Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
AnaM.

Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por AnaM. » 30 Oct 2010 00:05

El índice de saponificación es 198-199. Oleeeeeee, lo encontré!! (soy un genio... :lol: :lol: :lol: Es que no tengo abuelaaaaaaaaa )
Os copio información que nos viene bien. No me puedo entretener que estoy en otas cosas, otro día os cuento más:

"Laurel de petróleo", tal como se usa en esta especificación, se entiende que es el producto "Oleum Laura" se describe en las páginas 470 a 471 de la Arzneibuch Deutsches 6 (farmacopea alemana, sexta edición), es decir, el amarillo a mezcla verde semi-sólidos de grasas y aceites, y las composiciones de lípidos expresa de los frutos de Laurus nobilis (L.) utilizando calor o aisladas por ebullición. Laurel oil melts at approximately 36° C. to give a dark green liquid which has a spicy odor and a bitter taste and mainly consists of lauryl laurate, lauryl stearate, and the essential oils and lipid components. aceite de laurel se funde a unos 36 ° C para dar un líquido de color verde oscuro que tiene un olor picante y un sabor amargo y se compone principalmente de lauril estearato laurato, lauril, y los aceites esenciales y los componentes de los lípidos.

The laurel oil described above is also occasionally known as "laurel tallow" in the literature and in European commerce. El aceite de laurel descrito anteriormente también es en ocasiones conocido como "sebo de laurel" en la literatura y en el comercio europeo. It is a greenish fatty composition which is isolated from the fresh fruits of the laurel (Laurus nobilis (Linn.)). Se trata de una composición de ácidos grasos verdoso que se aísla de la fruta fresca del laurel (Laurus nobilis (L.)). The density is approximately 0.88, the melting point is about 40° C., the saponification number is 198-199, and the iodine number is 68-80. La densidad es de aproximadamente 0,88, el punto de fusión es de unos 40 º C, el índice de saponificación es 198-199, y el número de yodo es de 68 a 80. Each of "laurel oil" and "laurel tallow", as defined in Deutsches Arzneibuch 6, and as defined above, may be used in the practice of this invention. Cada uno de "aceite de laurel" y "sebo de laurel", tal como se define en el Deutsches Arzneibuch 6, y según lo definido arriba, puede ser utilizado en la práctica de esta invención.

Yet a further embodiment of the novel compositions of the invention comprises a composition in which the laurel essential extract consists of a mixture of 50 to 100 percent by weight of "laurel tallow" and 50 to 0 percent by weight of "laurel oil", as the terms are used in literature and commerce. Sin embargo, una encarnación de las nuevas composiciones de la invención comprende una composición en la que el laurel esenciales extracto contiene una mezcla de 50 a 100 por ciento en peso de "sebo de laurel" y de 50 a 0 por ciento en peso de "aceite de laurel", como los términos se utilizan en la literatura y el comercio.

As used in this specification, laurel oil is defined as a mixture of fats, oils, and lipid components which is isolated from the leaves and berries of laurel, ie, the plant Laurus nobilis (Linn.), and is a pale yellow oil which has a spicy odor and contains about 50 percent of cineol, as well as α-pinene, linalool, citral, geraniol, eugenol, and hitherto unidentified substances. Tal como se usa en esta especificación, aceite de laurel se define como una mezcla de grasas, aceites, y los componentes de los lípidos que se aísla de las hojas y bayas de laurel, es decir, el Laurus nobilis planta (L.), y es un aceite de color amarillo pálido que tiene un olor picante y contiene aproximadamente el 50 por ciento de cineol, así como sustancias no identificadas α-pineno, linalol, citral, geraniol, eugenol, y hasta ahora. In the Merck Index, 9th Edition (1976), page 707, No. 5228, there is defined: "Laurel Oil. Laurel berry oil. Fixed oil from fresh fruit of Laurus nobilis L., Lauraceae. Constit. Chiefly the lauryl alcohol esters of lauric, stearic, etc. acids and a volatile oil, the so-called laurel camphor. Greenish, fatty solid; the green color due to presence of some chlorophyll. d about 0.88. mp about 40°. n D 25 1.4783. Sapon no. 198-199. Iodine no. 68-80. Insol in water; sparingly sol in alcohol; sol in benzene, ether, carbon disulfide." En el índice de Merck, novena edición (1976), 707 páginas, N º 5228, no se define: "Laurel Aceite de bayas de Laurel aceite fijo a base de frutas frescas de Laurus nobilis L., Lauraceae constituyentes Principalmente los ésteres de alcohol láurico.... de láurico, esteárico, ácidos, etc y un aceite volátil, el llamado laurel alcanfor para D. verdoso, grasa sólida de color verde debido a la presencia de algunos de clorofila 25. d acerca de 1.4783, 0.88. mp. alrededor de 40 °. Sapon n No 198-199 yodo no Insol 68-80 en el agua;.... sol con moderación en el alcohol; sol en benceno, éter, disulfuro de carbono ".

The term "laurel camphor" for the volatile oil defined in the Merck Index definition of "Laurel Oil" is not identical with Camphor USP, which is a solid ketone of the formula C 10 H 16 O which is isolated from the plant Cinnamomum camphora (Linn.), or the synthetic isomorph thereof defined in Remington's Pharmaceutical Sciences, 13th Edition, page 813 (1965). El término "alcanfor de laurel" para el aceite volátil se define en el índice de Merck definición de "Laurel de petróleo" no es idéntico a alcanfor USP, que es una cetona sólidos de la fórmula C 10 H 16 O, que está aislado de la planta de Cinnamomum camphora ( Linn.), o la isoforma sintéticos, definidos en Remington's Pharmaceutical Sciences, 13 ª edición, página 813 (1965). The volatile oil defined as laurel camphor in the Merck Index and the solid substance (Camphor USP) are very different things and are not to be confused. El aceite volátil define como el alcanfor de laurel en el Índice de Merck y la sustancia sólida (alcanfor USP) son cosas muy diferentes y no deben confundirse. In the practice of the invention of this specification, no Camphor USP is contained in "laurel oil" or "laurel tallow". En la práctica de la invención de esta especificación, no USP Alcanfor figura en el "aceite de laurel" o "sebo de laurel". Camphor USP is neither found in nor contemplated as a component of the instant novel compositions. Alcanfor USP no es ni en ni contempla como un componente de las nuevas composiciones instantánea.

It is readily apparent that the "laurel oil" of the Merck Index definition is identical with the "laurel tallow" of European literature and commerce, and that the "laurel oil" of European literature and commerce is the "laurel oil" of the Merck Index definition enriched or more concentrated in the more volatile, lower-melting fats, essential oils, and lipid components. Es evidente que el "aceite de laurel" de la definición de Merck Index es idéntico a la "sebo de laurel" de la literatura europea y el comercio, y que el "aceite de laurel" de la literatura europea y el comercio es el "aceite de laurel" de la de Merck Índice enriquecido o más concentrada en las grasas más volátiles, bajo punto de fusión, aceites esenciales y componentes lipídicos definición. As used in this specification, "laurel oil" differs from "laurel tallow" in a composition sense solely in that the former contains somewhat more of the volatile components than does the latter, which latter is somewhat richer in the higher-melting lauryl alcohol esters of lauric and longer-chain fatty acids. Tal como se usa en esta especificación, "aceite de laurel" difiere de "sebo de laurel" en un sentido de composición exclusivamente en que el primero contiene algo más de los componentes volátiles que hace esto último, que este último es algo más rica en el más alto punto de fusión ésteres lauril alcohol de los ácidos grasos láurico y de cadena larga. Both "laurel oil" and "laurel tallow" derive from the same biological source, ie, the fruits and leaves of Laurus nobilis (Linn.). Tanto "aceite de laurel" y "sebo de laurel" se derivan de la misma fuente biológica, es decir, los frutos y hojas de Laurus nobilis (L.).

:beso: :beso:
Jesus Manuel

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por Jesus Manuel » 30 Oct 2010 08:30

Eres una maquina Anita, gracias por compartir...
enebat

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por enebat » 01 Nov 2010 15:48

Ahora que ya nos has encontrado el SAP....¡solo nos falta el aceite! ¿que ha sido de aquella propuesta de traerlo de su lugar de origen?
Un beso y gracia Ana
anita
permanente
Mensajes: 896
Registrado: 27 Ene 2010 19:32
Ubicación: marbella

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por anita » 01 Nov 2010 16:24

ana eres unica, gracias por comparti esa tutoria tan interesante. :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por Ramy » 01 Nov 2010 16:45

Gracias Ana por la información, como dice enebat, ahora nos falta el aceite, yo lo he pedido a una chica siria que conozco que viaja con frecuencia a su pais, me ha asegurado que lo traerá, pero... ya veremos cuando.
http://www.jabonesramy.com/
AnaM.

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por AnaM. » 02 Nov 2010 00:38

Lo del aceite de bayas de laurel: Hablé (informalmente) con Mendru y con Isa y no sé qué ha pasado. Le pongo un correo a Isa ahora mismito ( :smt033 :smt033 que quiero mis jabones de alepoooooooo ya :smt040 :smt040 :smt040 y a nuestro amantísimo jefe ( :smt100 :smt100) mañana le doy un toque telefónico y se lo recuerdo.
La que tiene la clave es nuestra compi Rosi H (que me dió los datos del Sirio en cuestión), pero claro, lo tendrán que encargar ellos o nos amotinamos, clarooooooooo y nos ponemos de acuerdo y lo compramos conjuntamente a lo bruto entre los que nos unamos.
:beso: :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por Rosi H. » 02 Nov 2010 01:09

Anita eres una maaaquina, :beso:

De todas formas a ver como conseguimos el resto de ingredientes que necesita Mendru para meterlo en la calculadora... ufffffffffff, mira que es raro este aceite, jajajajaja.

Propongo unir todos los hilos sobre el aceite de laurel y que nos vayamos apuntando los que estamos interesados y cuanta cantidad queremos cada uno, a ver si siendo una cantidad un poco mas grande nos hacen un precio estupendísimo.

A mi apuntarme con 5 litros.

Besos
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por Rosi H. » 02 Nov 2010 01:10

Perdonar, estaba tan entusiasmada que me olvidé clicar lo de enviarme un mail cuando pongan nuevos comentarios...
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por Rosi H. » 02 Nov 2010 22:50

He encontrado los porcentajes del jabón de alepo, me la ha dicho un sirio, el padre de un amigo:

Composición:
Aceite de Laurel : 15,5%
Aceite de Oliva : 84,5%

En teoría lo hacen con 0% sobreengrasado, lo usan para todo, lavar, champú, jabón para el cuerpo etc.

Pero ahora si conseguimos este aceite ya lo podréis hacer con el sobreengrasado que querais...
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por Elena... » 02 Nov 2010 23:11

:smt103 :smt109 :smt084 :smt084 :smt084 Gracias Ana y Rosi por la información, sin duda nos irá mejor sabiendo con exactitud que sosa podemos poner...era el misterio hasta ahora...encontré esta página traducida...me sorprendió la temperatura a que someten el aceite 200º, una amiga me dijo que preguntará por si me puede conseguir bayas, si diera la casualidad que sus amistades de campo tuvieran laurel...lo veo dificil así que me apunto a un pedido pequeño de aceite. http://translate.google.es/translate?hl ... S:official
http://www.24arabia.net/laurelsoap/index.shtml
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados