepatitis B.

"Hongos: El Neem es tóxico para varios hongos que atacan al ser humano, incluyendo aquellos que producen el pie de atleta y tiña, aparte la candidiasis que es provocada por un organismo que causa infecciones vaginales y ubrera.

"Malaria: El irodina, uno de los ingredientes activos de las hojas de Neem, es tóxico para las cadenas de virus resistentes de la malaria. Estudios in vitro reportaron un 100% de mortalidad del gemeto de la malaria en 72 hs. con una concentración de 1:20000.

"Parásitos Externos: El Neem elimina rápidamente los parásitos y una decocción de hojas de Neem es tan segura y efectiva como cualquier tratamiento ordinario para eliminar piojos y sama.

"Repelente de Insectos: Estudios han demostrado que uno de los ingredientes del Neem es más efectivo como repelente de insectos que el químico usado mundialmente DEET (n,n, -dietmyl -m -toluamide), del cual se sospecha puede causar cáncer en uso prolongado.

"Insecticida: Los extractos de Neem han sido aprobados por la EPA (Agencia de Protección del Ambiente de los E.U.A) para su uso como insecticida en cultivos alimenticios. Siendo no tóxico para las aves, animales de sangre caliente y humanos, puede proteger los cultivos de más de 200 especies de insectos.

Una ventaja clave de usar el Neem, es que es opuesto a algunos tratamientos médicos y herbolarios pues cumple con el primer mandato hipocrático de los Doctores en medicina que dice: "Primero no hagas daño". Por miles de años el Neem ha sido usado por cientos de millones de personas sin que exista un caso documentado de riesgo al usarlo en las dosis recomendadas.

Solamente en dosis muy altas podría en Neem ser tóxico, lo cual se puede aplicar a cualquier cosa tomada internamente. En muchas de las enfermedades más difíciles en que el tratamiento con el Neem han probado ser efectivo incluyen enfermedades del corazón, diabetes, malaria, psoriasis, ulceras, candidiasis y daño en las encías.
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Aceite de Neem propiedades y usos

Mensaje por Eva1 » 29 Oct 2010 12:41

Muchas gracias por compartir esta información, es muy interesante.
http://jaboneando.blogspot.com/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Aceite de Neem propiedades y usos

Mensaje por Selene M. » 29 Oct 2010 13:14

De nada.......de hecho mis apuntes del neem eran básicos y que ayudaban a la psoriasis ya es casi de todos conocido pero investigando me di cuenta de que sirve para muchísimas otras afecciones mas y este es un extracto del informe pues eran 16 páginas.....quien lo quiera que me diga y se lo envío ;)
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Aceite de Neem propiedades y usos

Mensaje por sabons carmeta » 29 Oct 2010 13:18

Que casualidad Selene, estaba yo recopilando información justo de este aceite.... Muchas gracias por la información, y me apunto a que me enviés si tienes más.


Besitos y gracias,

sabons carmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Aceite de Neem propiedades y usos

Mensaje por Selene M. » 29 Oct 2010 14:11

Ya está hecho Carmeta, te lo envié y ya me dices si te llegó bien y te sirve la info ;)
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite de Neem propiedades y usos

Mensaje por Mariakine » 29 Oct 2010 14:51

¿Es que no conocías el enlace del aceite de neem en la Jabowiki? http://jabowiki.mendrulandia.es/index.p ... _aceite_de. Muy mal, muy mal...
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Selene M.
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 23 Abr 2010 11:15
Ubicación: Asturias

Re: Aceite de Neem propiedades y usos

Mensaje por Selene M. » 29 Oct 2010 15:10

Gracias Mariakine por el recordatorio, solo que esta información que tengo es mas amplia y vienen mas afecciones que pueden ser tratadas con el aceite de neem de las que ya conocemos y quería compartirlo para quienes no las conocían como yo :mrgreen:
"Estoy en el mundo para cambiar el mundo" Muriel Rukeyser
http://lunanuevajabonesymas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite de Neem propiedades y usos

Mensaje por Mariakine » 29 Oct 2010 16:22

Pues entonces mételo todo en la jabowiki y así no se pierde la información.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Thader
habitual
Mensajes: 315
Registrado: 08 Feb 2009 18:25
Ubicación: Murcia
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de Neem propiedades y usos

Mensaje por Thader » 29 Oct 2010 20:36

¿Alguien sabe cómo enmascarar el olor del aceite de neem? Compré una botella y la tengo abandonada, por el olor.
Saludos, Paqui.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Aceite de Neem propiedades y usos

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Oct 2010 21:01

Ehhhhhhhhh que yo tengo una preguntaaaaaaaaaaaaaaaaaa por Dios que alguien me responda que estoy atacaaaaaaaaaa

Resulta que yo compre una botellita pequeña y en unos meses empezó a solidificar una parte, la otra a quedarse liquida, el olor ese asqueroso que no hay quien pueda con el y luego un color como a podredunbre y como unos puntitos se ven en el bote de plastico, el caso es que lo tiré...

He comprado otro y tiene ese mismo aspecto y textura, está como negro negro con partes mas claras y mas negras y todo pegado a la botella de pastico....

¿ lo tiro o que hago¿¿ es que es 1litro y ya empiezo a pensar que esa es su forma de comportarse o es que hay que cambiarlo de recipiente a uno de cristal??? no le ha dado ni la luz ni el calor directo ni sol ni naaaa

:smt086 :smt086 :smt086 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087

QUE NO GANO PARA DISGUSTOS :smt086 :smt086 :smt087 :smt087 :smt086 :smt087 :smt087 :smt087 :smt087 :smt088 :smt088 :smt088

QUE PASA NEEM ????
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 11 invitados