manteca de cerdo ayudita?.............

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: manteca de cerdo ayudita?.............

Mensaje por Pinktana » 08 Mar 2019 01:15

Yo estoy usando manteca en los jabones, en todos, menos en uno de coco 100% que acabo de hacer. Me gusta mucho como salen.
Yo he probado a poner un pegotito en el brazo y lo deja estupendo. Llevaba tiempo pensando en cómo sería en crema, es la grasa que más afinidad tiene con la piel, así que me he hecho un body milk, solo manteca de cerdo 20%, la textura es buenísima, lo he hecho súper sencillo para experimentar.

Pero yo la compro en el súper, así que de decantadores ni idea.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: manteca de cerdo ayudita?.............

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Mar 2019 10:33

Justamente es la grasa con mas afinidad¡¡¡ y en crema estupendo porque penetra mucho mejor que otra crema; ademas ha sido con lo que se han hecho los unguentos de toda la vida.

Como anecdota hice yo un curso de cremas y la profesora nos dio a probar una crema a fin de que hicieramos un test de penetracion y suavidad.... todas indicamos que era una crema estupenda y fue entonces cuando supimos que era agua y manteca de cerdo con aroma y activos....

Sin embargo he de deci que el año pasado mi hermana me compro unos jabones para regalar a la gente del trabajo... se quedaron aquellos que tenian manteca de cerdo y por lo visto la gente de su trabajo habia expresado su asco por este aceite en el jabón :o :o :o :o , como en muchos jabones los uso ya no le he vuelto a decir nada a mi hermana....

Eso si el conserje del edificio es marroqui y cuando le regalo jabones elijo el que no tiene manteca de cerdo porque ademas de que no lo quiere podria producir reaccion...
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: manteca de cerdo ayudita?.............

Mensaje por Pinktana » 08 Mar 2019 11:58

Con la manteca pueden tener ciertos prejuicios. Y por supuesto no sirven para regalar a veganos ni musulmanes. Acabo de empezar con los jabones, así que aún no he regalado ninguno, y en crema era la primera vez, pero casi seguro que va a ser mi base de crema porque me encanta, de las mejores que he hecho, junto con una de pies, Jajajaja.
Los jabones aún no los he probado, a la vista me gustan pero la crema es un placer ponértela. Creo que voy a probara a usar la manteca como serum de vez en cuando, y hacer algún enflorage.
Por cierto con 4 kilos lo del enflorage sería muy interesante, manzanilla, lavanda, caléndula. Si este año me saliesen bastantes fressias voy a probar, es mi olor preferido y no hay AAEE .
Avatar de Usuario
Saona
Musa jabonera
Mensajes: 1927
Registrado: 23 Feb 2012 11:47
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 838 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Re: manteca de cerdo ayudita?.............

Mensaje por Saona » 14 Mar 2019 00:05

Mira! justo hace unos días comentábamos con unas compañeras jaboneras lo buena que es la manteca de cerdo para la piel, y me recomendaban lo bien que funcionaban los "mantecatos" :D , infusionar plantas en la manteca (como si fuera un oleato).
Y ya tengo hechos de manzanilla y lavanda, voy a probar en unas cremas, en un par de formulaciones que quiero hacer.
Iré contando ;)
Porque de ti volví a aprender lo necesario.
Avatar de Usuario
lili_mdq
muy participativ@
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2019 14:12
Ubicación: Mar del Plata, Argentina
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 66 veces

Re: manteca de cerdo ayudita?.............

Mensaje por lili_mdq » 14 Mar 2019 01:01

Muy interesante lo que cuentan de la manteca de cerdo, la voy a tener en cuenta para algún jabón.
Pense que solo lo usaban para jabon de lavar pero veo que no, tal vez mañana busque mas info sobre el tema.
:beso:
Pinktana
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 31 Mar 2017 18:35
Ubicación: Murcia
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 43 veces

Re: manteca de cerdo ayudita?.............

Mensaje por Pinktana » 14 Mar 2019 02:45

En crema me encanta, estoy por embadurnarme directamente 😂😂😂
En jabones me gusta pero no tengo mucho donde comparar, acabo de empezar.
Materia prima barata y fácil de comprar, y encima con estupendas propiedades.
evagomeznu
forof@
Mensajes: 292
Registrado: 19 Mar 2018 22:19
Agradecido : 115 veces
Agradecimiento recibido: 504 veces

Re: manteca de cerdo ayudita?.............

Mensaje por evagomeznu » 14 Mar 2019 07:59

Aqui en Alemania se compra la manteca de cerdo. Yo la uso muy a menudo.
y se saponifica. Es muy blanca.
El índice de NAOH para calcularlo es: 0.1380
El de KOH 0.1932

Saludos,

Eva
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: manteca de cerdo ayudita?.............

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Mar 2019 08:23

No hace falta calcular nada, está metida en la calculadora
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados