Aceite de cáñamo

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Avatar de Usuario
Luz de luna
forof@
Mensajes: 276
Registrado: 11 Oct 2009 22:20
Ubicación: En la luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por Luz de luna » 03 Nov 2010 10:55

sira escribió:siceramente no creo que las hojas de la marihuana valgan para algo ...
Sira :smt087 :smt087 :smt087
me regalaba una bolsa de cogollos :smt087 :smt087
y le dije que eso no me servia :smt087 :smt087

para la proxima ya lo se
pues habra proxima :lol: :lol: porque lo tengo amenazado con plantar yo :lol: :lol:
pero me suplicó que no lo hiciera :lol: :lol: pues las suyas son hembras y las quiere para consumo propio :lol: :lol:

Muchas gracias a todas por la info :beso: :beso:
Solo por hoy soy feliz y comparto mi felicidad con el Universo
AnaM.

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por AnaM. » 03 Nov 2010 11:22

sira escribió:Noooooooooooo ...yo jamás haría algo ilegal Marina...
:lol: :lol: :lol: :lol: Yo me decoj... pensando a Sira delante del juez diciéndole no Señoría si yo mayoritariamente consumo mis plantitas para hacer jabón y de imaginar la cara que se le iba a quedar a éste de que se le está tomando el pelo. Al trullooooooooooooooo!!
:beso: :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por lolalapiconera » 03 Nov 2010 11:39

Lo bueno está en los cogollos pero para uso interno (por inhalación del humo de planta seca o en infusión), en oleato y aplicación tópica parece que tampoco hacen gran cosa. El aceite de semillas sin embargo sí parece tener propiedades cosméticas. Creo que los cogollos de tu vecino han tenido el mejor final posible.

La leche de cañamones sí tiene destacadas propiedades nutricionales. ¿Os he hablado ya de ella? Es que pasé una temporada de entusiasmo cañamonero hace poco. Para prepararla lavas los cañamones (50 grs), los dejas al menos 8h en remojo y los bates con un vaso de agua. Luego añades otros tres vasos de agua y lo filtras con una tela. Está riquísima. 400grs de cañamones, 1€ en pajarerías. Cortándola se puede hacer una especie de tofu más proteico que el de soja. Y sin cortarla, jabón y esas cositas.

Los cañamones tostados con sal son una delicia.
sira

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por sira » 03 Nov 2010 14:56

Sira :smt087 :smt087 :smt087
me regalaba una bolsa de cogollos :smt087 :smt087
y le dije que eso no me servia :smt087 :smt087

cagoennnnnnnnnn ...que generosidad la de tu vecino, no creas que la gente regala así como así, es algo natural, y calcula ...a 6€ el gramo, pues ni el azafran !!!


Anaaaaaaa ...pues nada, al juez le pondrá cara de tonta y diría: Uis, yo me encontré la planta en la calle, y la ví tan mona que la subí para casa !!!
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por Sergio » 04 Nov 2010 12:45

Muy interesante este post relacionado con las plantas psicotrópicas.
Es un tema pendiente para investigar, pues hay muchas plantitas con propiedades interesantes para la piel, pero cuyo consumo esta prohibido porque tiene efectos alucinógenos.
Yo también he oido que la planta de la marihuana siempre y cuando no produzcas para venta en grandes cantidades puedes tener una o dos en tu huerto. Yo hasta he llegado a comprarla en el mercado central de Valencia.
Pero referente al tema, podríais recomendarme algun libro interesante sobre plantas alucinógenas y sus propiedades?? Y no con ello quiero promover, ni fomentar el uso de plantas psicotrópicas para consumo, pero es una pena que teniendo un reino vegetal tan amplio y tan terapéutico no lo conozcamos, o no nos dejen conocerlo.
Se que nuestr@s amig@s de suramerica estarán mas informados de estos temas, pues es allí donde crecen y se "cultivan" la mayor parte de estas plantas, como el "peyote" "san pedro" o la ayahuasca...etc.
Un abrazo
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
labetsa

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por labetsa » 04 Nov 2010 13:44

Hola Sergio!! yo en casa tengo varios libros de plantas...pero sin duda el más completo que conozco es El Dioscórides renovado de Pío Font i Quer, un pedazo de tochón de esos de castigar escolares de cara al rincón de la clase :lol: :lol: ...es un tratado de farmacología vamos...y yo no soy farmaceútica para nada, jajaja tan solamente me gusta mirar las flores del campo... :beso:
Betsabé

P.D...me gustan muchos tus jabones, por cierto.
labetsa

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por labetsa » 04 Nov 2010 16:23

"Se que nuestr@s amig@s de suramerica estarán mas informados de estos temas, pues es allí donde crecen y se "cultivan" la mayor parte de estas plantas, como el "peyote" "san pedro" o la ayahuasca..."

...bueno, en España también tienes algunas psicoactivas que crecen de forma silvestre, pero tan sólo el manipularlas puede ser peligroso y no digo ya incorporarlas sin control o conocimiento a los cosméticos...Es más, se dice que los ungüentos de las "brujas" estaban hechos con maceraciones de estas plantas en mantecas o aceites (creo) y que tras su consumo aplicados en la piel conseguían hacer sus "vuelos"...seguramente eran consumidas también de otras formas y esas gentes no eran más que personas que sólo quería pasar a otro estado de conciencia ó sólo las usaban por sus propiedades medicinales obteniendo a demás esos "efectos secunadarios"...el mito y la realidad de entrelazan.
...imaginate jabones con esos ingredientes, nos transportarían a los aquelarres pero que muy limpitassss :lol: :lol: :lol:
Por ejemplo en mi zona hay bastante estramonio, tabaco moruno y también he encontrado mandrágora y creo que beleño (normalmente son solanáceas las que tienen estas caracteristicas brujeriles) además de ololuqui (esta es foránea) y seguramente alguna más haya que no he visto.
Vuelvo a repetir que si puede que tengan algún beneficio, en verdad son peligrosas y quizás sean más sus potenciales dañinos...desde hace milenios se usan algunas plantas para la cosmética y por algo será que algunas de estas otras psicotrópicas no estén en esa nómina...digo yo humildemente y que me corrija el que lo crea oportuno si me equivoco.
Un saludo
Betsabé.
Avatar de Usuario
Sergio
Honorable
Mensajes: 1146
Registrado: 16 Mar 2010 09:17
Ubicación: Calpe
Agradecimiento recibido: 11 veces
Contactar:

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por Sergio » 05 Nov 2010 17:12

Gracias lebetsa por la información. Conozco el Dioscórides, es un pedazo de libro que todos los interesados en las plantas deberian tener, pero no me referia a ese tipo de libro, sino algún otro mucho menos voluminoso, pero igual de interesante acerca de esas pocas plantas prohibidas cuyos efectos terapéuticos son milagrosos si se usan adecuadamente, porque de lo contrario son tóxicas para nosotros. Por ejemplo yo tengo un manual muy interesante sobre el CANNABIS titulado " Como cura el Cannabis" Descubre sus propiedades y aplicaciones terapéuticas, nutritivas e industriales.Es un libro pequeño pero muy completo que habla de la historia del Cannabis, el año que se prohibió y en los piases donde estan prohibidosm sus consecuencias a nivel social, propiedades las semillas, del aceite, de las hojas, aplicaciones industriales, efectos y dependencias en animales, humanos etc. es de Elisabet Riera y es de la editorial RBA bolsillo.
Ciao
http://enjaboname.blogspot.com/
http://jabonesvillafortuna.blogspot.com/
labetsa

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por labetsa » 05 Nov 2010 20:35

...jeje...ese librillo lo tengo yollllrrrr...pero no sé si existirá alguno donde detallen de la misma forma sobre otros botáncios psicoactivos...He mirado en "Botánica oculta" de Paracelso, pero es todo confuso, hay demasiado esoterismo y además es un autor de hace más 600 añosss!!!
Seguro que debe de haber algo por ahí pero de momento mira a ver si en esta web en la que Karina Malpica habla sobre las drogas encuentras algo interesante para tus objetivos...saludos.
Betsabé.

Edito: http://www.mind-surf.net/drogas/
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aceite de cáñamo

Mensaje por Mariakine » 06 Nov 2010 09:55

labetsa escribió:.He mirado en "Botánica oculta" de Paracelso, pero es todo confuso, hay demasiado esoterismo y además es un autor de hace más 600 añosss!!!
Dioscórides es aún más antiguo, al igual que, por ejemplo, Galeno o Hipócrates, y sus conocimientos siguen en vigor.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados