Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por Rosi H. » 10 Dic 2010 02:13

Ana M. Isabel se está encargando, primero tienen que conseguir los certificados, y la composición detallada para poder incluirlo en la calculadora.
En el jabón de Alepo se usa de un 30 a un 40% de aceite de laurel, no es que se use solo como sobreengrasado, si no sabemos esas cosas podemos liarla parda y tener que tirar todos nosotros montones de jabones estropeados...
Deja que se encarguen los expertos y paciencia chiquilla.

:lol: :lol: :lol: :kiss2:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
AnaM.

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por AnaM. » 10 Dic 2010 13:58

Muy bien, no tenía noticia alguna al respecto. Por otra parte, nadie tira nada porque creo que hacemos todos las cosas bastante bien y aquí ya se han hecho muchos jabones con bayas de laurel no sólo en el sobreengrasado.
Hay muchos aceites que no vienen en la calculadora y lo que se hace es, sabiendo el SAP, meterlos en ella con un aceite de sus mismas características. En este caso, la palma, por ejemplo, son composiciones en ácidos grasos muy parecidas.Pero vamos, eso con la calculadora, a mano sabiendo el SAP calculas todo, así se ha hecho siempre, lo de la calculadora es un "invento" de ayer por la mañana y muchossssss hemos hecho jabones años sin ella, es cuestión de matemáticas y nada más.
:beso: :beso:
:beso: :beso:
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por Rosi H. » 10 Dic 2010 14:39

Ana M. => nadie tira nada porque creo que hacemos todos las cosas bastante bien
Serás tú joia puñetera que todo te sale de p... m... :lol: :lol: :lol: eres un crack.
Me temo que yo aprendí con calculadora y no se vivir sin ella, bueno, mas bien sin sus predicciones.
Como quien se acostumbra a que le echen las cartas...
Estaba bromeando, si sustituyo aceites que no salen por otros con el mismo índice de saponificación, pero luego hasta que los pruebo siempre estoy en vilo, pensando, ¿hará bien de espuma?, ¿será duradera?, ¿se enranciarán?, esas cosas...
¿A ti no te pasa?.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
carjon
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2010 22:55
Ubicación: Málaga

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por carjon » 10 Dic 2010 19:17

Lamento que no sea lo que buscáis pero como habla de autentico aceite de laurel pensé que podía ser de utilidad. El que se utilice con los caballos no quiere decir que no sea de bayas porque hay muchos aceites que usamos en los jabones que tienen otros usos. De todas formas me alegro que resulte tan divertido.
lucero
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 28 Ene 2011 06:30
Ubicación: zaragoza

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por lucero » 06 Feb 2011 20:40

Pues yo no sé si esto le llegará a alguien soy lucero y me gustaria tener aceite de laurel, no se enviar bien mensajes, estaria interesado en aceite de laurel pero con 1 litro tendría bastante.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por Rosi H. » 11 Feb 2011 00:06

Hola Lucero,

Ya recibí tus mensajes y apunté tu pedido.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por Rosi H. » 11 Feb 2011 00:19

Bueno, a los demás que tengais ganas de hacer vuestro propio jabón de Alepo con aceite de bayas de laurel auténtico.
Yo también lo estuve buscando bastante tiempo, he mirado webs de Siria, Turkia, India y no sé cuantos sitios mas. No sabía que fuera un aceite tan caro. Los precios que he visto van de 35 a 45€ el litro aproximadamente, mas los portes desde esos países, + luego aduanas y tal, se me estaban quitando las ganas.
Por fin conocí a un amigo de mi hermano que es de padre sirio, lo trae directo de la almazara, paga los portes con más cosas que trae desde allí, aduanas y nos lo envasa en botellas de 1 litro. Nos lo pone a 30€ el litro + portes ya según donde viva cada uno, pero son los portes del interior de España solamente.
También llevará el aceite al laboratorio aquí, para que nos den composición exacta, el índice de saponificación más exacto que en mis pruebas etc.
El aceite que me ha mandado es de color verde oscuro, bastante opaco, la mitad inferior se ve mas espesa con partículas, el olor no es a laurel, pero es intenso, muy vegetal, me gusta.

Tengo mucho lio estos dias, estoy con fibromialgias y el médico se niega a darme la baja y bastantes cosillas mas, así que no he podido hacer las pruebas prometidas, a ver si las hago pronto y os pongo fotillos. 250ml no dan para mucho pero mi kilo de jaboncito guapo ya me sale... jues que malo es tener en casa las cosas y no tener tiempo.

L@s que esteis interesad@s mandarme un privado y os incluyo en el pedido que haré a primeros de Marzo. No creo que nos llegue hasta Mayo.

:beso: :beso:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por mendru » 11 Feb 2011 12:14

Rosi, ponte buena que es lo importante.
januvia
participativ@
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ene 2010 23:19
Ubicación: en un lugar de La Mancha...

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por januvia » 11 Feb 2011 16:48

y tanta diferencia hay entre aceite de laurel comun y el de bayas?? a parte del precio , imagino, jeje
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Ya tenemos el SAP del aceite de bayas de laurel!!

Mensaje por Rosi H. » 12 Feb 2011 13:38

mendru escribió:Rosi, ponte buena que es lo importante.
Como ya estoy maciza lo de estar buena ya es lo de menos. :lol:
Gracias guapo.

:kiss2:
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados